17/07/2009

Participar no es competir

Desde que se aprobara la Reforma del Sistema de Financiación de las CC.AA. con la abstención de las Comunidades presididas por el Partido Popular, la presidenta de CAM, Esperanza Aguirre, nos ofrece una versión muy polémica de la participación.

Reconoce que la Comunidad de Madrid, hubiera votado ¡no! Pero, la disciplina impuesta desde Génova, le ha obligado a la abstención. Ello, provoca una gira de la Presidenta por emisoras de radio y medios de comunicación explicando una serie de matizaciones, cuyo objetivo es sembrar la discordia que genera siempre la carrera competitiva. Y, el Estado español no se merece una competición dura y sangrante entre sus Comunidades Autónomas.
Nunca un Decreto Ley, se ha situado más lejos de lo pretendido por Esperanza Aguirre. Los madrileños no sentimos que estemos abandonados por el Estado. Lo único que ella persigue con el mensaje catastrofista es sacar rentabilidad política, y los ciudadanos y ciudadanas madrileños/as, ¡no se lo podemos consentir!

OBJETIVOS DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN

Todos los ciudadanos españoles tendrán garantizada la igualdad de servicios públicos fundamentales, residan donde residan.

El 80% de los recursos se destinará garantizar esta igualdad de financiación por habitante en la prestación de los servicios públicos fundamentales.

Mayor igualdad y equidad en financiación percápita. Favorece la eficiencia y gana en solidaridad.

Ajuste del sistema acorde con los cambios demográficos de la última década y actualización anual.

Todas las CC.AA. tendrán más recursos para mejorar las prestaciones a sus ciudadanos.

Aplicar las medidas para lograr lo expuesto en todas las Comunidades, es el trabajo a realizar. Lo que hace la CAM, es enredar y mezclar los conceptos para confeccionar un discurso desalentador que tan buen resultado le produce en las urnas.

Desde el posicionamiento del pensamiento progresista, solidario y justo, tenemos que negar que Madrid salga perjudicada.

No hay comentarios: