sábado, 31 de marzo de 2007

En directo desde Valencia

La Blogosfera Progresista se consolida en Valencia. Este fin de semana las Jornadas de Blog y Ciudadanía, suponen el pistoletazo de salida para la divulgación en Internet del ideario político de progreso.

Algunas fotos del acto que se está realizando



La grandeza de las nuevas tecnologías es que te permiten que aun estando distante de tu lugar de residencia, puedes rec¡bir y editar la información. Es el caso de la campaña que está llevando a cabo Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid.

El eslogan "Qué pasaría si no cambiara nada...", contiene los vídeos que la sustenta.

viernes, 30 de marzo de 2007

De extrema gravedad

En la ciudad de Getafe como estaba anunciado, se ha celebrado un Pleno monográfico sobre el estado en que se encuentra la Sanidad Pública en nuestro municipio y por extensión en la Comunidad de Madrid.

El teatro Federico Garcia Lorca, estaba lleno hasta la bandera. Lo que demuestra que este servicio público no es considerado asunto baladí. Es evidente que las experiencias que los ciudadanos/as madrileños estamos viviendo en nuestro desarrollo diario, genera una intensa inquietud por los resultados que se han puesto de manifiesto con las distintas intervenciones de los representantes que han tomado la palabra.

Un Pleno rico, por los datos que se han ofrecido y que a nadie sensato puede dejar indiferente. Por ello, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe (formada por UGT, CCOO, Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, Consejo Sectorial de Salud, PSOE e IU) hacen un llamamiento a toda la población para aunar esfuerzos y parar todas las iniciativas privatizadoras de la Sanidad Pública madrileña llevadas a cabo por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Desastrosa ha sido la intervención del portavoz del grupo popular, José Luís Moreno, poca cintura política ha demostrado cuando en un alarde de datos en defensa de la política que ejerce el Gobierno de Esperanza Aguirre, pretende demostrar con cifras del ministerio de Sanidad, que la sociedad española siente un 73% de satisfacción sobre el servicio de Salud que recibe.
Dato que le facilita al portavoz del grupo socialista, David Lucas, para demostrar que Moreno, es un manipulador, ya que utiliza la medida nacional para esconder los resultados auténticos de la Comunidad de Madrid, totalmente distintos a los facilitados por el portavoz popular.

Con anterioridad, la portavoz del grupo de IU, Silvia Uyarra, acusa con conocimiento de la situación que las falsedades de la consejería de Sanidad, que dirige el Sr. Lamela, son tan garrafales que provoca que el ministerio de Sanidad, decide sacar de las estadísticas nacionales a la Comunidad de Madrid, ya que sus cómputos no hay manera de entenderlos.

Esto último aunque era conocido por las personas que estamos relacionados con la Sanidad, despierta sorpresa entre los asistentes, asimismo, los argumentos de Lucas, cuando afirma que se hace gasto sanitario pero cómo se hace y a quién beneficia económicamente.
Excelentes las intervenciones de los portavoces de la Plataforma, dejan sobre la mesa unos informes que no se pueden rebatir.

Llegados a este punto, quiero demostrarte con el esquema que enlazas aquí, que todo lo dicho y expuesto por los portavoces del Gobierno municipal de Getafe, (PSOE-IU) es la veracidad de la situación sanitaria que vivimos en la Comunidad de Madrid.

Has podido comprobar que en todas las comunidades autónomas, puedes valorar distintos datos del servicio de Salud, menos en Madrid, que no permite información alguna.
Después de esta demostración, el 27 de mayo, todos decidimos el modelo que queremos.

jueves, 29 de marzo de 2007

Desenfocados

Todavía hoy, comentan en algunos medios de comunicación el precio del café que se toma el presidente del Gobierno. A raíz de los mencionados 80 céntimos, se descubre que no hay un precio unitario en todos los lugares de España.

Como si no existieran otros asuntos más importantes los conservadores hacen sus gracejas con el café. Dejemos de lado el tema y pasemos a cuestiones de más enjundia.

Meritorio el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ayer ocho personas presuntamente integrantes del grupo Donosti, fueron detenidas --entre ellos, un liberado (a sueldo de la banda)--, que disponían de al menos 30 kilos de explosivos, además de detonadores y bombas lapa listas para ser utilizadas.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que se trataba de una "amplia operación" contra las "infraestructuras" de ETA en el País Vasco. Dentro de la extensa operación hoy, también dos presuntos etarras han sido detenidos en Perigueux (Francia) después de eludir un control rutinario de tráfico, según ha informado una fuente próxima a la investigación. Uno de ellos estaba armado y los dos llevaban documentos falsos.

Lamentable y miserable la intervención de Ángel Acebes, cuando ayer en las preguntas de control al Gobierno, dirigiéndose al presidente Zapatero, argumenta lo siguiente: “ni a usted le eligieron los españoles para hacer lo que está haciendo con ETA, ni el precio del café son 80 céntimos”.

Lo del café, ya queda demostrado el abanico del precio; y después de la abierta operación llevada a cabo contra la organización terrorista, asimismo queda demostrado para qué lo hemos elegido presidente.
Desde mí punto de vista, es necesario recordarle al PP, para qué lo hemos elegido y también para cumplir los acuerdos parlamentarios que indican la necesidad de alcanzar la paz, con los medios constitucionales de que dispone un Estado de Derecho.

El desenfoque de la cúpula popular no puede ser mayor, la Guardia Civil, actuando contra los terroristas y los políticos del PP afirmando que no entienden para qué elegimos presidente a Zapatero. De locura señores, de locura.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Gran éxito de audiencia

Más de un 30% de cuota de pantalla ha generado en TVE, la presencia José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno. Nunca en la historia de la democracia un Presidente se había sometido a un debate público con 100 personas elegidas al azar y sin guión previo. Felicidades.

Y no sólo es una impresión personal, me llega un correo amigo que transcribo literalmente:
Amigo Antonio, creo que debemos felicitarnos por el Presidente del Gobierno que tenemos, me imagino que lo habrás estado viendo.
Ha demostrado, humildad, sencillez, inteligencia y un saber estar como no estábamos acostumbrados, preocupándose por todos los problemas, y dominando la escena de una forma extraordinaria, se pueden decir más cosas, pero no te voy ahora a descubrir a Rodríguez Zapatero.

Cuando se alcanza este nivel de audiencia y se resume la intervención de la manera que lo hace Arsenio, incidir más sobre la comparencia es innecesario. Por lo tanto, pasemos a tratar otros acontecimientos.

Convención municipal
El pasado fin de semana en Madrid, se han encontrado más de 1.700 personas candidatos municipales del PSOE, a las alcaldías. Aunque hay un documento con el Programa Marco Municipal 2007, veamos la síntesis de su contenido:

Higiene democrática y lucha contra la corrupción. Medidas para la transparencia y la salubridad en la vida pública local:
Tolerancia cero hacia la especulación urbanística. Estrecha colaboración con las fiscalías especiales e introducción de medidas disciplinarias y duras sanciones ante actuaciones urbanísticas ilegales. El PSOE “denunciará los casos de corrupción, erradicará la que pueda detectarse en sus filas y se negará a gobernar con quienes la practiquen”.

Seguridad, convivencia y civismo. Se reforzará la seguridad local y se potenciará la coordinación mediante la creación de una comisión estatal de seguridad local copresidida por el presidente de la FEMP y por el Secretario de Estado de Seguridad, e integrada paritariamente por representantes de los ayuntamientos y del Estado. Además:
Creación del “agente-tutor” de la Policía Local en cada centro escolar. Se trata de una figura “de enlace” y “externa” a los órganos rectores de los colegios que garantizará una atención cercana y una comunicación permanente con los centros educativos. Su papel en la vida escolar estará enfocado, entre otras cosas, hacia el absentismo, el tráfico de drogas, el incivismo y los comportamientos agresivos en las aulas o la regulación de las salidas y las entradas de los alumnos al centro educativo.

Una fiscalidad más cómoda y unos presupuestos con participación ciudadana. Se promoverán medidas para facilitar el pago de los impuestos a los ciudadanos y bonificaciones en las tasas municipales:
Se incorporarán ayudas y bonificaciones por hijos a cargo y en concepto de ayudas a las familias, que se incrementarán cuando haya personas discapacitadas a cargo. Los tributos más adecuados para esta fiscalidad bonificada serán el IBI y el consumo de agua.
Participación de los ciudadanos en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales.

Sobre estas bases en cada municipio se elabora la propuesta o programa que es sometida a la consulta del electorado. Por ello, es muy importante estar enterado.

martes, 27 de marzo de 2007

La Sanidad a debate

Esta semana en la ciudad de Getafe, se debate sobre la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid. El deterioro de la Sanidad Pública está teniendo gran incidencia en todos los municipios y comarcas de la Comunidad de Madrid, pero como en otras muchas ocasiones, es el sur madrileño el que recibe con más virulencia las consecuencias de esas políticas.

La política sanitaria que está imponiendo el Gobierno de la Comunidad que preside Esperanza Aguirre, responde al objetivo de su mercantilización, adoptando medidas destinadas a transferir renta pública al capital privado, con la aplicación de políticas desreguladoras que están ocasionando la ruptura del aseguramiento público y único. Se está recurriendo a la subcontratación de servicios sanitarios esenciales, la fragmentación de la Red Sanitaria, la implantación de nuevas formas de gestión, concertación con empresas privadas y el fomento de la actuación de empresas aseguradoras.
Un ejemplo de lo dicho es lo siguiente: la persona que necesita una intervención quirúrgica, previamente se somete a un estudio preoperatorio que se le realiza en el Hospital Público, y posteriormente siguiendo las indicaciones antes descritas se le ofrece la posibilidad de ser intervenido en un Centro privado concertado. Si el paciente acepta, el Hospital elegido recibe todo el estudio pagado con dinero público, y cuando se presenta al cobro a la Sanidad Pública, la factura de la intervención realizada, se computa una cantidad total.

Por estos casos y otras experiencias de sospechosa legalidad, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe (formada por UGT, CCOO, Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, Consejo Sectorial de Salud, PSOE e IU) hacen un llamamiento a toda la población para aunar esfuerzos y parar todas las iniciativas privatizadoras de la Sanidad Pública madrileña llevadas a cabo por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Ante la inminente convocatoria electoral de mayo, los madrileños/as podremos expresar nuestra aceptación o rechazo al modelo sanitario descrito. Que nos demos cuenta que ni las manifestaciones, ni televisiones, radios y periódicos tienen más fuerza que el voto soberano en las urnas. La voluntad popular es inquebrantable.

Quiero advertir que otra Sanidad Pública de calidad es posible. El Partido Socialista de Madrid, promete un modelo sanitario diferente.

sábado, 24 de marzo de 2007

Efecto bumerán

El bumerán es un arma que se lanza y que vuelve al punto de partida si falla el blanco al que va destinado. Estoy en condiciones de afirmar que el PP, sufrirá ese efecto con la acción que acomete contra los medios de comunicación del grupo Prisa.

Cualquier analista que observe el comportamiento social de las personas afines a recibir la información que se predica desde los medios Prisa, convendrá que mantienen un estilo de vida que yo, lo defino de especial. Para explicarlo, me remonto a un acto del diario El País en su 20 aniversario. Fue en la plaza de toros de las Ventas de Madrid y además del selecto grupo de artistas que pasaron por el escenario, lo que se percibía entre el público asistente era una sintonía social que difícilmente se produce si no hay coincidencia de pensamiento. "Esta importante masa social nos sentimos indignados con la decisión tomada por el PP".

El desequilibrio del PP, es producto de los resultados de la ofensiva que mantiene contra el Gobierno socialista de Zapatero. Los montajes, tramas, conspiraciones, desastres múltiples, rendiciones, etc., no producen el efecto deseado en la intención de voto preferente que expresa la sociedad. Y esto, hay que reconocerlo desestabiliza a la persona más cuerda.
Desde esta página he advertido que con los votos de los vociferantes manifestantes, sólo con esos votos, no se puede ganar las elecciones. Si además desde la coherencia de un importante grupo mediático te están advirtiendo que la realidad que el PP, quiere resaltar no es coincidente con el sentir mayoritario de la sociedad, el efecto rechazo es constante.
Entonces basta con que el presidente de Prisa diga: Nosotros tratamos de ser neutrales. Lo que ocurre es que es muy difícil, muy difícil, estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos. Es muy difícil estar de acuerdo con todos; pero con algunos, por encima de otros, [es más difícil]. Declaración completa.

