28/01/2009

Espías con solera

Conforme avanza la investigación en el asunto de los “espías madrileños” salen a la luz informes conocidos desde el año 2006. Lo que al principio parecía una novedad, resulta que adquiere práctica habitual dentro del Partido Popular.

También se está demostrando que al margen de los servicios de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los gobiernos del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, mantienen grupos paralelos de profesionales camuflados encargados de confeccionar los “informes” que luego manejan los responsables políticos.

Cuando el circulo se cierra sobre los cargos políticos de la Comunidad de Madrid, que manejan esas confidencias, la presidenta Aguirre, muy hábilmente pone el ventilador y saca a luz que fue el propio presidente, Mariano Rajoy, quién le comunica la existencia de dossieres relacionados con el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, y con el consejero de Presidencia, e Interior, Francisco Granados.
Además, en el contra espionaje, se pone de manifiesto la importante liquidez monetaria efectiva que utiliza el consejero Ignacio González, cuando hace el pago de los billetes de avión en sus viajes.

Motivos sobrados existen para estar expectantes. Ahora que Rajoy, ha entrado en escena todo se complica y la investigadora De Cospedal, imagino que estará perdida. De seguir el proceso por este nuevo camino abierto, efectivamente se puede convertir en una “novela” con final notorio e impredecible. Todos, investigan a todos.

El Partido Socialista de Madrid, el viernes en la comisión constituida en la Asamblea de Madrid, tiene que llegar hasta el final. La sociedad madrileña tenemos que valorar que hay modelos y maneras de hacer políticas diferentes.

Entiendo que deben tener especial cautela a la hora de tratar este asunto. No puede quedar de manifiesto que este proceder de investigar y espiar, es la norma habitual dentro del mundo del ejercicio político.

En un Estado de Derecho no se puede permitir este procedimiento para mantener el poder.

7 comentarios:

Diego Cruz dijo...

Hay que volver a la deontología y, por tanto, a la ética y a esa parte que trata de las obligaciones morales del hombre.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Diego, estoy de acuerdo ¡nunca! se pueden perder los valores y principios. Máxime los tú argumentas.

Anónimo dijo...

Cortinas de humo, la capa que todo lo tapa, pan y circo para distraer a la clientela.
Pero la realidad es tres millones de parados y los que estan por llegar, unos carteles que van a costar un dineral mientras los juzgados siguen en precario. La lejislatura del pleno empleo, Zp y los artistas con los palestinos y al mismo tiempo vendiendo armas a Israel...
Mientra lo sindicatos miran para otro lado:

La crisis no afecta a los sindicatos gracias al dinero que les dan los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo. CCOO y UGT recibieron casi 15 millones de euros en 2008

Pero eso a ustedes les da lo mismo, siguen mirandose el ombligo, con las orejeras puestas todo el dia, dia tras dias.
Es increible pero cierto.
¿No le parece señor Pulido y compaña?
Saludos El Pernales.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado Pernales, la suya, es una manera de ver las cosas. Otra realidad es lo que está viviendo el Partido Popular. Al ya mencionado espionaje, ahora, hay que sumarle la sentencia abrumadora del Tribunal Supremo contra los recursos amparados por los populares para evitar que se eduque en valores y derechos humanos. Son muchos varapalos seguidos y entiendo que son difíciles de asimilar.
Por ello, se puede poner el ventilador del Sr. Pernales y así desviamos la atención. Pero la realidad es tozuda. Y la situación económica que vivimos no es distinta a la que se vive en todos los países desarrollados.

Anónimo dijo...

Pulido dixit ¿Que me pueden importar los espias, y
su soponifera literatura propagandistica de un partido y un presidente del gobierno, incapaz, grotesco?
Como comprendera me importa eso que es blanco, puesto por la gallina que en la sarten se fire y por la boca se come.
Eso de que la crisis es global, cuando gobalmente afecta a millones personas, muchas de ellas sin prestaciones sociales, hablamos de España, no de Jonolulu donde deberian irse ustedes.
Jamas España tuvo un presidente mas mentiroso e hipocrita.
Oiga se puede ser socialista o lo a cada un le de la gana, pero no nos tomen por "jilis"
Asi que Señor Pulido mas autocritica, o tomese un cladito y acuestese, usted y todos los propagandistas del fracaso de Zp, quitese la orejeras, trabajo para todos, y a los espias que le den.
O es que eso le imnporta a los parados.
En fin espero no molestar, pero es que siguo aveces su Blog y son todos igualicos. Una sarta de mea pilas y sacristanas de la doctrina socialista.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, no molestas, pero tampoco voy a seguir las indicaciones que haces. Me quedo en España, aunque os pese. Además, parece que somos muchas las personas que estamos dispuestos a trabajar para sacar a España, de la situación económica actual.
Y por mucho que os desagrade la realidad se impone. Mira lo que opina la sociedad encuestada:

El pesimismo por la crisis económica "impregna a todos los españoles", pero no es el Gobierno quien más acusa el descontento ciudadano, sino la oposición: el PP está peor valorado que hace seis meses; el Ejecutivo del PSOE, mejor (aunque suspenden ambos). Y la intención de voto directa deja a los populares casi ocho puntos por detrás de los socialistas (en las elecciones generales la diferencia en voto sobre censo no llegó a tres puntos).
Es decir, que no sintonizáis con la realidad social. Te olvidas de la madurez democrática de la sociedad española. Sabemos diferenciar perfectamente el trigo de la paja.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja aj aja ja amja aja jma aja ajaoh jojouajua... etc, etc edtec, puuag dubidubidubida.......