02/05/2009

Dos de mayo

Este día, es el elegido para celebrar la fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid. La presidenta Esperanza Aguirre (PP) ha comenzado la intensa jornada con una entrevista en “a vivir que son dos días” de la Cadena Ser. Y de manera distendida nos ha dejado algunas pinceladas, las cuales, quiero comentar.

La más llamativa hace referencia a las ideas que ella pondría en práctica para solucionar la crisis económica. Ha reconocido que no tiene la “barita mágica" para acabar con la crisis. "Ni yo ni nadie". Ha declarado.
Obviamente, no comparte desde su punto de vista ideológico las “medidas” que el Gobierno de España, aplica para que los efectos no los sufran los más necesitados. Entiende que las soluciones pasan por la reducción de impuestos, menos gasto público, y flexibilización laboral. Medidas estas, que son la antítesis de las defendidas por los sindicatos y el ministro de Trabajo.

Cuando tiene que tratar las consecuencias políticas que afectan a los diputados inmersos en procesos judiciales, nos sorprende afirmando que: "el escaño no es de los partidos políticos, yo no puedo decir a los diputados que dejen el escaño". "Lo primero que tiene que hacer el PP es respetar la presunción de inocencia". Este manual popular, ya es conocido.

Simpática estuvo la manera con la que despacha el asunto del contenido de las bolsas blancas que Ignacio González y sus acompañantes lucían en el video de los espías. Hasta ahora, se conocía que las toallas se compraban en la vecina Portugal. Pero, hete ahí, que los populares madrileños las compran en Colombia. Además las acompañan con gorras. Por lo tanto, no debemos extrañarnos si este año en la festividad de San Isidro, lucen “las gorras y toallas”.

Interesante la reflexión sobre la situación que vive el presidente valenciano, Francisco Camps, aseguró que "hay un secreto de sumario que se viola constantemente, pero no se sabe de qué le acusan". Sigue su velada antipatía sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Cualquier iniciativa de éste, que se le comente, la despacha con desparpajo y utiliza lo dicho por el alcalde: "en Madrid todo lo que no es ciencia es chismorreo".

Como vecino de Getafe, lamento profundamente la tabla de medir que nos aplica. Mientras a los demás municipios les paga todo el coste de las infraestructuras que construye, al alcalde de Getafe, Pedro Castro, le exige que cumpla lo firmado con la Consejería de Transportes.
La manera que tiene de usar su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, generó el cierre precipitado de la comisión de investigación abierta en el parlamento madrileño. Y ello, generó una sima separadora con los socialistas madrileños que ha quedado puesta de manifiesto en la celebración separada del día conmemorativo de la Comunidad de Madrid.

Así es y se expresa Esperanza Aguirre.

No hay comentarios: