27/07/2009

Lobos con piel de corderos

El Partido Popular ha necesitado su tiempo para pronunciarse sobre el fracaso del “acuerdo social”. Ahora bien, después del tiempo pasado hoy, Mariano Rajoy, culpabiliza al Gobierno del fracaso de la negociación. Así de original es el líder del PP.

Precisamente, buscando la originalidad y ser titular de los medios, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP) acusa al presidente Rodríguez Zapatero, de “sindicalista retrógrado piquetero”.

Ante tal infamia, la clase trabajadora, con serenidad y firmeza tenemos que decirle a la Sra. Aguirre, que debido al cargo que ostenta, no puede utilizar palabras ofensivas que luego haga más difícil la reconsideración de las posturas.

Así, lo ha debido entender la patronal CEOE, que se apresura a declarar que ellos: “Expresan su firme voluntad de llegar a acuerdos dentro del dialogo social”. “Reiteran su convencimiento de que son imprescindibles reformas estructurales para afrontar las dificultades que nos afectan y que cualquier acuerdo que se adopte estaría vacío de contenido si no incluyera estas medidas esenciales para salir de la crisis”. "Niega rotundamente que haya defendido el despido libre”. “La reducción de las cuotas sociales, CEOE siempre ha defendido que es una reforma fundamental para que las empresas puedan crear empleo en una situación tan difícil como la actual”. “Reitera su compromiso con el diálogo social y su voluntad de llegar a acuerdos positivos”.

Analizada la declaración de principios e intenciones, cabe preguntarse: ¿Cuáles son esas reformas y a qué ámbito laboral afectan? Cuando mencionan la reducción de cuotas ¿qué porcentaje quieren aplicar? Y si están tan convencidos de que la reforma es fundamental para la creación de empleo ¿por qué no lo han demostrado en la negociación?
Rafael Simancas, indaga posibles motivos.

La sociedad en general, con independencia del pronunciamiento del Partido Popular, estamos esperando de la CEOE, que se nos explique cómo creamos riqueza, mantenemos las prestaciones sociales (pensiones) y cómo generamos una economía competitiva.

De antemano decimos que la tradicional fórmula: "reducción de las cuotas sociales, eliminación de la regulación laboral y liberalización del mercado laboral" ¡NO SON VÁLIDAS!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te hagas llamar librepensador da risa. Ya se que daras mil y una peregrina justificación, pero se dejan ver dos: - Que te creas librepensador aunque escribas al dictado (quizas incluso sin darte cuenta). - O que sea un adorno que te pones y ni tu te lo crees.
Un libre pensador va por libre (no es tu caso), piensa solo y no "comulga"·, ni se "casa" con nadie (que tampoco es tu caso). Se implicar al maximo con sus ideas pero con espiritu critico, no se afilia y se somete a disciplina de partido, vamos tener independencia absoluta.
Es imposible que un libre pensador coincida siempre con la visión que da desde un poder, se puede simpatizar coincidir casi en un alto porcentaje ¿Pero siempre?
Por cierto que cargo ocupas en el entramado municipal??? Asociaciones de vecinos, consejeros, mienbro de...?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado Anónimo, lamento no coincidir en absoluto con lo que argumentas. Además, para tu aclaración te digo que no pertenezco a ninguno de los cargos. Sí formo parte de la A.VV. Nuevo Perales y declaro que aunque parezca imposible se puede ser independiente de pensamiento y militar en un partido político. Los partidos, son instrumentos al servicio de la sociedad y se utilizan para eso, para transformar las cosas que no gustan.

Anónimo dijo...

Pues creo que te confundes (según mi opinión claro, el librepensamiento es una doctrina que reclama para la razón individual independencia absoluta. Es decir, individual es de el individuo no del partido/organización e independencia absuluta reclama un sentido y razón propia no la doctrina del partido y menos sujeta a su discurso que reproduces (casi con puntos y comas) y publicitas.
Te aclaro también que todo librepensador es independiente, pero no todo independiente es librepensador. Puedes ser independiente para seguir la doctrina o ideas que te gusten (algo estupendo) pero si la sigues ya no eres librepensador ya que el criterio viene fijado por dicha doctrina no por tu razón individual. Como veras hay difenrencia entre lo individual y lo colectivo.

No critico que milites en un partido y te impliques en ello (me parece estupendo), pero si que esto es incompatible con autodenominarte librepensador. Más aún viendo que la critica hacia tus "colores" no existe, y sin sentido critico y autónomo lo de librepensador es un adjetivo que no te corresponde, te sobra. No puedes presumir de lo que no eres.

Si eres miembro de una Asociación de vecinos con subvención directa de las arcas municipales y sin critica hacia ella (más bien todo lo contrario) creo que respondes claramente a lo que llamo entramado municipal.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, no eperaba que la definición del título un Blog, nos adentrara en un debate filosófico.
Acepto la argumentación que haces bien estructurada.
Ahora bien, la definiciñib qye haces del "librepensamiento" es tuya. También, otras personas podemos pensar libremente que lo consideramos:
Un librepensador es una persona que forma sus opiniones sobre la base de la razón, independientemente de la religión, la tradición, la autoridad y las ideas establecidas, para ser dueño de sus propias decisiones.

