21/01/2008

Efecto Pizarro

El pronóstico de Zaplana, no se ha cumplido. La tragicomedia representada por Aguirre y Gallardón, bajo la dirección de Rajoy, ha durado en los medios más de 24 ó 72 horas, como él vaticinó. Ni Manuel Pizarro, ha podido encubrir la trama de las listas populares.

Ha sido lo contrario a los planes previstos. Esperanza, presentaba al fichaje, como la persona que viene a servir y no a servirse en plan estrella. Ahora bien, el nuevo militante, no ha podido hasta hoy, mirar a la cara de las familias de las víctimas del terrorismo y ha sido el carné del PP, lo que ha producido esa mirada directa a los afectados. “Indecente”, es suave calificativo para definir esta mezquindad. Quién es Manuel Pizarro.

La parte personal y profesional que a mí me interesa, por si alguna vez pudiera ser Ministro de Economía, es la reciente historia como presidente de Endesa. Es sabida la declaración: “que prefería que la eléctrica llegase a ser gobernada por los alemanes antes que por los catalanes”. Pero mientras duraba el proceso abierto de las OPAS, hay casualidades que nadie medianamente introducido en el mundo empresarial puede aceptar. Bien conocido es el pelotazo que se garantizó comprando 50.000 acciones de Endesa tres días antes de que sufriera la primera OPA. A continuación el valor de la acción subió considerablemente (siempre que alguien se lo menciona, él jura que fue casualidad). Y cuando se tiene que marchar de la presidencia de la eléctrica, lo hace recibiendo una indemnización de trece millones de euros e ingresó otros cuatro con la venta de sus acciones.

Y lo definen como el defensor de los trabajadores. Afirma, que “donde mejor está el dinero de los impuestos es en el bolsillo de los españoles”. Luego los poderes económicos hacen campañas publicitarias de consumo y el dinero vuelve de nuevo a ellos. Es decir, no pagamos impuestos, no recibimos servicios públicos de calidad y como no tenemos el dinero porque lo hemos gastado, generamos una sociedad elitista que manda (ellos) y otra sometida que obedece (nosotros). Es muy importante explicar bien la necesidad que tiene el Estado, de recaudar dinero vía directa de los impuestos para luego poder redistribuir la riqueza generada (Protección de todas las familias).

Este hábil pensador, es el cerebro económico del Partido Popular. Josep Ramoneda, uno de los mejores analistas políticos, nos presenta un documento digno de guardar en las hemerotecas. Léelo completo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pulido, gracias por la información que publica. la claridad de lo que expone no deja duda de la trama político financiera del la familia Aznar.
Esperanza Aguirre, al final será una víctima de su osadía. Hay que reconocer la gran capacidad en la gestión pública del Sr. Solbes y el oportunismo económico del Sr. Pizarro.
Esto, al final, lo comprendemos los españoles y el día 9 lo diremos en las urnas.

M.G dijo...

Gracias también por divulgar información
veraz y contrastada con respecto al Sr.Pizarro.
Desearía que especialmente desde Cata-
lunya, devolviésemos el trato recibido
por empresarios catalanes al mencionado
señor, en forma de alta participación en las urnas,y movilizando el voto progresista-socialista.
Tan sólo con talante y buena memoria,
pero con esfuerzo máximo.

Dejemos atrás las tramas Aznar, Agag
(AVE incluído. Quisiera que alguien informase del beneficio obtenido supuestamente por el yernísimo en las adjudicaciones de ciertas concesiones de obras)

Saludos.
Mar

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Apoyo la iniciativa del debate informativo sobre el yerno de Aznar. Quien tenga datos, que los haga públicos. Estos no pueden quedar como los buenos de la película. A cada uno lo suyo.

Jupa dijo...

El decir que preferia Endesa en manos alemanas que catalanas, es por las formas utilizadas con intromision del gobierno y el rechazo de toda Europa incluido.

arturo dijo...

Todos nosotros te tenemos quedar las gracias por lo que escribe.
No se puede decir cosas màs clara en tan poco espacio.
A estos Sres financieros les importan un bledo "España y los españoles".
El caso de Endesa lo demuestra, y como tù bièn dices.Preferían mejor a los alemanes que a "nuestros hermanos"los catalanes.
Para ellos cuando es cuestiòn de dinero no le importa la bandera ni el patriotismo.
Es importante que todos nosotros
cada uno con nuestros medios podàmos ayudar a nuestro partido,"el partido del bienestar" a ganar estas elecciones que tan importante sòn para el bièn de nuestra sociedad.

Cordiales saludos,

Arturo(el pensador)

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, por las importantes aportaciones que estáis haciendo. Yo, os aseguro que desde la blogosfera progresista, vamos a trabajar para ser los altavoces de las políticas de progreso. Tenemos que llegar a todos los navegantes de la red.

Anónimo dijo...

Está claro el adoctrinamiento de todos vosotros, el autor de "Efecto Pizarro", no utiliza ningún arguemnto sólido. ¿ Es posible que sea incapaz de argumetar? y los que le contestan sólo con aplausos. Esto no me convence.Demasiada manipulación. No os preocupeis tanto por lo que hace el Partido Popular y de descalificarle, vostros soys lo puros, los sabios, los buenos. ¿Qué problema teneis?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, problema no tenemos ninguno. Lo que ocurre, es que desde la blogosfera progresista, hemos dicho ¡basta ya de manipulación y verdades interesadas! Cada uno debe ser responsable de las decisiones que toma y de los nombramientos que hace.

Anónimo dijo...

Es asombroso el odio que tenéis las gentes de izquierdas al PP.
Es increíble cómo el Sr. Pulido hace demagogia barata diciendo que el señor Pizarro prefería que los alemanes gobernaran Endesa antes que los catalanes.
Se ve que usted no entiende nada de libre mercado, de defensa de los intereses de los accionistas de Endesa. No creo que usted tenga dinero invertido en las acciones de Endesa, porque si fuera así, dudo mucho que escribiera esto, porque el Sr. Pizarro le hubiera hecho doblar su dinero invertido.
El Sr Pizarro defendió los intereses de una Empresa privada y a sus accionistas. Pero cómo se puede criticar a este señor y decir que la electrica quería dársela a una Empresa extranjera, si Zapatero y el PSOE ha metido baza para que se la llevara una Empresa estatal italiana como ENEL.

No mienta y haga demagogia barata Sr Pulido.

Y lo que es indecente es los insultos y acusaciones muy graves a una persona que ni siquiera tiene ni puñetera idea de quién es.
Dedíquese a mostrarnos lo que nos va a ofrecer el PSOE los próximos 4 años si gana las elecciones, a parte de dividir y crispar los ánimos de los españoles con artículos como el que acaba usted de escribir.
Pero claro, ustedes no crispan, son los del PP.