Fin de legislatura. El País

Comunicado del Partido Popular ante las declaraciones de Jesús Polanco

La ofensiva que el PP, que mantiene contra el Gobierno, provoca que muchos observadores políticos manifiesten su preocupación por el camino y los asuntos elegidos para hacer oposición y advierten de que se ha metido en un callejón sin salida.
Ahora, con la decisión de retirar a todos sus representantes de los medios de comunicación del grupo Prisa, se están abocando a una situación tan peligrosa como la expresada en el anuncio de la drogas. Entras y cuando quieres salir ya no te dejan.

viernes, 23 de marzo de 2007

Convenimos el futuro de Getafe

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el Alcalde de Getafe (Madrid), Pedro Castro, han firmado un Protocolo General para proceder al desarrollo urbanístico de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe, que Defensa posee en la localidad madrileña y que tienen una superficie de 634.000 metros cuadrados.

Con la firma de este Convenio, el ministerio de Defensa, se suma a la iniciativa impulsada desde el Gobierno local, para "Pactar" el futuro de Getafe. Aquí tienes todos los documentos convenidos y que configuran el Getafe del mañana.

Contenido del Convenio
Mediante la firma del Protocolo, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Getafe se comprometen a establecer las condiciones para propiciar un desarrollo ordenado del ACAR -situado junto a la Base Aérea de la localidad madrileña- perfectamente integrado en el de la ciudad de Getafe. La intención de ambas Administraciones es que en estos terrenos se instauren zonas residenciales dirigidas a la promoción de viviendas protegidas, así como distintos espacios públicos, nuevas vías de conexión y equipamientos de interés social que permitan definir un espacio urbano coherente sostenible y de alta calidad, que garantice la accesibilidad para todos.

Además, se destinarán aprovechamientos a usos no residenciales, otorgando un amplio abanico de compatibilidades de usos que faciliten la implantación de actividades que favorezcan la actividad económica y social.

REUBICACIÓN DE LAS UNIDADES

Tras la firma del Protocolo, el siguiente paso lo dará el Ministerio de Defensa, que va a analizar la situación de las instalaciones del ACAR utilizadas actualmente por el Ejército del Aire para proceder a su desalojo a medio plazo. Este desalojo podría ser parcial, con el mantenimiento de determinadas Unidades en las instalaciones, lo que en modo alguno impediría el desarrollo urbanístico previsto para los terrenos de Defensa. Para ello, el Ministerio establecerá la parte de la propiedad cuya posesión será necesario conservar, de forma que se garantice la operatividad de las Unidades que se mantengan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe impulsará los trámites administrativos necesarios para la inclusión de estos terrenos en la estructura urbana de la ciudad y en sus instrumentos de planificación.

La colaboración y el entendimiento entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Getafe han propiciado la firma de este Protocolo y, en la misma línea de actuación, ambas Administraciones se han comprometido a colaborar en cuantas gestiones sean precisas para la viabilidad y el desarrollo del acuerdo.

13.303 VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD MADRID

La firma del Protocolo con el Ayuntamiento de Getafe es la quinta operación urbanística desarrollada en terrenos del Ministerio de Defensa en la Comunidad de Madrid en esta legislatura, junto a las que han tenido lugar en los terrenos de Campamento y Villaverde, en Madrid capital, y en los municipios de Pozuelo y Los Molinos.

Estas actuaciones están dirigidas, principalmente, a la construcción de 13.303 viviendas, de las que 8.130 (el 61 por ciento) serán de protección oficial.

En los tres años de Legislatura, el Ministerio que dirige José Antonio Alonso ha liberado en España más de seis millones de metros cuadrados de terrenos militares a través de 17 actuaciones. En ellos se construirán 21.236 viviendas, de las que dos terceras partes serán de protección oficial.

Firma del Convenio y palabras del ministro de Defensa y del Alcalde del Ayuntamiento de Getafe.

Aconsejo su escucha y visionado con especial atención a la intervención del Ministro, en lo referente a los puestos de trabajo.

jueves, 22 de marzo de 2007

Demanda popular

Después de la declaración de Arnaldo Otegi, el fiscal retiró la acusación. Ello, lleva al Tribunal de la Audiencia Nacional, ha decretar su libertad, indicando que “este tribunal no tiene nada contra usted por lo que puede abandonar la sala libremente”.

El denominado Foro Ermua, después de conocer la decisión judicial anuncia que se concentrará hoy, frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, en protesta por la retirada de la acusación.

Esta Asociación cívica como la denomina su presidente, Mikel Buesa, producto del movimiento ciudadano que surgió en el mismo pueblo para protestar contra la vil muerte de Miguel Ángel Blanco, la posterior instrumentalización política que se hace de la Asociación, provoca la loable iniciativa ciudadana de Ermua, “a pedir al grupo autodenominado Foro Ermuna, compuesto por personas ajenas al municipio, que deje de utilizar el nombre de Ermua para criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a nuestro pueblo”.

Ya son más de 2.800 las vecinas y vecinos de Ermua los que se han adherido hasta la fecha a la demanda popular. Convencidos de la tolerancia, declaran: “La convivencia y la pluralidad es una característica de nuestro pueblo. Ermua lo conformamos gentes de muy variada procedencia y tiene ante sí el reto de que la integración conseguida se haga extensiva a quienes llegan ahora de nuevos países. No queremos que en nuestro nombre se busque la segregación social, tampoco por motivos políticos. Queremos que haya sitio para todas las personas, con todos los derechos, y para todas las ideas. Y creemos en el diálogo, como forma inteligente de comunicación, y vía para arreglar las cosas”.

Interesantísima decisión que debe hacer recapacitar la los dirigentes del “Foro” y dado que se demuestra que nada tienen en común con las buenas gentes de Ermua, deberían cambiar su nombre. Esta espontánea propuesta genera comentarios como los siguientes:

“Lo que para mi esta claro que si los del foro habrían querido honrar la memoria de Miguel A. Blanco lo habrían llamado Foro de M.A.Blanco y punto, pero optaron por un nombre mucho mas comercial demostrando así lo poco que les importaba Miguel y que lo único que querían era un nombre con gancho para su foro, Marketing se llama eso.

“Yo creo que no es licito utilizar el nombre de un pueblo, y así representar indirectamente a todos sus habitantes ante la sociedad, con una postura política concreta. En Ermua conviven muchas ideologías, y no se puede utilizar su nombre dando a entender que todos los habitantes les apoyan”.

Cuando lo que nace honradamente se manipula y se excede de los principios fundacionales; igual que ocurre con la llamada AVT de Alcaráz, son muchas las voces que se levantan, se escinden y dicen ¡BASTA YA DE MANIPULACIÓN!

miércoles, 21 de marzo de 2007

Información digital

La Asociación de la Prensa de Madrid, celebró una mesa redonda sobre la Prensa digital. Los diarios digitales reivindican su reconocimiento como medio de comunicación. El servicio de prensa de Moncloa, en la Agenda de la Comunicación, no incluye relación alguna de estos diarios.

Y los medios de información general incluidos, cuando vas a ellos, te enlazan con la publicación Web del diario. Esta curiosidad me la provoca un artículo de Elplural.com, que denuncia la exclusión de “la mesa redonda” de aquellos medios digitales progresistas. Igual reivindicación se hace desde Diariocrícito.com.

Componentes de la mesa
El director de PR Noticias, Pedro Aparicio; el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo; el director de Libertad Digital, Javier Rubio; el director de El Confidencial Digital, Javier Fumero; el subdirector de El Confidencial, Carlos Sánchez; y el director de Comunicación de El Semanal Digital, José Luis Barceló.

El predominio conservador es evidente y no lo justifica la afirmación del presidente de la Asociación, Fernando González Urbaneja, cuando explica a “elplural.com” que se ha elegido a los medios representados según han ido confirmando su asistencia. Para poder afirmar o desistir la asistencia, previamente has debido ser invitado caso que no ha ocurrido.

Lo que a simple vista puede parecer una pelea de medios, visto desde la blosgosfera progresista, nos obliga a reflexionar sobre el contenido de los mensajes predominantes en la red. Estoy seguro, que además de los mencionados medios definidos progresistas, existen otras publicaciones afines a esta ideología, pero, la falta de coordinación y difusión del medio, puede hacerles pasar desapercibidos.

