25/09/2009

Al lado, detrás, delante….

El círculo de la presunta financiación ilegal se le está cerrando al Partido Popular en Valencia. El informe presentado por la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía, demuestra con nombres y apellidos cómo se desarrolla la trama económica.

Ahora viene a mi mente, las declaraciones de Francisco Correa, cuando declara por primera vez ante el juez: “esto está muy complicado”. Y desde luego que sí lo está.
Lo que empezó por una simple negativa de José Tomás, a participar en la elaboración de unas facturas falsas de compra de trajes; hoy, se está convirtiendo en una presunta gran fórmula de financiación ilegal.

Cuanto más se piensa y se analiza el contenido de la trama, se llega a la conclusión de que este asunto se lleva por delante a importantes responsables políticos y jurídicos. Nadie puede entender, que el máximo tribunal de la Comunidad Valenciana, no encontrará indicios de delito en el informe que hoy demuestra cosas muy serias e ilegales.

Además, el prestigio de Mariano Rajoy, también está puesto en entredicho. Suena en nuestras mentes la inauguración del curso político en Valencia: “Paco, siempre estaré contigo, al lado, delante o detrás”. Todavía no sabemos dónde puede estar en el futuro Francisco Camps. Y cómo Mariano estará con él, pues…..

Para el próximo domingo el Partido Popular tiene programado un gran acontecimiento que pretende aglutinar a 20.000 personas en Dos Hermanas (Sevilla). Nadie podía imaginar que el informe de la UDEF, vería la luz antes del acontecimiento, lo que obliga a los populares a reestructurar discursos e intervenciones. Estaremos atentos.

De cómo se desarrollen los acontecimientos venideros, podremos vaticinar si la credibilidad del Partido Popular y la de su presidente Rajoy, son merecedores de ser considerados alternativa seria de Gobierno.
Aunque se enroque con el tema de la subida de impuestos; lo que pone de manifiesto este informe supera con creces todos los argumentos opositores de la fiscalidad.

Debemos recordar, que con el voto incondicional conservador, no se consigue ganar las elecciones. Y el resto de votantes de centro derecha, ante la magnitud de los hechos, ya sí, se están cuestionando su apoyo.

No hay comentarios: