23/03/2009

Sensatez mucha sensatez

Quiero comentar dos hechos que deben ser tratados con mucha atención y sabiduría, conociendo bien quiénes están detrás de las campañas publicitarias.
El niño, el lince, el lazo blanco, el libro de la revisión histórica; estas acciones son llevadas a cabo desde la dirección de la Iglesia y desde la derecha más retrógrada de este país.

Nos percatamos de la desconexión que existe entre la sociedad civil y la clase dirigente católica, de hecho, ellos, saben perfectamente que salvando los actos organizados, festivos y lúdicos, los templos están vacíos. Entonces van y se gastan el dinero, en acometer una importante campaña contra la revisada Ley del aborto. El realizador de los carteles habrá triunfado, pero el mensaje es desafortunado de verdad. Cómo cabezas pensantes pueden comparar a un niño con un gato…. Es ahí, que habrán percibido el error, y la salida la pretenden encontrar en los “lazos blancos”.
Por frecuentar Andalucía, tengo buena comunicación con todo lo relacionado con los pasos de Semana Santa. Y conociendo todo lo que tiene de ritual festivo y negocio turístico, además, como no puede ser de otra manera de fervor de los cofrades, pienso que mezclar todo esto con la campaña de los obispos es un craso error. Sé de la presencia de nazarenos y nazarenas con pensamiento progresista que van a sentirse manipulados por los Hermanos Mayores y su Junta directiva si deciden poner el “lazo blanco”. Aquí, los cofrades, tienen la responsabilidad de provocar un debate dentro su cofradía y hacer comprender que un acto como la celebración de la Semana Santa, no puede ser punta de lanza contra el aborto.

Ofensa nacional
Cuando conozco la noticia no puedo dar crédito a lo leído: El libro editado por la Diputación de Castelló que niega el golpe militar de 1936 y justifica el régimen de Franco está prologado, como todos los que edita la institución provincial, por el propio presidente Carlos Fabra.
Esto es una ofensa a todos los historiadores y a la clase pensante de este país. No hay cabeza cuerda posible que admita semejante barbaridad. Y además su publicación se sufraga con dinero público: Fabra considera "un acierto digno de ser tenido en cuenta" que el Servei de Publicacions de la Diputación de Castelló haya editado el libro.

Lo siento pero lo tengo que decir este “ilustre” señor es amigo de Mariano Rajoy. Entonces nos cabe hacernos la siguiente pregunta ¿compartirán el mismo pensamiento los amigos?.........

No podemos dejarnos embaucar por estas mentes. Aconsejo que si quieres conocer la verdad, la Fundación Cesar Navarro, en su seminario Historia y Razón, los catedráticos ponentes te explican lo sucedido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, comparto todo lo que dices en esta entrada. Tanto por un lado lo relacionado al lazo blanco y la encrucijada que tendrán muchas cofradias como lo de la publicación del libro en Castellón. Vivo en Benidorm, por lo tanto sé lo que sufren las personas de Castellón con el mejor ejemplo de padrino que hay en España. Es vergonzoso que Fabra siga siendo Presidente de la Diputación, pero es una realidad mientras siga teniendo el apoyo de tantos y tantos votos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias Jorge, por aportar más datos a esta realidad latente. Es cierto que si existe la figura del Padrino, es debido al apoyo del pueblo. Sería interesante averiguar el por qué.

Anónimo dijo...

EL NIÑO Y EL LINCE

*

Cuando abro mi ventana
Y me fijo en el cartel
Es un niño y un lince
Mira que desfachatez.

La iglesia torticera
Provocadora e inmoral
La que compara al niño
Con este escaso animal.

Defienden el aborto
También la eutanasia
Si a la pena de muerte
Y al hambre en África.

Hipócritas redomaos
Los de la doble moral
No quieren el aborto
Si, atar a la sociedad.

Cuantos hijos han nacido
De estos cuervos sin castrar
Que tendrán que demostrar
A no ser reconocidos,
Pero si son conocidos
De esta inmensa fechoría.
En casa o la sacristía
Se pasaban por la piedra
A las consentidas hembras
Aunque suene a hipocresía.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

¿Cómo te va?
Desde Almeria quiero decirte que me sentia preocupado por si acordaban las cofradias compartir el lazo blanco. Afortunadamente no ha sido asi y exceptuando dos de las quince que han hecho declaración sobre el tema, han manifestado que no es ni el momento ni el único lema por el que la Iglesia deberia convocar a portar el lazo blanco. Poniendo como ejemplo el hambre en el mundo, la pena de muerte, etc.
Te aclaro que desgraciadamente los dos representantes más jovenes coinciden con los que se declaran a favor de portarlo.
Saludos.
Félix

Antonio Pulido Ruiz dijo...

El Pontón siempre tan incisivo. Me congratulo que en Almería impere la cordura entre los cofrades y no se presten al juego zafio. Estoy de acuerdo en que existen otros problemas mucho más importantes, los cuales, la Iglesia tenía que abanderar.