09/05/2008

Claro y firme

En la tarde de ayer en Getafe, se reventó otro acto de ejercicio democrático. Celebrábamos una concentración explicativa de los acuerdos alcanzados en el Gobierno Municipal. Los mencionados acuerdos defendían el precio de la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid.

Contra el incremento del modulo oficial de precio máximo de vivienda protegida.

Hay que decir, en honor de la verdad, que no fue mucha la afluencia de asistentes para la importancia que tenía la reivindicación y defensa del precio del módulo cuya base sirve para calcular el precio final de la vivienda protegida. Si no se consigue parar el decreto de Esperanza Aguirre, muchos jóvenes verán alterado su proyecto de vida.

Los que sí estuvieron presentes fueron los presuntos estafados de la gestora PSG. Al frente de ellos, su administrador único se jactaba del resultado de la algarabía.
La mezcla de política y posible estafa, es una alianza explosiva de incalculable consecuencias.

Quiero recordar, que en el famoso pasillo de la calle Madrid que los cooperativistas brindaron a la Sra. Aguirre, antes de las elecciones de marzo, ésta, se ofreció a solucionar el problema de esas cooperativas de viviendas. Luego, pasado el efecto electoral el acuerdo al que se les invita, no satisface su problema y el administrador único, se instala con dos sillas y una sombrilla en la Puerta del Sol, sede del despacho de doña Esperanza. Lo insólito de la negociación, hace que se publique que se ha llegado a un acuerdo entre la CAM y PSG, para que todos los cooperativistas tengan vivienda. Los términos del pacto que se explica, rayan la prevaricación y por lo tanto, serán presuntos o estarán en los tribunales.

Lo que puede volar por los aires es el Consorcio Urbanístico, formado por la Comunidad 60% y Ayuntamiento 40%. Y con ello, todo un proceso que afecta a 10.200 viviendas protegidas. Esto, ha llegado el momento de decirlo claro y fuerte. Además, está en juego miles de millones de los jóvenes que han depositado su confianza en el desarrollo.

El que escribe, tiene dos hijos, con todos sus ahorros e ingresos depositados en la gestora de sus viviendas. A estas gestoras y cooperativas que están cumpliendo el pliego de condiciones del concurso de adjudicación hago un llamamiento:
Por dramático y alarmante que parezca, tenéis la obligación de explicar a vuestros socios, el peligro que supone la desintegración del Consorcio Urbanístico y quién está incumpliendo la normativa.

La soledad de Esperanza Aguirre, dentro del Partido Popular, ¡no puede arrastrar al abismo a miles de familias!

No hay comentarios: