08/01/2009

Parece increíble

Cuando conocí la noticia no daba crédito. Cómo es posible que un ex presidente de Gobierno, pueda actuar de la forma como lo hace José María Aznar. Que haga un daño atroz al PP, no me importa. Pero, que este hombre haya sido presidente de los españoles durante ocho años es incomprensible.

Precisamente por haber ejercido el cargo de Presidente, fuera de nuestras fronteras se preguntarán: Cómo será el pueblo español que lo mantuvo dos legislaturas gobernando a una persona que califica al futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama como "un exotismo histórico” y le augura “un previsible desastre económico".
Repito, como español, siento vergüenza por la imagen que este “ínclito” personaje pueda ofrecer de la sociedad española.

Los medios de comunicación conservadores, no pudiendo negar la noticia, tratan de justificar que las declaraciones definitorias del Sr. Obama, están hechas dentro de un contexto en el cual alude al sueño americano sobre la oportunidad que una persona negra tiene en EE UU, para alcanzar la presidencia. Por mucho empeño que pongan en maquillar lo dicho, el daño que nos ha hecho a todos/as es tremendo. Máxime cuando luego en la misma entrevista, elogia la figura del presidente saliente. De locura.

Así lo ha debido interpretar el propio George Bush, que antes de abandonar la Casa Blanca dará la máxima condecoración norteamericana, la Medalla Presidencial de la Libertad, a sus grandes aliados internacionales, una selección en la que no aparece el nombre del ex presidente español José María Aznar.

Esto demuestra que los americanos, aunque sean antagonistas en la política, cuando ofenden a un presidente electo, el causante es apartado protocolariamente de todo reconocimiento nacional.
La historia nos va a demostrar que a pesar de poner los pies en la mesa del rancho, su amigo Bush, no le considera valía política suficiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún considerando una falta de respeto hacia el Sr Obama por parte del Sr Aznar, sí creo que se le está dando una relevancia excesiva al carácter "salvador" del futuro presidente del mundo, y que, en cierta forma, tarde o temprano, todos nos sentiremos decepcionados con su gobierno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, y esto tómelo con sentido del humor, por favor...para ser usted un librepensador tiene todos los blogs amigos del mismo color...

bajasdesol dijo...

Deacuerdo completametne con Alex, no se puede ser libre pensador, y beber sólo de una fuente. Cuidado, o una cosa u otra.

Anónimo dijo...

Más de tres millones de parados
España regresa a sus peores tiempos con un millón de desempleados más en 2008, casi el doble que en 2007, y una tasa de paro del 13,4% · Andalucía, la comunidad más castigada del país, roza el 18%
¿Que le parece a ustes este asunto?
Parace que no quiere hablar de el.
Cierto que para ser un pensador por libre, colorea muy bien sus argumento todos iguales.Le huelen bien hasta los pedos que se tiran los inutiles dirigente socialistas.
Por cierto espero no se enfade.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Claro que puedo hablar de la lamentable situación laboral. Precisamente los datos que nos llegan de importantes economías foráneas, nos indican que también se encuentran en una complicada situación.
Es verdad, que España, al tener una dependencia muy directa del desarrollo urbanístico tenemos complicaciones añadidas. Desde luego, aunque la inversión estatal en obra pública reactive el empleo en el sector de la construcción, definitivamente, tenemos que actuar en el desarrollo de otros segmentos generadores de empleo que no dependan directamente del ladrillo.
Además, hay que solventar la agilización crediticia de las entidades financieras.
Repito, situación complicada pero estoy convencido de la capacidad del Gobierno y los agentes sociales y poderes económicos para salir pronto de esta situación.