05/12/2008

La última moda

Cada cosa tiene su momento y su lugar. Un acto institucional conmemorativo del 30 Aniversario de la Constitución Española, ha servido para que el Partido Popular lo haya convertido en la mayor “horterada” de la historia de la Carta Magna.

La Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre (PP) ha sido el escenario escogido por los populares para exhibir pegatinas en la indumentaria solicitando la dimisión de Pedro Castro. El PP, tiene tendencia a los abalorios pero lucirlos en un acto emblemático es una auténtica "vulgaridad de mal gusto".

Además, la presencia de Castro, alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, ha captado toda la atención de los medios allí presentes. Al final, la “lideresa”, no ha tenido su día de gloria.

La historia

Para cualquier alcalde – alcaldesa, presidir la Federación Española de Municipios y Provincias, es un honor. Y en los muchos actos que interviene Pedro Castro, siempre es presentado como alcalde de Getafe y presidente de la FEMP. Ahora, pienso que hasta en exceso se ha utilizado la presidencia de la FEMP, ya que, en muchas ocasiones era un evento perteneciente a la institución municipal del Ayuntamiento de Getafe.
Y en ese ambiente local (presentación del presupuesto 2009), es donde se produce la desafortunada frase, consecuencia de la explicación reivindicativa de que, si se prestan determinados servicios a los ciudadanos/as, deben ir acompañados de la correspondiente partida económica que la CAM, no transfiere, provocando un considerable déficit económico en la economía local. Y a pesar de ello, el PP, tiene una base sólida de votos en Getafe.

Esperanza Aguirre, le lanza una dentellada y no lo suelta. Incluso, después de haber pedido paciente e insistentemente disculpas a los votantes populares. Y es que Aguirre, después del incidente de los calcetines, se rehace y Castro, le ha brindado una oportunidad de oro.

A la presidenta, la figura del alcalde no le interesa, el jugo está en la presidencia de la FEMP. Tres son los objetivos marcados por ella y sus asesores:
- Abrir una sima profunda en la Federación Española de Municipios y Provincias.
- Difuminar con lo anterior, las iniciativas económicas que el Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero, ha dispuesto para los municipios españoles (8.000 millones de Euros)
- En clave interna para el PP, demostrar que ella, tiene equipo y capacidad para altear la convivencia progresista y erigirse como auténtica alternativa a José Luis Rodríguez Zapatero.

¡Tremendo! Así de auténtica y real es esta mujer. La jugada es arriesgadísima, pero si el órdago le sale bien……

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN SOY UN BELLACO

Por las calles de Madrid
bajo escándalo y bulla,
desde la puerta del Sol
a la plaza de la Villa
se oye una musiquilla
Pedro Castro dimisión
y solo por convicción
se marcho del recorrido
por que no ha incurrido
en ninguna maldición.

Por una discusión vecinal
que después pidió disculpas,
han sacado de contexto
estos políticos ladinos
y aprovechar el momento
como auténticos felinos.

Yo también soy un bellaco
además de ciudadano
y me siento molestado
por esta serpiente venenosa
que no para de insultar
y además es maliciosa.

EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Es verdad, que la "lideresa" se permite los epítetos que le viene en gana y como tiene indulgencia todos le ríen la broma.
En los vernáculos políticos afirman que la persecución a Pedro Castro, no la motiva la frase, sino que, haya sido en Getafe donde se monte la mayor protesta contra la privacidad de la salud pública.
Esperanza Aguirre, ha entrado en un camino de incalculables consecuencias.