26/01/2009

Conmovedor fin de semana

El partido Popular se ha reunido el pasado sábado y domingo en el “I Foro Abierto de Militantes”. Esperanza y Alberto, escenifican como nadie su cordialidad con saludos recíprocos, luego, cada cual se atrinchera en su cuartel para seguir la guerra abierta que sostienen en Madrid.

El resultado del final de la batalla nos mantiene expectantes. Y así, lo debe sentir su presidente Mariano Rajoy. En el discurso de clausura, envuelve el mensaje predicando valores de solidaridad e incluso menciona los comedores sociales. Eso sí, hecha la introducción, advierte: “los españoles esperan de nosotros recuperar esos valores y hacerlo con un partido unido y cohesionado. Y yo me comprometo a garantizar la unidad y cohesión de este partido, pase lo que pase”.

De lo que se deduce que el PP está resquebrajado, sino, a qué viene el ofrecimiento salvador.

Además, como detecta intereses muy específicos asevera: “Hay algo que está por encima del interés de cualquier militante, sea el que fuere: es el Partido. Y hay algo que está por encima de los intereses del partido, sean cuales fueren: son los españoles. Estamos aquí para servir a los españoles y para nada más. Porque si no para que estamos en la vida política, ¿para tener un puesto o qué?”

Debajo de este mensaje subyace algo muy profundo y que al electorado nos debe hacer pensar. Estamos analizando lo que el Presidente del PP, manifiesta a los militantes de su partido. Es decir, les instruye que en política “se está para servir y no para servirse”. Aleccionador.

En la línea marcada les indica: “los tiempos que vivimos hoy exigen de todos, y de mí, más responsabilidad y grandeza. No podemos permitirnos el lujo de distraernos de lo realmente importante y grandeza porque somos un referente para millones de españoles, que nos han dado su voto, y su confianza y eso vale más que muchas cosas, no tiene un valor material, pero tiene un valor sentimental muy fuerte, es su confianza”.

Interesante aportación. Finalmente menciona lo material y crematístico. Desconocemos el efecto que ha causado en los militantes.

No hay comentarios: