26/07/2008

Le quitamos la careta

Aunque parezca increíble, es verdad. Según afirma, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, el Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre, sólo ha resuelto la solicitud de ocho personas para percibir las ayudas directas a los cuidadores no profesionales previstas por la Ley de Dependencia.

Denuncia que “la Comunidad de Madrid es la última de España en prestaciones para los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, es decir, sus familiares”.

Esta es la situación que se vive en la Comunidad de Madrid. Ante las campañas informativas que realizan la izquierda madrileña y los sindicatos, explicando que la Ley, es un derecho reconocido que tenemos los españoles, Esperanza Aguirre, siempre se escuda en la falaz alegación, de que la CAM, no recibe los recursos económicos asignados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En el documento adjunto se demuestra que una de las prioridades que ha tenido la ministra de Política Social, Mercedes Cabrera, ha sido reunirse con los consejeros/as de la Comunidades autónomas y acordar la partida económica para cada una de ellas.
Si el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid, no implanta definitivamente este derecho reconocido, mucho nos tememos que se estará pergeñando otro modelo distinto. Que a buen seguro, tendrá que ver con la gestión privada en centros gestionados por grupos económicos.




Read this document on Scribd: Dependencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor pulido el documento es del 23 de Julio de 2008 la transferencia de credido se hara dentro de algun tiempo, y cuando llegue a las arcas de las CCAA se empleara en su destino.
Un pequeño detalle que demuestra su sesgo argumental.