12/04/2009

La importancia de Europa

Desde que se hiciera público la composición del nuevo Ejecutivo, el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero, no ha descansado. Consciente de la situación económica decide poner intensamente manos a la obra. A pesar de ello, las encuestas todavía no valoran el resultado del esfuerzo. Hacía cinco años que el PP, no se beneficiaba de una ventaja en intención de voto.

Es por esto, que las elecciones al Parlamento Europeo, van a tener un significado especial, además de la consecuente composición ideológica de la eurocámara.

Detallar la actividad que los titulares de algunos ministerios han impreso a su trabajo: las declaraciones del ministro de Educación, para frenar el abandono escolar, el debate aclarador sobre el plan Bolonia y sobre todo la firme decisión de alcanzar un pacto de Estado por la Educación, son avales importantes de Ángel Gabilondo.

El diseño de la agenda del ministro de Fomento, vaticina un impulso a la obra pública. Además, los inminentes encuentros con la Presidenta de Madrid y el Presidente de Cataluña, hacen entrever que José Blanco, quiere abanderar con el Plan de Infraestructuras la inversión que favorezca la recuperación económica.

La rápida toma de contacto que la ministra de Sanidad, ha tenido con centros de personas que necesitan ayuda por su especial atención de dependencia, colige la intención de impulsar el desarrollo definitivo de esta importante Ley, que debe ser implantada conjuntamente con las Comunidades autónomas. La apuesta de Trinidad Jiménez, hace preveer que más pronto que tarde cambiará la realidad actual.

Ahora bien, los datos de las hemerotecas hacen apreciar la realidad que nos rodea. El peso que el ladrillo tiene en la estructura económica de España, la deja en manos de un sector que no puede estar creciendo constantemente. Entonces, reconvertir toda esta actividad necesita de un tiempo. Mientras, genera un importante número de parados que nos hace situarnos a la cabeza de los países europeos de nuestro entorno. Recordar que mientras la economía de EE UU tiene una dependencia del 5% del ladrillo, España se somete a un 15%.

Obviamente, el trabajo del Partido Popular en la oposición consiste en hacer público las dificultades que esto genera. Pero también es obligación del Partido Socialista, allí donde la responsabilidad de Gobierno es del PP, y cuyo desarrollo, también se ha sustentado principalmente en el ladrillo, advertir a la sociedad, que la economía y el incremento de parados en esa Comunidad, es producto de la excesiva dependencia ladrillera y que, igualmente su economía, necesita otra alternativa generadora de empleo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Diga Señor Pulido es usted Castrista, digalo si lo es.
¡VIVA CUBA LIBRE DE DICTADORES!
Castro dictador y asesino.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Pero ¡hombre de dios! como voy a ser partidario de alguién que por el mero hecho de no pensar igual que él, no permite la libertad de expresión y por tanto, puedes dar con tu cuerpo en la cárcel.
Dicho esto, hay que analizar todo el contexto de injusticia social que vive la América latina. Grandes fortunas y lujosas mansiones coviven con grandes poblados de infraviviendas. Se tiene que corregir la gran desigualdad social, de lo contrario los Castros y Chávez, pueden tener justificación.

Anónimo dijo...

Veo que se aprovecha cualquier momento y ocasión, aunque no venga al caso, para hablar desenfocadamente de un pensamiento progresista como es el del Sr. Pulido con respecto a su visión sobre Cuba. Dejenlo y hablen del día a día de sus comentarios.
Gracias de un internauta que no le gusta la dictadura y que se alegra de la postura del Sr. Obama.