11/03/2009

No puede quedar impune

La comedia que ha escrito, dirigido y puesto en escena el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre, es la mayor ofensa que nos pueden hacer a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid. Además atenta directamente contra la credibilidad del sistema democrático y las instituciones políticas.

Primero, fue la ralentización de su puesta en funcionamiento. Segundo, la mayoría que representa el PP en la Asamblea, admite y rechaza a las personas que tienen que comparecer. Y tercero, decide que el próximo día 18, se cierra la Comisión de Investigación aprobando las conclusiones.
Es decir, que una “trama de espionaje” que ha provocado una investigación interna dentro del propio Partido Popular (hoy aplazada) y que además, esta siendo investigada por los tribunales de Justicia, se cierra por decreto y todos los madrileños y madrileñas nos quedamos sin conocer la verdad.

Cuando se ha demostrado que existen servicios de contravigilancia tanto a compañeros/as de partido, como a personas ajenas, la mayoría parlamentaria popular, cercena que se pueda investigar qué fondos públicos se han utilizado para llevar a cabo este trabajo y la compra de tarjetas de teléfonos móviles renovables, motos de gran cilindrada y otros muchos aspectos que los parlamentarios de la oposición ¡nunca! han podio indagar a consecuencia del tapón impuesto por el Partido Popular de Madrid.

Llegados a este punto, se percibe que las expectativas de investigación interna son nulas. Algo parecido a lo sucedido en la Comunidad de Madrid, se idearán para cerrar igualmente el caso en Génova.
La Justicia, es la única salida que nos queda para conocer los detalles de lo sucedido. También la sociedad civil tenemos la responsabilidad de exigir: “queremos conocer la verdad”.

No podemos continuar aceptando que nos gobierne una presidenta que consigue el poder como consecuencia del famoso “Tamayazo”. No debió quedar impune aquello; ni el “espionaje” de hoy, se puede cerrar cuando al Partido Popular se le antoja. ¡Claridad y transparencia YA!

No hay comentarios: