09/08/2008

Cambio de tendencia

El crecimiento económico, trabajo y mejor calidad de vida, han sido siempre los motivos del conocido efecto llamada. La población inmigrante ante esa realidad comparativa con la vivencia de su país de origen, decide venir a España. No obstante, el Partido Popular, esgrimió que el efecto del reclamo, se debía a la regularización legal de los presentes.

Es importante recordar lo anterior, debido a qué cuando el ciclo de la economía cambia y la oferta de trabajo no es atractiva para los inmigrantes, estos, se plantean la posibilidad de acogerse a los incentivos legales establecidos y valoran la posibilidad de retornar a su lugar de origen.
Cuando se produce la noticia el pasado mes de abril, ya pude ofrecer la opinión de varias ONGs, que advertían del convencimiento, que serían muchas las personas que estarían dispuestas a volver a su país.
El titular: “Las solicitudes de inmigrantes que quieren volver a su país se disparan”, corrobora toda la argumentación desarrollada.

La razón que motiva la huida de su tierra siempre ha sido la misma: “evitar el hambre y la miseria”. Aunque los medios conservadores se hicieran eco de otros motivos siempre achacados a las decisiones del Gobierno socialista de Zapatero.

Incido en esto, a consecuencia de la nueva campaña que la derecha mediática y el PP empiezan a orquestar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para solucionar la crisis económica.
Igual que tuvimos que soportar la intoxicación de las razones que provocan la evasión de personas; ahora intuyo, que por activo y pasivo será la economía y las decisiones tomadas, el discurso opositor.

No hay comentarios: