02/04/2008

Primeras consecuencias

Poco a poco se va conociendo el nuevo equipo de Mariano Rajoy. Al mismo tiempo la portavoz Soraya, también está configurando el aparato popular que le acompañarán en su tarea diaria. Inesperada, ha sido la reacción que el ala más dura del pensamiento conservador ha tenido para con la joven y recién nombrada portavoz.

Los más veteranos del mundo de la política, argumentan que en los “buenos tiempos” que se vivían al comienzo de la última etapa democrática, siempre se respetaba “los cien días” de cortesía para valorar el trabajo del recién iniciado. No parece que se vaya a respetar este tiempo con la señora Soraya.

Comentada la noticia de actualidad, quiero pasar a referir lo vivido ayer en el municipio de Getafe. Por activo y pasivo se está denunciando públicamente la ralentización que la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Esperanza Aguirre, le están infligiendo al desarrollo de la Ley de la Dependencia. Y digo esto, debido que si bien inicia los trámites a través de los Ayuntamientos, aplica severamente los tiempos de valoración y el consiguiente PIA (plan individual de atención) y mientras que esto, no esté designado, el demandante de la prestación no la recibe. En definitiva, que son muchos los valorados y pocos los atendidos.

La Concejalía de Delegación de Derechos de la Ciudadanía, Mujer e Igualdad
del Ayuntamiento de Getafe, junto con el sindicato Comisiones Obreras, están realizando unas jornadas expositivas para que la sociedad conozca con detalle y profundidad el “DERECHO QUE TENEMOS RECONOCIDO POR LEY”. Y por lo tanto, la obligación que tiene la Comunidad a prestar el servicio. Sorprende apreciar entre los asistentes casos argumentados de afectados que si bien tienen iniciados los trámites, no culminan en la prestación.
Obvia decir, que tanto los Servicios Sociales de Getafe, como el sindicato CC.OO. Ponen a disposición de la sociedad el “Centro de Orientación para mayores y atención a la dependencia”. Se insistió reiteradamente en defender nuestro derecho.

Es verdad, que si lo anterior es una realidad que se vive en la Comunidad de Madrid, igualmente, lo que sigue es verídico como la vida misma.
Está circulando entre los cargos públicos del Partido Popular de Madrid, un “argumentario” dictado por la dirección del Partido, donde se indica lo siguiente:

Cualquier debate sobre los acontecimientos más luctuosos de la actualidad, se deben analizar y la finalización de lo sucedido, se tiene referenciar siempre con la mala praxis que sobre el asunto, aplica el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por mucho esfuerzo que el nuevo equipo de Mariano Rajoy, trate de modificar las formas, en Madrid, tienen un gran problema. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: