15/01/2008

Pisar a fondo

Independientemente del revuelo de titulares que el PP, está generando con los nombres de las personas que acompañaran a Mariano Rajoy, en la lista por Madrid; el erudito presidente de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) está dejando huella de por dónde puede ir la campaña electoral popular.

Parece ser que ya tiene Rajoy, posible Ministro de Economía. Manuel Pizarro, el que fuera presidente de ENDESA, con su inclusión, obtiene la compensación por la resistente batalla mantenida.
Esto, y la designación del adjunto alcalde Gallardón, están mermando el contenido de las intervenciones que Aznar, ofrece en las presentación de libros, -propios o ajenos-.

Me he obligado, a leerme el último discurso “Vascos y navarros en la Historia de España”. Y he de decir, que con su estilo habitual, y aprovechando las declaraciones del presidente Zapatero, al diario el Mundo, el Sr. de las Azores, no deja títere con cabeza. Él no siente rubor alguno, y se olvida que prometió ante las cámaras de televisión que Irak, estaba llena de armas de destrucción masiva, que justificó la invasión y la guerra con sus aliados. Que después de miles de muertos inocentes, sin ninguna vergüenza reconoce que se equivocó y que las mencionadas armas, no existían. Que él, igual que todos los presidentes democráticos contemporáneos de España, también intentó alcanzar la paz a través de la negociación con los terroristas y que también fracasó.
Dice: “La izquierda española ha tirado al cubo de la basura el principio de igualdad, ha renegado de la libertad y se ha entregado sin solución de continuidad al nacionalismo”.
Es obligado recordarle, que el Partido Popular en el año 1996, pudo gobernar gracias a los grupos políticos nacionalistas vascos y catalanes.

Pero es mucho más agresivo en sus expresiones. Yo, no le voy hacer publicidad, pero sí reconozco que, sin caer en la tentación del “tú más”, desde la izquierda progresista debemos ofrecer respuesta y desmontar todas y cada una de las acusaciones que hace. No olvidemos que FAES, es la fuente donde beben ideológicamente, los dirigentes del Partido Popular (trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas).

Aunque la sociedad española en las encuestas afirma: que el 58% de los españoles cree que ganará Zapatero, frente a un 22% que cree que Rajoy le vencerá en las elecciones generales. Además, el, 47% prefiere que el presidente Zapatero, repita. Incluso, el 53% piensa que no es necesario un cambio de Gobierno.
Tenemos que pisar el acelerador a fondo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Puludo,
Tiene que mirarse la configuración del blog, porque con Firefox no puede leerse, ya que la letra resulta minúscula. Antes sí se leía. Ha debido usted tocar algo que no había que cambiar (Hay veces en las que hay que ser conservador :-)). Mírelo, por favor, porque algunos de los que le leemos, usamos preferentemente otras plataformas diferentes de la del monopolio de Bill Gates.
Muchas gracias.

Un lector.

Ps. Y suerte en las elecciones. Yo votaré por otro partido diferente del PSOE y del PP. Así son las cosas. El día en que la izquierda y el PSOE vuelvan a ser coherentes, a tener un programa político democrático para este país, volveré, pero de momento deseo con toda mi alma que Zapatero no repita en el Gobierno.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Espero que ahora, si se pueda leer correctamente. No siempre se pueden aplicar todas las novedades.
Ahora bien, lo que se está haciendo desde el Gobierno socialista que tiene que gobernar para todos, es una enorme labor de leyes progresistas.

Anónimo dijo...

POEMA ALUCINOGENO

No, no quiero alucinar.

El cosmos es lo que tiene
produce tantas cosas
que no somos capaces
de percibirlo,
los que no estamos endiablados.

No, no debo alucinar,
por eso y otras cosas más…

Después de los cuatro años
sometidos a mentiras,
patrañas, infundíos…
sin reparar en elogios.

No quiero alucinar.

Prefiero quedarme
en el mismo lugar.

¿Serán sueños que he tenido
los que me hacen desvariar?

¿Como habré podido soportar
tanta tortura, tanta difamación
en tan poco tiempo?

Por eso, no quiero alucinar,
prefiero quedar en stand by.

A que me vuelvan a someter
a tanta verborrea peligrosa
difamando contra el poder
legalmente establecido.

Tensando la cuerda social
hasta el límite de la indecencia.

No, no quiero alucinar.

Cuando los que dicen estar
mas cerca de la verdad,
su verdad, desde
las ondas defienden sus intereses
faltando el respeto
al que no piensa como ellos.

Por eso no quiero alucinar,
y por otras cosas más…

Porque si pienso, que estas
gentes, que nos gobernaron
ocho años con las mentiras,
vuelven a tener el poder,
pensaré que Jesús de Nazaret
no era el hijo de Dios.

No, no quiero alucinar,
Prefiero quedar en stand by.

Están hurgando tanto
en esta sociedad,
los moralistas de
puertas a fuera, que
los fundamentalistas
islamistas, son primos
hermanos, de estos de
golpe de pecho, rosario
en mano y confesión
diaria.

A pesar de alucinar.


España no se rompe,
ni se compra ni se vende,
ni es la finca de algunos,
ni los sueños se desvanecen.

EL PONTON DE LA OLIVA
* * *
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene
eso dice mi garganta
desde ahora y desde siempre

Miguel Hernández.

Gregorio dijo...

Por favor, Antonio, cuida tu salud mental. ¿Cómo te atreves a leer un discurso de Aznar, de un fascista? Vas a caer enfermo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Apreciado ciudadano, tranquilo, yo, estoy vacunado contra ese virus y tengo las defensas desarrolladas a tope.

Anónimo dijo...

Sintiendolo por superZ, yo seguire en mi tonica habitual de "no tires tu voto, daselo a un pobre". Esta vez le toca al Partido Pirata (ya ves, me hacia ilusion votar a un PP). Aunque si gana el PSOE y tienen que pactar con alguien para gobernar descorchare una botella de champan, bebida que aborrezco, pero una vez al año...
Total, a mi me da igual: ya tengo preparados los billetes de avion para salir por piernas de España en caso de que ganen los alegres chicos de Genova. Echare me menos a la familia y todo eso