18/07/2008

Información transparente

Debido al debate que está implantado en la sociedad española, consecuencia de la complicada situación económica internacional, considero de suma importancia, publicar el documento adjunto:


Read this document on Scribd: COMPARATIVA DATOS ECONÓMICOS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya que te pones, crea una página wed para salvarnos de la crisis,algo así como "lacrisisparati.com" o "salvemosazp.es" Y que haya gente aun que defienda lo indefendible. ¡Pais de descerebrados!

Anónimo dijo...

Debes tener las defensas bajas, Antonio, te has contagiado del optimismo patologico del presidente. Yo que tu me lo miraba antes de entrar en la fase terminal, claro que tambien te puedes aplicar la eutanasia y así no sufres

Anónimo dijo...

AL ANONIMO SUPERDOTADO

Como estamos en crisis
Y España se cae a cachos
Esperamos vuestras recetas
De tantos años gobernando

Sois buenísimos gestores
Y además mas que sabios,
Sois lo bastante inteligentes
Para sacarnos del atasco

Después de mil novecientos
Noventa años, gobernando
La derecha en España,
Hace falta ser un sabueso
Para llegar a entender
El legado cultural
Con las reformas sociales
Conseguidas hasta la fecha
Y todo gracias a la . . .

Solo en esta sociedad
Los listos tienen cabida
Porque los tontos socialistas
Entendemos de pocas cosillas

Solamente la derecha
Es la que sabe gobernar
Explotando lo que puede
Porque tiene el capital

La estupidez no se cura
Y además no tiene remedio
Cuando aparecen estos sabios
Con su lucidez de por medio

Cuando vayáis al cielo
San Pedro os reclamara
Un rico no puede entrar
En este reino divino
Porque no se ha traído
La pasta para guardar.

EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

¡Como está el patio! ayer, se rompía España, hoy, se hunde el barco y cuando ni lo uno, ni lo otro, sucede, la derecha se descoloca y recurre a la ofensa y nos llama descelebrados.
El Pontón, ofrece la réplica y Enrique, les mete el dedo en llaga.
Tadavía, lo mejor está por venir.

Anónimo dijo...

Señor pulido muchas gracias por la informacion, pero mañana tengo que ir a la cola del paro, tambien soy facha por discrepar.
Y al Enrique Castro, no sale de lo de facha, pero para fecahas los que robaron en UGT los pisos a modestos trabajadores, que hay que joderse con el discursito de ustedes de los años cincuenta, son mas antiguos que hilo negro.

Alberto dijo...

