19/03/2008

Amistades peligrosas

Cinco años de la invasión de Irak. El balance de esta guerra al cabo de un lustro es perturbador. Entre 80 mil y 600 mil iraquíes muertos, según las fuentes; más de dos millones de refugiados, 4.000 soldados norteamericanos caídos en este conflicto, el precio del petróleo alterando la economía mundial y un avispero germinador de terroristas.

Este excelente resultado es el que anima a José María Aznar, a declarar solícito, que la situación actual en Irak "no es idílica, pero es muy buena".
Hay que tener poca sensibilidad humana para reconocer que “no es un idilio de sociedad, pero es muy buena”.

Cuando los españoles pudimos apreciar la capacidad humana que tuvo este presidente del Gobierno, que contra toda manifestación de la sociedad, él, impuso su deseo de invadir para satisfacer el capricho de sus amigos y las graves consecuencias que nos trajo, los españoles no dudamos en dejar de prestarle a su partido político nuestro apoyo en las urnas.
Por ello, el Partido Popular, paso de gobernar España, a formar parte del grupo político opositor. Y después de cuatro años ejerciendo la oposición, la sociedad española de nuevo para evitar que mentes iluminadas puedan llevarnos a otro callejón sin salida le hemos dicho: Sres. del PP, a pesar de sus 10 millones de votos, ustedes sigan en la oposición. Además, Aznar asegura que "volvería a hacer lo mismo", su conciencia y su mente están tranquilas. Tomamos la decisión correcta", dijo.

Expectación
Después de esto, estamos atentos a la posible reacción de la nueva dirección del Partido Popular. Un silencio aceptador sería confirmar que ellos, también piensan como el presidente de FAES. Y por lo tanto, estarán dando vuelos a los cachorros bloggeros, que expresan en la red una intolerancia muy preocupante.
Este modelo de sociedad, no la puede cultivar el Partido Popular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, en primer lugar, felicidades por los resultados electorales.
Me temo que estos peperos van a intentar seguir con más de lo mismo y si no, tiempo al tiempo.
Ayer oí una autentica aberración : el director de informativos de la cadena de los obispos, el "impresentable" Ignacio Villa dijo en la no menos impresentable cadena pública TELEMADRID, mas conocida como "TELE-ESPERANZA" que España es y está en la actualidad y gracias a Zapareto como Berlín al acabar a II Guerra Mundial.
Semejante exabrupto y viniendo de quien viene, no por su preparación, sino por lo que representa su cargo, creo que nos puede dar una idea sobre lo que intentan en esta nueva legislatura.
Lo dicho, ánimo y a seguir en la lucha.
Un saludo,
Jose Luis.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

José Luis, mucho me temo que vas a tener razón. Existe una confabulación entre los medios conservadores para no dejar ninguna posibilidad a Rajoy, de intentar que la política opositora sea coherente, constructiva y positiva. Pero deben saber que otros cuatro años de más de lo mismo, los puede tener en la oposición 12 años.
Como dicen los jóvenes: ellos mismos.