10/07/2008

El Partido de los líos internos

Las cosas en política no pasan por que sí. Que el celebérrimo Aznar, haya utilizado la plataforma mediática de Esperanza Aguirre, no es casualidad. Desde que dejó la política activa, no había ofrecido entrevistas televisivas a las cadenas españolas.

Ha tenido que celebrarse el XVI Congreso del PP, cuyo resultado, parece que no ha gustado a un importante sector del poder popular. La intervención que tuvo el conocido ex presidente, ya apuntaba la orientación que anoche en Telemadrid, desgranó. Si a esto, le sumamos que la presidenta Aguirre, se considera “el verso suelto del poema” se entiende que el valorado fuego apagado por Mariano Rajoy, tiene rescoldos incandescentes que reavivan el calor opositor interno.

Las declaraciones de Aznar, deben haber hecho huella en las personas que hoy están ocupando cargos de responsabilidad en el Partido Popular. Según su criterio no se debe renovar. Y él, se permite mantener que la alianza con los poderosos en la guerra de Irak, situó a España al lado de los que mandan en el mundo.
Hay que reconocer, que para el Partido Socialista, cuántas más intervenciones y declaraciones públicas haga, mejor. Como todo el mundo sabe que es el presidente de Honor, sus afirmaciones no son palabras baladíes de una persona trivial.

Si a esto, le sumamos los abucheos de Cataluña, la deserción de cargos en el País Vasco, los escándalos de los registros de despachos en la Comunidad de Madrid, la reposición de afectados por los escándalos urbanísticos y las luchas abiertas de concejales cómo las realizadas en la ciudad de Getafe; se puede afirmar que hoy, si el Partido Popular pone un circo, le crecen hasta los enanos; con perdón de los bajitos.
Y esto, no tiene visos de solución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VERBENA DE LA PALOMA

La verbena esta montada
Con la lideresa de chulapa
Porque quiere ser mas guapa
Y estar siempre en portada

Utiliza todos los medios
Para sacar su provecho
Ante todo con despecho
Practicando los remedios

En las vistillas del barrio
Ahora que son las fiestas
Le gusta ir disfrazada
Con su traje, la lideresa

Por mucho que se disfrace
Y aparezca siempre buena
La procesión la lleva dentro
Y cargada la escopeta

Hay amores que matan
Y otros que atormentan
Los que ansían el poder
Arrasan por donde pasan

Resentidos del pasado
Engreídos y soberbios
Salen en tele-esperanza
Como auténticos sabuesos

No se arrepienten de nada
Todo lo hicieron sabiendo
El mal que estaban haciendo
Propiciando la Irak cruzada

Estos iluminados divinos
Resentidos del pasado
Que miran por cima del hombro
Al que se acerca a su lado

Son los salvadores de patrias
Confundiendo el poder
En lugar de gobernar, joder
Como auténticos idólatras.

EL PONTON DE LA OLIVA