Mire señor Pulido: esta crisis, los que sabemos un poco de qué va la historia, es la crisis más previsible de la historia económica de España. No es una crisis internacional tal cual la muesta usted, es una crisis, además de internacional, muy española. Es cierto, el origen de todo esto está en los gobiernos de Aznar y sus leyes del suelo. Basar la economía española de los últimos 10 años en la especulación y la construcción no tenía más resultado previsible que éste: una crisis galopante en el momento en que ya no se pudiera especular más. Pero el gobierno de Zapatero también es responsable: primero, cuando estabais en la oposición, por no denunciar lo que estaba pasando. Es normal, vuestros alcaldes se han beneficiado de la especulación como cualquier otro. Además, desde hace 4 años, en lugar de tratar de cambiar poco a poco las cosas, Zapatero no ha hecho nada, ni siquiera prever lo que sabíamos: que algún día la burbuja especulativa estallaría.
España es un desastre desde hace 10 años: desastre medioambiental por la destrucción de nuesto medio ambiente a base de ladrillo (basta despegar o aterrizar en Barajas y echar un vistazo por la ventanilla del avión y luego comparar con otras capitales europeas); desastre económico en un país que no produce nada económicamente rentable, que ha dilapidado el dinero que ha recibido de Europa para enriquecer a unos pocos gañanes que ahora piden ayuda al gobierno cuando ellos ya tienen su fortuna a buen recaudo; y, aunque parezca que no tiene nada que ver, desastre político, porque todo esto no ha hecho sino aumentar la corrupción de municipios vendidos a los especuladores a cambio de alguna tajada para ustedes los políticos, de comunidades autónomas caciquiles, de gobiernos nacionales que alimentan las ansias especulativas de sus amiguetes (Martinsa and company). Y el pueblo español, estúpido como el que más, tan "feliz" porque tenía un piso que "valía"... ¡la hostia (con perdón)! Pues nada, aquí está: tenemos la crisis que nos merecemos. Ni más, ni menos. Y lo demás, su post, es maquillaje estúpido. Un saludo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Desalentado se queda uno, cuando termina de leer, la reflexión que se antepone. Eso, sin entrar en lo del post estúpido maquillado. Hay párrafos que se ajustan a realidades, pero también catástrofe pesimista.
Veamos: si alguien en los años de bonanza económica hubiera dicho que se cuidara de gastar en exceso, hubiera sido tratado de tonto previsor.
A nadie han obligado a comprar segundas viviendas. Pero, eso sí, había que estar a la moda. Los ayuntamientos no han hecho más que utilizar la ley que el Gobierno y Comunidades autónomas han puesto a su servicio. Lo que rechazo tajantemente es la afirmación de corruptos en general. El crecimiento cementado ha servido para financiar muchos servicios que de otra manera no se hubiera podido prestar. Y el mercado libre lo demandaba.
El ciclo ha terminado y ahora, toca vivir la auténtica realidad. Hay que ajustar el desmadre que había y el proceso no se puede evitar. Por lo tanto, es necesario introducir las correcciones que faciliten la recuperación de la actividad productiva y mantener las prestaciones sociales que demanden los afectados del proceso (parados).
Para esto, nadie mejor que un partido político y un Gobierno con sensibilidad social.
Alberto, no se puede utilizar, antes que España se rompía; y ahora que el barco llamado España se hunde. El documento comparativo te demuestra que el Gobierno de Zapatero, puede y sabe salir de la situación que vivimos.
Sólo un poco de paciencia. La legislatura son cuatro años.

Anónimo dijo...

Señor Pulido es usted un mal educado con quien ve su blog y opina desde su la libertad la que usted predica.Me parece usted un prepoteente un despota, y como el burro con las orejeras puesta y con esa dificultad de vision panoramica.

Alberto dijo...

Lo más sorprendente es que el señor "librepensador" ahora defienda las bondades del mercado libre. ¿Mercado libre? ¿El inmobiliario? ¿Está usted seguro? ¿Un mercado que ha basado su libertad nada menos que en las previsiones especulativas de la Ley del Suelo? (Le recuerdo: el valor del terreno calculado en función de sus "valores futuros") ¡Vaya mercado libre!
Y además es increíble la torpe defensa del ladrillo diciendo que gracias a él se han financiado servicios públicos municipales. ¿Dónde? ¿Cuáles? Y sobre todo, en el remoto caso en que usted tenga razón, ¿no podían haberse financiado limpiamente? Señor Pulido, la corrupción SÍ es generalizada. Lo es tanto que se puede hasta decir que ESTABA PREVISTA EN LA LEY DEL SUELO (Ley que ustedes tardaron casi 3 años en reformar... o más bien en maquillar. No se puede decir que tuvieran prisa precisamente por hacerlo...).
Yo voté muchos años al PSOE y sobre todo considero que defiendo ideas de izquierdas. En la última legislatura me hicieron ustedes sentir muy mal, porque no estaba de acuerdo en casi nada de lo que estaban haciendo. Llegué a plantearme si era yo el que estaba cambiando. Ahora lo tengo claro: yo no he cambiado nada, son ustedes los que han cambiado radicalmente las ideas que algún día tuvo el PSOE. Y además nos quieren seguir vendiendo que son de izquierdas. ¡Anda ya!

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Nos estamos calentando en exceso. El Partido Socialista Obrero Español, es un partido de izquierdas del siglo XXI. Por lo tanto, con el apoyo mayoritario de los electores, tiene la responsabilidad de gobernar para todos los españoles. Y esto, no debe ser sencillo. Por eso, las cosas necesitan su tiempo y nadie puede negar que la pasada legislatura ha sido una de las más sociales de la reciente democracia.
Esta apreciación, no es tener orejeras ni sentirse prepotente. Es lo que hemos sentido la mayoría de la sociedad y por ello, le hemos dicho: Sr. Zapatero, siga otros cuatro años. A propósito del tiempo, me gustó el balance de los 100 días. No fue una celebración fue una didáctica explicación.