27/05/2009

Estimular el voto

Valoro positivamente la recomendación que la dirección del PSOE hace a sus diputados y senadores: “a la calle a conseguir el voto participativo”.
Aunque el cara a cara de los candidatos socialista y popular, ya advierte los modelos diferentes de entender la política, es necesario explicar de manera sencilla y entendible los beneficios de las políticas de progreso.

La conclusión a la que llego después del cambio de impresiones y planteamientos que se vieron en televisión es la siguiente: el candidato socialista, "la frescura". Candidato popular, "el cansancio".
Y precisamente en estos momentos difíciles se necesitan personas jóvenes como López Aguilar, capaces de aguantar con entereza el trabajo diario.
Las crónicas de la actividad parlamentaria europea, ofrecían la baja actividad parlamentaria que Mayor Oreja, ha desarrollado en la anterior legislatura. Esa baja participación es la que se pudo valorar en las cámaras de televisión, !está cansado!

Examinados los perfiles, ahora, toca cumplir la directriz marcada por la dirección socialista. Es el momento para que cada representante político explique a la sociedad de manera cercana en su ciudad o provincia, la trasladación de las medidas que el Gobierno está aplicando en España, y la manera que éstas, pueden integrarse en el Parlamento de Bruselas.

Personalmente, os puedo asegurar que existen cumplidas razones para que la ciudadanía participe activamente. He tenido la fortuna de asistir a un encuentro en Getafe, donde Felipe González, nos relató todo el proceso europeo, analizó la situación económica, y la necesaria e imperiosa creación de una Europa social unida, que forme parte de los pilares que sustentan el mundo. Quedó muy claro, que esto se tiene que hacer unidos y con políticas de progreso.

Por ello, es necesario aparcar lo nacional y sólo responder a las referencias que nos haga la oposición popular y centrarnos efusivamente en la política europea y en la próxima presidencia de España el 1 de enero de 2010.

No hay comentarios: