16/09/2008

La realidad, la desmiente

He tendido que frotarme los ojos y hacer un esfuerzo de entendimiento, al escuchar el estado idílico que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, presenta en el debate del estado de la Comunidad.

Telemadrid, nos ha ofrecido en riguroso directo la intervención íntegra de la presidenta, y hay que decir en honor de la verdad, que no hay, según Esperanza, (PP) comunidad en España, como la madrileña. Espero que mañana, también en directo, la misma televisión retransmita la intervención completa de las portavoces de la oposición (PSOE - IU).

Analizando lo expresado por la presidenta Aguirre, no se puede entender cómo en Madrid, existen protestas de los profesionales de la Sanidad Pública, de la Enseñanza Pública, las quejas de las personas que están esperando ser valoradas para recibir prestaciones dependientes, cómo somos denunciados por incumplimiento de normativas medioambientales europeas, y un largo etcétera; que es la realidad que vivimos.

Cuando explica el modelo de Centro público de Enseñanza y afirma "que los niños y niñas, están rodeados de árboles en los centros para conocer mejor la naturaleza y así poderla disfrutar", esto, me hace saltar y dirigirme a la auténtica realidad viviente.

Aquí tenéis las imágenes del idílico colegio nuevo que se inaugura el lunes próximo. Si alguien aprecia o valora la presencia de árboles o plantas aromáticas de este vergel que lo señale. Esta realidad, es un ejemplo de casi todo lo que ha explicado sobre el buen funcionamiento de los Servicios públicos dentro de la Comunidad de Madrid.
Lo que nos ha contado es otro mundo que los residentes en la Comunidad de Madrid, no percibimos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio
Si desolado es el exterio del colegio no va muy lejos el diseño de la arquitectura pues aunque se plantara algun árbol mientras este crece lo suficiente para dar sombre bien se podía plantear zonas de transición entre el exterior y interior a modo de porches para disfrutar de u n recreo al aire libre.
Saludos Teresa

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sí, efectivamente Teresa, el diseño deja bastante que desear y el recreo la verdad, no sé dónde se puede practicar. Otro dato que estamos conociendo es la carencia de cocina en el Centro, con lo cual, se está obligado al servicio de catering. Al final, después de demandar otro Centro en Perales del Río, lo que han construido no estimula a los Padres.

Anónimo dijo...

Hola Antonio
Otra cosa que podrias mirar y perteneciente a la accesibilidad universal es la altura de las ventanas con respecto al suelo interior del aula. Piensa que un disminuido fisico en silla de ruedas tiene que poder disfrutar viendo el exterior.
En arquitectura y urbanismo siempre estare comentando.

Anónimo dijo...

Accesibilidad universal tambien en los espacios interiores que me imagino que estaran correctos porque hay normativa especifica.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias Teresa, por las observaciones que estás haciendo. Tomamos nota. Hoy, hemos valorado que los servicios sanitarios que han instalado son para niños/as de 3 a 5 años. Pero también en el Centro acudirán niños/as de 6 y 7, con lo cual, las tazas de los water se quedan muy pequeñas para estas edades. En fin, si entramos en detalles, deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

¡Uf!animo