09/07/2009

La presentación importa

El calor del verano a los habitantes del interior nos induce en las horas de asueto a buscar lugares frescos. Las piscinas municipales son sitios que nos pueden proporcionar el espacio que ayude a sobrellevar el sofoco.

Esta introducción me sirve para analizar la importancia que tiene la manera y la forma de presentar la normativa de precios de las instalaciones.
El Gobierno municipal en Getafe, aprueba las tarifas de uso de las instalaciones acuáticas. El procedimiento administrativo indica la forma en que se hacen públicas y por tanto, nada que objetar a la decisión gubernamental.
Pero a pesar de ello, y después de cumplir con lo anterior, cuando se informa a la sociedad en general, se invierte la manera de hacerlo y crea malestar entre los usuarios que llegan a las instalaciones. Y lo peor, es, que un beneficio para los ciudadanos/as residente y trabajador en Getafe, el error en la forma y manera provoca que pase desapercibido el descuento que se aplica a los usuarios vecinos de Getafe.

Veamos: polémica crea el usuario que no reside ni trabaja en Getafe y llega a la instalación con la pretendida intención de utilizar la piscina. Se encuentra con el letrero informativo que indica que para los usuarios vecinos de Getafe, el Gobierno dispone unos precios determinados y si son de fuera el importe se incrementa en el 50% de su valor.
En cambio, si la información hubiera sido: “Entrada de uso general”… si eres vecino residente o trabajas en Getafe, tienes un descuento del 50% sobre el precio de uso.

Es decir, el usuario de fuera entiende que tiene que pagar el precio de “uso general” y a la persona empadronada en Getafe, su Gobierno municipal le favorece con un importante descuento.
Con lo cual, diciendo e indicando lo mismo, no crea polémica y el usuario/a valora positivamente la deferencia que se tiene con los vecinos/as residentes y trabajadores en Getafe.

Esta es la importancia que tiene la forma y manera de exponer las cosas.

PRECIOS_PxBLICOS_PISCINAS_2009

2 comentarios:

BARBALTA dijo...

Es cierto lo que expresa que es importante la forma de explicar las cosas para que los vecinos lo entendamos ..

Pero no menos importante es el fondo y es que de esta manera pretenden ocultar aun mas la subida que han sufrido las tarifas de las piscinas , si lo hubieran echo como usted dice estas a primera vista hubieran parecido mayores que las que son incidiendo el impacto en aquellos vecinos que votan en el municipio en cambio el numero sera menor con los que nos visitan por pura logica...

No olvidemos nunca que todo tiene un fondo ademas de la forma...

Esto es similar a la subida de la contribucion cercana al 30 % en muchos casos se enmascaro con la bonificacion del 5 % , no se preocupe que nuestro Ayuntamiento si entiende de Marketing , no hay mas que ver el exito de conseguir permanecer gobernando la mismas persona tantisimos años

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado BARBALTA, la voluntad del pueblo es soberana. El electorado quita y pone alcaldes y presidentes. La política tiene sus misterios que a veces se convierten en actos de fe. Mira sino, esta noticia:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35844
El PP arrasa en Murcia pese a liderar, con 26 cargos imputados, el ranking por corrupción.

La pregunta es ¿Cómo es posible?

Saludos.