23/10/2009

Quitémosle la careta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP) es un tiburón político. Huele que Mariano Rajoy está herido y decide estar alerta buscando el mejor momento para la dentellada. Esto, se deduce de la intervención que ha tenido ante la Junta Directiva regional.

Aunque lo hacía delante del órgano madrileño, el discurso tiene claros tintes presidencialista. Con el eslogan: “Los populares tienen que liderar la reconstrucción de todo lo que ha roto Zapatero”. Hace una exposición en clave nacional y acomete la vertebración de España, definiendo la situación como la antesala del federalismo autonómico. Reniega de la ley que permite legalizar la relación sentimental entre personas del mismo sexo. Carga contra la reforma de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo; e incluso alude a la misma ley de Igualdad.
En el plano económico sobra decir que nada de lo hecho sirve para nada y hace la graceja de que se abren zanjas que luego se tapan. Tampoco las ayudas que se prestan tienen valor alguno.

Reconoce que sí tienen algún aprovechado que se ha enriquecido con la gestión pública; aunque ella, al final les retira su confianza y los condena al ostracismo. La conclusión del evento es, que el contenido tenía que hacer gala al título del eslogan.

Pues bien, con total seguridad se puede afirmar que para solucionar lo que Esperanza Aguirre ha roto en la CAM, “se necesita un Gobierno de Concentración regional”. Tenemos una incapacidad total para gestionar la ley del Dependiente. Ya en los hospitales públicos no sirven agua con las comidas a los enfermos. La reactivación económica no está planificada, no existen visos de poderse entender con los agentes sociales. Y, para valorar lo dicho, analicemos la opinión de los afectados y profesionales.

Persona mayor de 82 años, cuyo expediente se abre e inicia los trámites en Andalucía; su dependencia le obliga a trasladarse a Getafe. El expediente llega al servicio correspondiente de la CAM, se comunican con los familiares se aportan los documentos solicitados y hasta hoy. Se pregunta en los Servicios Sociales de Getafe, y nada se sabe: a esperar.

Familiar que acompaña a enferma en el Hospital Clínico de Madrid, presencia la entrega de comida a la enferma y ni una pequeña botella de agua. Se pregunta y la respuesta de la asistente: si quiere le traigo un vaso de plástico y coge agua del grifo.

Desarrollo de suelo industrial con la previsión de crear 25.000 puestos de trabajo de alta cualificación y empresas punteras en Europa en I+D+i. Hoy, en Getafe la Carpetania está indefinida por la falta de iniciativa política del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Perfectamente se puede entender la urgente necesidad de “un Gobierno de Concentración regional progresista”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA PEPERA SE CONFIESA
*
Se está rompiendo España
Y ella está con la guadaña.

Quiere ser la emperatriz de Lavapies
Y si puede ser de España.

No quiere que España sea federal
Quiere borregos a adoctrinar.

Quieren unir a España en un solo pensamiento
Con la inquisición, el Gürtel y el adoctrinamiento

Quiere un pepe que sea fuerte
Y un País que les obedezca ciegamente.

Se está cargando la sanidad madrileña
No importa, ellos tienen seguro privado.

Quieren perder a Zapatero de vista
E iniciar ellos la reconquista.

Como Zapatero es un gastón
Quieren ellos iniciar la reconstrucción.

¿Por qué miente más que hablan?
Porque el confesionario lo perdona todo.

Tienen la honradez tan metida en sus mítines.
Que no se acuerdan de las querellas que tienen puestas.

La derecha ha gobernado España 1990 años.
Y no digamos lo que han hecho… y su comportamiento.

Es tan grande su ambición, que cuando suban al cielo
Se repartirán el botín, con el Diablo y con San Pedro.
*
EL PONTON DE LA OLIVA