17/03/2009

Periodismo ciudadano

Esta mañana se ha firmado en la ciudad de Getafe, el Convenio colectivo que afecta a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Getafe. Se respiraba un ambiente cordial entre representantes del Gobierno Municipal y representantes de las Secciones Sindicales.

Como argumenta la Presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento, María Martín, éste, es un Convenio “responsable”. Poniendo de manifiesto el esfuerzo realizado por los representantes de los trabajadores para conseguir un acuerdo ajustado al momento de crisis actual.
Esfuerzo que ha reconocido el Concejal de Personal, Enrique Heras, que ha valorado muy positivamente la actitud de diálogo y responsabilidad de los Sindicatos firmantes.

En cuanto a las mejoras, se establecen medidas adaptadas a las circunstancias personales con el fin de facilitar la “conciliación laboral y familiar de los/as trabajores/as”. Se consigue mejorar las dotaciones económicas para formación, prestaciones sociales, ayudas de estudios y jubilación.
Mirando al futuro, se recogen principios y compromisos en materias de igualdad de trato, oportunidad de derechos, reconocimiento de la diversidad e igualdad y la defensa del empleo público.

La fecha del 31 de diciembre de 2011, como fecha de vencimiento, permite asegurar que el cumplimiento de lo acordado puede generar una legislatura serena desde el punto de vista de lo “social”.
El vídeo recoge momentos de la firma y sus protagonistas.

1 comentario:

Farid Othman-Bentria Ramos dijo...

Gracias por compartir esta información. Me resulta muy interesante y grata la noticia. Enhorabuena a todo Getafe.