Amigo Anónimo, así me considero y me siento.

Anónimo dijo...

La definición de las palabras no son idelogicas, ni la podemos elegir (no podemos tener cada uno la nuestra), si su connotación. Yo no puedo tener (como reflexión) el significado de una palabra, ya que no existiría la comunicación, el receptor de la misma no me entendería. Luego podra tener una connotación u otra conforme a nuestra cultura, ideas, etc.
Me dices que lo que doy es mi definicón y que cada uno puede tener la suya, falso. Pondre un ejemplo, no puedo tener mi propia definición del color azul y asociarla por gusto a lo que los demas hablantes o esta codificado como amarillo, pues cuando indicase que algo es azul, el receptor de mi mensaje no me entendería. Esto que parece una cuestión linguista es un serío problema, ya que el lenguaje se estrangula/manipula para que signifique lo que nos interesa, de esta forma lo utlizan políticos, publicistas, sacerdotes, periodistas... retuercen las palabras a su gusto y el dialogo es nulo y sobre todo el razonamiento (piden adcripción a su nuevo significado, no lógica), algo que creo ocurre en tu Blog ya que es un calco de un determinado discurso oficia.

Entre en el blog con curiosidad por el título, como detalle veo los enlaces, todos del mismo signo. ¿No crees que alguien que presume de independiente y librepensador tiene como referencias gentes de muy diferentes pensamientos? ¿No crees que para un librepensador que usa la razón puede extraer valiosa información de gente que esta en las antipodas de tus pensamientos? En tu caso, todo lo contrario, incluso publicitas enlaces instucionales de partido.

Ser librepensador y a la vez totalmente fiel a una doctrina/ideología lo veo incompatible, la razón te obliga a ser crítico, no seguidista, tener criterio propio e individual; puedes simpatizar con ella, colaborar con ella, implicarte en ella, pero no puedes someterte a disciplina de partido y ser librepensador al mismo tiempo.
Por ejemplo un miembro de jemeres rojos (buscando caso extremo,para nada es tu caso, no pretendo compararte)podria argumentar exactamente lo mismo que dices, "que forma sus opiniones sobre la base de la razón, independientemente de la religión, la tradición, la autoridad y las ideas establecidas, para ser dueño de sus propias decisiones. " y que por ello forma parte de ellos, pero a nadie se le ocurre asociar a los jemeres rojos con librepensadores.
Incluso decir "militar" (en un partido) lo veo complicado con la razón individual independiente, no con la colectiva. También hablas de independiente de autoridad, cuando tu colaboras activamente a que una depterminada autoridad se perpetue.

Por todo esto creo que adjetivarte librepensador te viene muy GRANDE y es muy desacertado.Yo me puedo sentir tímido, elegante, humilde o pivot de la NBA, pero lo demostrare con mis actos y conductas, incluso por la visión de los demas sobre mi persona, no por lo que yo me autoproclame. No es cuestión de sentimientos, es más de acciones y de conducta vital.

¿No es curioso que un librepensador que razona individualmente y sin influencia de auridad, creencia... acabe dando SIEMPRE (o en un 90 % de la veces) como resultado de su reflexión la misma que la de una determinada organización/ideologia/partido? ¿No sera que es la organización/partido/ideaoloía la que hace pesar así al individuo que curisamente se llama librepensador?

Por último me sorprendio esta frase tan politicamente correcta (raro en un librepensador). "Los partidos, son instrumentos al servicio de la sociedad ", quizas esa sea su rázón de ser o lo que deberian ser, la TRISTE realidad ( y percepción de muchos)es que muchas veces la sociedad, lo ciudadamos somos los instrumentos y los que estamos al servicio de los partidos y las administraciones, pero esto es otro tema.

Pau. Creo que es más comodo para ambos que anónimo (soy reacio a registros). UN SALUDO

* Siento extenderme tanto pero me apasiona discutir (en el sentido de dialogo)

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Ya te puedo llamar "amigo" Anónimo, soy libre para pensar y mi pensamiento se inclina por el progresismo de izquierdas.
De ahí, la consecuencia de toda la argumentación que haces. Efectivamente, trato de divulgar un mensaje ideológico que genere:igualdad, convivencia, tolerancia, libertad, respeto, justicia, solidaridad.
Estos son lo objetivos que logrados cambiarían el mundo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola

Primero agradecer que respondas (por dedicar tu tiempo) y que pueda expresarme en tu blog con libertad,entoros por ejemplo en el de Pedro Castro (mi Alcalde) se me cesura siempre.

Pero, la respuesta que me das es un poco "patatas traigo", es decir no argumentas. Es más confirmas lo que pensaba, en lugar de dar razonamientos (y así poder dialogar) me das la replica con retórica de doctrina oficial que no viene al caso, vamos los de siempre, de librepensador....

Reiteras simpre la libertad que tienes para pensar, faltaria más, ¿quien lo pone en duda?, claro nadie te la ha negado, lo que discuto es el adorno, el adjetivo que pones de titulo de blog.

Nada más, un saludo y como yo me voy de vacaciones os deseo un agradable descanso a todos. Quizas a la vuelta relea el blog (que no conocia) y coincidimos/descutimos de otros temas.

Pau

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Pau, feliz descanso.