09/12/2008

Para reflexionar

Estamos de acuerdo que se exija educación, buenas maneras y respeto al adversario en la vida política. Las mismas maneras, buena educación y formas de expresión que nosotros debemos emplear cuando nos dirigimos a nuestros antagonistas.
Esto, es lo que se conoce como buenas normas de urbanidad social.

Así, ha debido entenderlo Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, que después de pronunciar la opinión desafortunada sobre “la necedad de votar a la derecha”, reconsidera lo dicho, y paciente e insistentemente pide disculpas por la ofensa que ha podido dirigir a los votantes conservadores.
Actitud loable, que debe tenerse en cuenta antes de comenzar “una caza sin cuartel” hacia una persona que ha dedicado su vida al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Getafe. La misma entrega que ahora practica en su recién estrenado cargo de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Estoy convencido de su arrepentimiento y por ello, manifiesto mi apoyo a Pedro Castro.
Y porque como decía al principio, debemos exigir buenas maneras en el futuro, ya que, en la actualidad las hemerotecas están llenas de:

Frases célebres

Ana Mato, afirmó que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos". "Es que Chaves no ha hecho nada por la educación de los niños. Parece que le gusta y quiere que estén así".

El líder de las FAES y poder en la sombra del Partido Popular, José María Aznar, aseguró que "cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones”.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, secunda las palabras de José María Aznar y pide el voto para su partido con el objetivo de "defender la libertad y por la derrota de ETA" mientras que, afirma: José Luis Rodríguez Zapatero lo pide con el fin de "legitimar sus cesiones" a la banda terrorista y "seguir la misma línea negociadora en el futuro".

"Qué hijo de puta". (Carlos Fabra, refiriéndose al Portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Castellón)

Mariano Rajoy, calificó de "coñazo" la fiesta nacional española
del Doce de Octubre y su desfile de las Fuerzas Armadas.

"Reaccionar como han reaccionado algunos miserables los convierte a ellos en bellacos, a los que debemos dedicar nuestro mayor desprecio". (Esperanza Aguirre, a su vuelta de Bombay 02.12.08)

Lo expuesto, provoca considerar en su justa medida y con la misma vara de medir, la frase pronunciada por Pedro Castro.

Si nuestra clase política cometiera la torpeza de no usar el mismo método de valoración, la opinión pública estaremos considerando que el fin, no es aleccionar el comportamiento del presidente de la FEMP, sino que, el interés supremo de los políticos es hacer volar por los aires la institución que aglutina a todos los municipios de España.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EN APOYO A NUESTRO ALCALDE

Por llegar a decir la verdad
al alcalde Pedro Castro
la lideresa le quiere
chantajear y vilipendiar.

De la India salió
esta buena lideresa
que se salvo por sorpresa
del atentado terrorista,
y de la forma que lo hizo
mucha gente la criticamos
entre ellos un eurodiputado,
nos ha llamado bellacos
y no ha rectificado
por mentir e insultarnos.

Esta es la ley del embudo
de esta ejemplar marquesa
esta tocada por la divinidad
eso es lo que se cree ella,
además de vanidosa
es peligrosa y déspota.

No vamos a consentir
el acoso a nuestro alcalde
que ha pedido disculpas
por humano equivocarse.

Si quiere lucha, la tendrá
no nos vamos amedrentar,
ya esta bien de insultar
y si no pide disculpas
callados no vamos a estar.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

SEAMOS INTELIGENTES
EL PROBLEMA NO ES PEDRO CASTRO EL PROBLEMA ES ESPERANZA AGUIRRE, QUE VA A DEJAR LA COMUNIDAD DE MADRID COMO UN SOLAR EN CUANTO A PRESTACIONES SOCIALES.(SANIDAD, ENSEÑANZA, LEY DE DEPENDENCIA, ETC.)

..." Empezó presentando el presupuesto municipal y terminó arremetiendo contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, del PP. Enzarzado con un vecino, afirmó: "El dinero de las pensiones no es de la Comunidad, se lo transfiere el Estado. Lo que le decimos [a la Comunidad] es: 'Coño, da una paga complementaria para los mayores'. ¿Por qué la Junta de Andalucía lo puede hacer y no la Comunidad de Madrid? ¿Y por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?".

Analizando las palabras de Pedro Castro quiero hacer la puntualizaciones siguientes:

1ª El alcalde está actuando como alcalde en un centro cívico de su localidad. No como representande de la Federación de Municipios
2ª No es una afirmación, es una pregunta
3º Hace referencia a la derecha, (el PP no presume de ser un partido de centro)ja ja.
4ª Yo si pienso y afirmo que después de lo que hace la Sra. Aguirre en Madrid, es de ser tonto de los cojones el votar a la derecha.
5ª La Lideresa sabe que Getafe no es un grano, es un forúnculo para ella y ha emprendido una cruzada contra Pedro para desviar la atención de la mala gestión que está realizado.
6º Parece ser que en Pinto le sale otro grano.
Con esto no pretendo defender a Pedro Castro, que no le hace falta, solo quiero resaltar que a esta derechona rancia no le duelen prendas a la hora de intentar desviar la atención de los ciudadanos para que no se fijen en la nefasta política social que está haciendo.
Animo a todos y a trabajar para que en las próximas elecciones demostremos a la lideresa, que en la zona Sur cada vez hay menos "tontos de los cojones".

LA ESPE Y LOS PEPEROS REACCIONARIOS NO DEBEN SALIRSE CON LA SUYA, APOYO A PEDRO.
AUNQUE HAYA SIDO UN EXABRUPTO, EN EL FONDO TIENE RAZÓN
¿No estará la lideresa intentando cobrarse un "trofeo" para hacer méritos en la lucha interna que está librando en su partido?
Un saludo,
JOSE LUIS

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amigos, gracias por las aportaciones que hacéis. Cada uno con su estilo enriquecéis el debate que a buen seguro no termina todavía.
Para muestra valga el dato del encuentro que la "lideresa" tendrá el día 12 en un hotel de Getafe, arropada por lo más rancio del PP.

Anónimo dijo...

Pues me temo que yo no puedo unirme a las muestras de apoyo que recibe el señor Castro porque considero que su frase insultante es de una gravedad extrema por cuanto los destinatarios de esas palabras no son "colegas de profesión" sino gente del pueblo que tiene todo el derecho del mundo a expresar su libertad votando por la opción política que más le interese. El poder que nos queda a la gente es precisamente el poder elegir a nuestros representantes y confiar que estos cumplan con lo que han prometido durante la campaña electoral, y es cuanto menos humillante que alguien pueda ser insultado por ejercer ese derecho.

Antes de que alguien saque conclusiones precipitadas, yo no me he sentido aludido por la frase del Alcalde porque ni soy de derechas (creo estar mucho más a la izquierda que la inmensa mayoría de votantes del PSOE) ni voto a partidos de derechas, pero aunque la frase no me toca directamente si lo hace indirectamente por dos motivos:
el primero es que aunque como ya he dicho no voto a la derecha, tampoco voto al PSOE ni a IU por lo que tal vez el insulto que dedicó Castro a los votantes de derecha podría ir dirigido realmente a todos los que no le votan a él ni a los grupos que le apoyan,
el segundo es que como demócrata convencido que soy, que considera que los representantes públicos no son más que simples personas que deben su posición a las personas que en un momento dado han decidido votarle, y que su futuro depende de las que en otro momento puedan decidir votarle, y que además su sueldo procede de los bolsillos de todos los ciudadanos, le hayamos votado o no, está completamente fuera de lugar, y me parece extremadamente desagradable, que salga con un exabrupto así dirigido hacia una parte de la población, por mucho que este político (y utilizo sus propias palabras) "se caliente más que el pico una plancha".

A mí no me valen las excusas del señor Pedro Castro, considero que no hay ninguna excusa para que un representante del pueblo arremeta contra una parte del pueblo y por mucho que ahora se arrepienta de ello, y no soy quien para dudar de su sinceridad, no hay justificación a algo como lo que ha hecho. Eso sí, tengo que reconocer que al menos ha pedido perdón, cosa que otros políticos no han hecho en casos similares.
En cualquier caso, aunque puedo perdonar a la persona Pedro Castro y aceptar sus disculpas, no puedo hacer lo mismo con el político Pedro Castro.

Por otra parte el poner los ejemplos de otros políticos del PP que también han vomitado perlas por su boca, no disculpan en absoluto el lamentable comportamiento que tuvo el Alcalde, y yo desde luego en su lugar no me consolaría porque en cierto momento alguien como Aznar nos llamara terroristas a los que no votamos al PP (sobre ese tema ya escribí en su momento) porque triste consuelo sería eso.

Por cierto, yo también podría pensar que el desfile de las Fuerzas Armadas sea un "coñazo", o que hay mucho "hijo de puta" entre los políticos, pero yo no soy un político, no tengo ninguna responsabilidad en ese sentido y únicamente creo que debo mantener cierto respeto a otras personas (aunque muchos políticos no lo merecen precisamente por su falta de respeto hacia quienes no pensamos como ellos), y en cualquier caso si alguna vez dijera que los que votan al PSOE/IU/PP son unos "tontos de los cojones" (o algo parecido) lo haría en un círculo íntimo y no en el curso de una reunión pública en la que se discuten con los vecinos de un barrio los presupuestos municipales.

Y por último, para aquellos que estais en posiciones cercanas a los dirigentes del PSG, si es posible controlad un poco más a "vuestro jefe" porque con su frasecita ha conseguido que de lo único que se hable es de su salida de tono en lugar de la brutal desmantelación que el equipo de la señora Aguirre está haciendo con la sanidad y educación pública en Madrid. Sinceramente, esta semana el gran aliado de Aguirre ha sido Castro, aunque no fuera esa su intención.


--
Jose Luis (un vecino de Getafe)

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Zenon, independientemente de la decisión que personalmente tomas, lo esencial de todo este asunto, radica precisamente en el final de la reflexión que presentas.
Es una estrategia diseñada y estudiada para difuminar los verdaderos problemas que tenemos los ciudadanos/as en la Comunidad de Madrid.
Confío en el buen hacer de los socialistas y pasada la tormenta, afrontemos todos, la denuncia de los verdaderos asuntos que nos afectan.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Como defiendo la libertad de expresión y aunque a veces no comparta el comentario expresado, he recibido una notificación de un comentario que no se ha publicado.
Lo que hago público por si el autor tiene interés en volver a publicar.