22/09/2008

Protesta muy justificada

Después del contenido anunciador para convertir a la Sanidad Pública madrileña, en un Plan de Negocio, el Consejero Güemes, produce protestas de todos los colectivos sociales manifestando el desacuerdo contra el anuncio hecho y el contenido del pliego de condiciones.

Estimado amigo:

A comienzos de la anterior legislatura, la presidenta de la Comunidad de Madrid, hizo público el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2007 de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo principal era levantar siete nuevos hospitales, superándose finalmente con la construcción de un octavo.
La financiación de estos hospitales se ha llevado a cabo con la fórmula de financiación conocida como Private Finance Iniciative (PFI), llave en mano o pago en diferido, con un pago de la Administración a las empresas adjudicatarias de la construcción y mantenimiento de los hospitales durante 30 años. Transcurrido este periodo, los hospitales pasarán a ser propiedad de la Comunidad de Madrid.
En noviembre del pasado año abrió sus puertas el primer hospital, el Infanta Elena de Valdemoro, a finales de febrero lo han hecho seis más y, a lo largo de este año, culminará el traslado del Hospital Puerta de Hierro a sus nuevas instalaciones de Majadahonda.
En el debate de investidura de esta nueva legislatura, celebrado los días 18 y 19 de junio de 2007, la presidenta regional anunció el nuevo Plan de Infraestructuras 2007-2011 de la Comunidad, con la construcción de cuatro nuevos hospitales públicos en: Collado Villalba, Torrejón de Ardoz, Móstoles y en el distrito madrileño de Carabanchel. El Gobierno regional además acometerá las reformas de los hospitales de Severo Ochoa, El Escorial, el Clínico y la reconstrucción integral del Doce de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, el hospital de Móstoles y La Paz. Por último Aguirre también se comprometió a la construcción de más de 55 centros de salud.
La inversión inicial prevista para este Plan supera los 1.000 millones de euros, lo que vuelve a abrir nuevas oportunidades de negocio para la iniciativa privada. Unidad Editorial Conferencias y Formación organiza esta conferencia donde se analizarán las peculiaridades del nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento de los 4 nuevos hospitales y la reconstrucción integral de los 5 hospitales.

En la seguridad de que este encuentro sea de su interés, reciba un cordial saludo.

Read this document on Scribd: subastasanidadpublicamadrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

La marquesa madrileña
el liberalismo quiere imponer
para atender a sus amigos
y al pueblo poderle joder.

Es mejor que haya pocos ricos
y el resto que sean pobres
así viven mejor los unos
y el resto que zozobre.

Hay que ver como lo vende
el modelo americano,
que en el mundo occidental
ha tenido el gran fracaso
este liberalismo salvaje
con tantos años de rodaje
nos quiere meter el pillaje
como solución de follaje.

La marquesa encoumbrada
veremos lo que nos hace
con el tiempo que le queda
hasta que la legislatura acabe.

EL PONTON DE LA OLIVA