30/08/2008

Inicio de curso

Se cumplen los compromisos adquiridos. Las consecuencias del trágico accidente están encontrando el camino que ayuda a la superación. La completa identificación de las víctimas y la comparecencia de la ministra Álvarez, revelando datos y el proceso que se está siguiendo, facilitan la labor.

Siempre, viéndolo desde la mirada administrativa, nunca desde el sentimiento emocional de los afectados.
Y, así percibo que ha sido entendido por todos los grupos políticos del Congreso. El apoyo expresado al Gobierno, las sugerencias planteadas, e incluso las demandas que permitan mejorar la seguridad aérea, se han ejercido dentro de un ambiente político que la sociedad valoramos muy positivamente.

Estaremos atentos y seguiremos observando si la línea adoptada en este asunto por la dirección del Partido Popular, la mantienen en otros aspectos de la política. Y digo esto, debido a las manifestaciones que viejos “halcones” del PP, están expresando estos días.
Independientemente de las enjundiosas declaraciones del ex presidente Aznar, que a estas alturas, no sorprenden nadie. También, Vidal Cuadras, enmienda la plana a los dirigentes populares, sobre posibles encuentros con los grupos nacionalistas.
Esto, no tendría mayores consecuencias, sino fuera porque en la C/ Génova, (sede central del PP) se limitan a no comentar lo expresado. Siendo contradictorios los contenidos, la opinión publica está confundida. Es más, cuando a la Sra. Cospedal, se le pregunta directamente, no se pronuncia en desacuerdo con lo declarado.

Por lo tanto, la sociedad desconocemos si la línea política a seguir por los populares, se corresponde con los titulares de prensa de su presidente de honor, o por lo contrario, se afianza lo trazado por Mariano Rajoy.

No hay comentarios: