01/10/2008

Caos, es la palabra

Falta de previsión, sin orden planificado y lo más grave: instalaciones infrautilizadas. Esta es la realidad del Hospital, prototipo del Gobierno de Esperanza Aguirre (PP). Nadie entiende que motivos son los que aceleran inaugurar el nuevo Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Y con el Consejero Güemes, llegó el escándalo. No hay visita pública a los hospitales que no genere protestas de profesionales y usuarios de la Sanidad madrileña. Y es que lo de Majadahonda, indigna a los más flemáticos. De los 22 quirófanos, sólo dos, cumplen las condiciones para hacer uso de ellos.
La falta de indicación orientativa, provoca que los trabadores tengan que circular por las instalaciones con planos que los conduzcan a los destinos requeridos. La escasez de taquillas obliga a los trabajadores/as a cambiarse en sus propios coches. El desorden y la desorientación son totales. 165.000 metros cuadrados y solamente 65 pacientes. Las que parecen acumular todo el trabajo son las telefonistas que no dan abasto para atender tanta complicación.
Por primera vez, se habla del servicio sanitario que ofrece la “concesionaria privada” y el que cubre la “sanidad pública”. Si este modelo es lo que se está planificando para la Sanidad Pública madrileña, pronto nos daremos cuenta de lo que se nos viene encima. Advierto que puede ser atractivo el continente y repelente el contenido.


A todo ello, el Sr. Güemes, siempre culpa a las hordas sindicales. Pero, hete ahí, que la política precipitadora y ocultista, no sólo se practica en la Sanidad, la Enseñanza pública, también tiene su ración de inconcreción previsora. Así, este video nos demuestra cómo se inaugura un Centro sin la acometida de luz correspondiente. Y la malla gallinera facilita los actos vandálicos nada más comenzar las clases.

Sra. Presidenta, los madrileños y madrileñas nos merecemos otro trato más humano. Esta bien el envoltorio, pero echamos de menos la calidad del servicio.
Y gracias al esfuerzo de los profesionales, la noria sigue girando.

4 comentarios:

Antonio Pulido Ruiz dijo...

No, Enrique, no hubo inauguración de ese tipo. Es un barrio de Getafe y además las faltas denunciadas no aconsejaban celebraciones pomposas. Se pone en marcha y salvase quién pueda.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Querido Antonio: ¿Sabes si está previsto que se dote de Conserje con vivienda a este Colegio?. Bien conoces la problematica del barrio y de la sociedad circundante que sin motivo aparente se dedica a la destrucción de los bienes comunes. Te sugiero que invoques ante nuestro Ayuntamiento toda la ayuda necesaria para reclamar de la Consejeria de Educación una vigilancia durante las veinticuatro horas del día hasta que sea dotado de un conserje con residencia en el propio colegio.

Anónimo dijo...

AL ILUMINADO DE GÜEMES

De casta le viene al galgo
al consejero sanitario
para infundir mentiras
y jugar con el erario.

Que les importa al pepe
lo mal que lo están haciendo
si para ello consiguen
sus objetivos trileros.

Cuando peor mejor
es el lema que ellos llevan
para desmontar la sanidad
y hacer negocio con ella.

Este liberalismo salvaje
que al mundo está por aterrar
lo quieren en Madrid implantar
como buitres carroñeros
con todo el social desprecio
dando la solución liberal.

La sanidad la desmontan
y no lo podemos evitar
a ver si la gente despierta
y se vuelve a manifestar,
y en las próximas elecciones
no les vuelvan a votar

EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amigos/as, la Red es conversación y debate. El Pontón, hace un llamamiento al despertar de la sociedad. Ojalá, así sea.
Referente a la seguridad del Centro escolar, puedo asegurar por conocer con detalle las instalaciones, que este Centro, no contempla la vigilancia física con residencia en el mismo. No tiene vivienda para conserje. Está pendiente de instalar una alarma conectada con la Policía local. Pero además el cerramiento exterior es muy simple, pasadas las prisas de la inauguración la Comunidad de Madrid, que lo ha construido, debe cercar su perímetro con una estructura más solida que impida el fácil acceso.

Gracias, por el debate.