11/01/2009

Queremos la Paz

En las manifestaciones que hoy se celebran la sociedad civil decimos ¡basta! Se tiene que imponer la cordura y hay que cumplir el mandato internacional. Israel y Palestina, precisan encontrar la manera de convivir pacíficamente.

No se puede consentir en pleno siglo XXI la pérdida de tantas vidas humanas. Tampoco que el Consejo de Seguridad de la ONU, pida el alto el fuego inmediato y que los gobiernos que están en guerra no escuchen la resolución adoptada por las Naciones Unidas.

En la estremecedora entrevista hecha al cooperante español en Gaza, Alberto Arce, se percibe el desaliento que esta actitud provoca en su estado de ánimo.
Llegados a este punto, la única salida que él encuentra es la de la protesta de la sociedad civil en la calle. Esto, obligará a los jefes de Gobierno de los estados a pronunciarse severamente contra la masacre de vidas humanas inocentes.

Sabemos que el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero le ha transmitido al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, la disponibilidad y el firme compromiso de España en favor de una paz global, justa y duradera en Oriente Próximo y su más profundo rechazo a la situación actual de violencia que está causando la pérdida de tantas vidas inocentes.

Además de la firme posición del Estado español, el Presidente, debe realizar todas las acciones que estén a su alcance para conseguir que las resoluciones del alto el fuego que acuerdan las Naciones Unidas sean de obligado cumplimiento para los estados enfrentados. En este caso, Palestina e Israel.
La sociedad civil española, le demostramos nuestro apoyo en calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor ustede no protestan cuando misiles katiuhusa hacen estrago en estado de Israel, ocho años diciendo esto. Estado Isarael tiene derecho combatir terrorrismno de hamas.