01/12/2008

Granados, son los calcetines

Al principio la rápida escapada de Esperanza Aguirre, de Bombay, sólo generó para bienes de suerte de haber salido ilesa del atentado. Luego el montaje mediático explicativo de lo sucedido, facilita cualquier interpretación de lo que debió haber sido y no fue.

Así, hubo defensores a ultranza de la actuación de la Presidenta, y quiénes viéndose obligados a permanecer en la India, se sintieron abandonados. La rápida actuación de los servicios de seguridad y el buen hacer diplomático, al final protegieron a todos los componentes de la expedición y felizmente todos han podido volver.

Cuando se ha conocido con detalle lo sucedido, cada cual, es libre de interpretar cómo se debió de actuar cuando la comitiva presidencial estaba fuera de peligro. El consejero Granados, dice: "Era la única opción que tenía. Es lo que se le recomendó desde todas partes, también nosotros, y lo que la presidenta ha hecho es cumplir con su obligación".

Tan válida como esa opinión, es la de quienes piensan que el liderazgo tiene un valor añadido que conlleva otro tipo de comportamiento. Y dado que luego hemos visto que los consulados han actuado de garantía física, también se tenía que haber valorado permanecer con todos los expedicionarios.

La idea de presentarse ante los medios –con montaje premeditado- nada más poner los pies en suelo español, y ataviada con lo puesto para el viaje, demuestra que ella, la Presidenta, ha querido rentabilizar mediáticamente el afortunado incidente.
Este hecho, provoca que quienes entendemos que hay otra manera de proceder critiquemos severamente el montaje mediático de la Puerta del Sol.

Si Esperanza Aguirre, quiere sacar provecho de lo que pudo ser un lamentable suceso y afortunadamente no lo fue, ella, y sus asesores, tienen que soportar otras interpretaciones válidas de los hechos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais apañados los del pesoe, con el Pepiño blanco de inteligencia idem y demas curacos, meapilas, sacristanas y monaguillos, sois como la burra penca del tio Perraco, acabado el camino y la burra erre que erre.
En fin cada cual pirde el tiempo como quiere.
Chao Librepensador por liebre.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Después de toda la incongruente exposición, no te manifiestas sobre la manipulación mediática de Esperancita. Debes hacerlo con el mismo estilo definitorio. Puede resultar interesante.

Anónimo dijo...

Es una lástima que José Blanco haya sido tan torpe, porque a lo mejor, de no haberlo sido, ahora se podría criticar qué hacía la Presidenta Aguirre de viaje internacional acompañada de la patronal de los que han hecho su agosto privándonos a muchos del acceso a una vivienda digna. Que es lo realmente importante de este viaje.
¿Es criticable el autobombo de Aguirre después de haberse librado de los terroristas? Sí, pero es una crítica personal y más importante es la crítica política, que ha conseguido eclipsar eficazmente la susodicha.