18/09/2008

Aperitivo liberal

El debate del estado de la Comunidad de Madrid, ha servido para que se nos pueda ofrecer a los madrileños/as, un aperitivo del suculento plato de ideología liberal conservadora que Esperanza Aguirre, nos pondrá en la mesa el próximo fin de semana.

Hasta hoy, de manera más o menos encubierta, la presidenta popular de Madrid, maquillaba la progresiva privatización de la Enseñanza, de la Sanidad, culpaba al Gobierno de Zapatero de otras deficiencias que los ciudadanos residentes en esta Comunidad padecemos con respecto a servicios que otras Comunidades prestan a sus habitantes. E incluso, llama a la rebeldía con la Educación para la Ciudadanía. Todo, dentro de la estrategia que haga atenuar lo que está acometiendo.

La situación por la que Esperanza Aguirre, tiene que pasar en el Congreso nacional del PP, en Valencia, le impulsa a dar un paso adelante, y sin oír ni escuchar a voces acreditadas de centro de su partido, saca pecho y plantea claramente y ya, sin tapujos, la privatización de los servicios públicos elementales que tanto trabajo nos ha costado conseguir. Dice Ana Pastor, (PP) que la Sanidad Pública de calidad, es la mejor herramienta para redistribuir la riqueza. Las personas que practicamos un pensamiento progresista no tenemos la menor duda.
Por ello, privatizar los servicios públicos es introducir criterios de rentabilidad económica que desconocemos las consecuencias que pueden traernos. Hay países que han practicado estas políticas conservadoras liberales y finalmente, el Estado, ha tenido que recuperar estas prestaciones ante la caótica ambición empresarial.

Los ciudadanos/as de Madrid, tenemos que estar muy atentos a los resoluciones que se aprobarán abiertamente en el Congreso popular de Madrid. Cuando en el debate, afirma convertir el Canal de Isabel II en Sociedad Anónima y luego vender la gestión del agua que bebemos, es debido a locura privatizadora que tiene en su cabeza.
Antes, el argumento para traspasar competencias a los privados eran criterios de eficacia, pero cuando una empresa funciona perfectamente desde el reinado de Isabel II, qué motivos diferentes a la rentabilidad económica son los que generan su privatización.

Los acólitos/as populares seguidores de Esperanza, ante la tesitura de no tener argumentos que justiquen las decisiones que toma, sólo esgrimen la razón del respaldo electoral ¡Ojala no sea demasiado pesada esta losa!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ante las privatizaciones de la Sanidad, la insurgencia a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadania, la no aplicación a su debido tiempo de la Ley de Dependencia, no ha habido una contestación popular en contra de tales desmanes de esta adalid de la derecha rancia y reaccionaria, mucho me temo que tendremos que darnos por j....., pues no hay capacidad de convocatoria para provocar la reacción ciudadana y de los medios de comunicación para tumbar de una vez por todas el rumbo de esta Presidenta que se han dado los madrileños.
Lo dicho, con todo nuestro dolor tendremos que ver como las políticas sociales se las iran cargando poco a poco.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

La realidad que describes es cierta. Pero siempre queda la posible reacción de sociedad cuando vea mermados sus derechos palpablemente. Las voces que defendemos servicios públicos de calidad, no vamos a cejar en la denuncia.

Anónimo dijo...

Como anónimo, yo también pienso que hay poco que hacer, porque una mayoría de madrileños nos tiene tanta rabia que son capaces de votar al PP con tal de quienes ellos consideran "desarrapados" no les gobiernen. ¡A eso hemos llegado por insistir en un mensaje "de clase" en una región donde todos se consideran de la misma "clase"...

Anónimo dijo...

fRANESCO,
¿No cres que es posible que más que por mensaje de "clase", es por que realmente no ha habido mensaje?
¿No cres que es posible que la Espe y el PP han aprovechado la falta de liderazgo y el "cacareo" continuo que ha habido entre las distintas familias del PSM.?
El mayor enemigo de los "socialistas", son los propios "compañeros" y las luchas internas por llegar a "situarse".
Mira , los "DINOSAURIOS" al parque jurásico.
Sangre nueva, gente preparada y dispuesta a entrar en política para servir(y no a servirse),a la sociedad y al partido.
Cuando los ciudadanos de Madrid perciban que el PSM trabaja en esa linea, será muy facil que cale el mensaje de clase, porque los ciudadanos de la C. de Madrid sabemos que no todos somos de la misma clase.
MAS AUTOCRITICA,Y MAS HUMILDAD.
UN SALUDO

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Interesantes ideas las que aporta José Luis. A la sociedad madrileña hay que ofrecerle alternativas creíbles llenas de contenido y procedimiento para llevarlas a cabo. Criticar duramente lo que hace el PP en Madrid, y ofrecer métodos diferentes demostrando otras soluciones.

Alberto dijo...

Echo de menos un post sobre el último desmán de la señora Espe, la futura privatización del agua de todos los madrileños. ¡Hay que criticarlo alto y claro! Nos queda mucho camino por recorrer si queremos cambiar Madrid... ¡Hay que empezar ya!