El día 31 de marzo, en Valencia la Asociación de Red de Blogs Socialistas y la Organización Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE, celebramos unas Jornadas dedicadas a los Blogs y la Ciudadanía, y aun reconociendo que un Blog no es un periódico digital, las distintas redes existentes, sí que se tenían que estructurar como referentes informativos progresistas.
Esta idea debería tomarse en cuenta, dado que está demostrado que incluso la Asociación de la Prensa madrileña, cuando convoca para el debate y la reflexión, ignora a una parte importante del mismo.

Aunque hay quienes piensan que la “Blogosfera es un nuevo medio que hoy no sirve para ganar votos, pero, que sí puede hacer perderlos en grandes cantidades”; nosotros desde RBS, nos marcamos como objetivo a corto plazo invertir el concepto: “Es decir, que sirva para ganar grandes cantidades de votos”.

Para alcanzar el propósito, debemos trabajar juntos y al unísono todas las partes afectadas para consolidar “una sociedad de progreso”.

martes, 20 de marzo de 2007

Consecuencias de una Guerra

La actualidad del cuarto aniversario me obliga a barrer la prensa digital. En todas las publicaciones se encuentra amplia información sobre lo sucedido en Irak. Las imágenes y relatos de lo que acontece cada día, demuestra la errónea y desacertada decisión que se tomó hace cuatro años.

A pesar de la difícil situación que hoy se vive, es necesario acabar con esta sangría humana. Y es, esta realidad, la que provoca levantar la voz discrepante dentro del Partido Popular. Aunque rápidamente, dirigentes como Esperanza Aguirre y Ángel Acebes, critican a sus compañeros y mandan callar las conciencias, argumentando que ello, supone hacer el juego al Partido Socialista Obrero Español.

Quien sigue sumiso y sometido ante George Bush, es Aznar, que a pesar del tozudo escenario, afirma: "no debemos escapar" de ese país árabe pues eso sería aceptar la derrota.

Dos imágenes antagónicas

"Mi experiencia es que es imposible dialogar con el terrorismo, y que la única forma es luchar y derrotarlo". Aznar, el guerrero.

En la fotografía, una soldado humilla a un grupo de presos iraquíes desnudos y encapuchados.

Editorial del Periódico
La guerra civil es más que una amenaza latente en un país destrozado y donde el Estado simplemente ha dejado de existir; los diferentes grupos de la resistencia son más fuertes que nunca y la media de víctimas diarias supera el centenar, mientras Al Qaeda ha encontrado el escenario propicio para sustituir el santuario de Afganistán y entrenar futuros militantes que después realizarán atentados en otros países.

"La opinión de Iñaki Gabilondo" video.
Todo lo expuesto, no es suficiente para que los diputados Populares, se concentren con el resto de sus compañeros/as contra la sangrienta Guerra de Irak.

lunes, 19 de marzo de 2007

Las mentiras y el silencio

Dejando de lado las bromas sobre la actividad del fin de semana “te manifiestas o qué…” Los distintos resultados de las encuestas consolidan el liderazgo político del PSOE. Como hay confrontación de datos, he querido investigar sobre la empresa que elabora el Pulsómetro.

Un sondeo periódico, realizado para la cadena SER por el Instituto Opina, que refleja la opinión de los españoles sobre la situación política, económica y social. Empleando técnicas especiales, obtiene datos objetivos que orientan al cliente.
Si tienes la curiosidad de entrar en la página, en el apartado Empresa, clientes y partidos políticos, verás que el PP, también contrata los servicios del Instituto Opina.

Esto es importante porque cuando se publican los resultados, ellos, conocen la fiabilidad de lo editado. Y hoy el tablero fijo dice:

El PSOE se recupera del “caso De Juana” y vuelve a tener cinco puntos de ventaja sobre el PP en intención de voto decidido.

El PP fracasa en su estrategia de confrontación contra el Gobierno. Aumenta hasta el 57% el número de españoles que no quieren que vuelva al Gobierno.

Apoyo abrumador a la Ley de Igualdad. El 80% de los españoles cree que será un proyecto positivo.

Comentan los expertos que el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, es el valor más seguro que tiene el PSOE. El pasado sábado en Zaragoza, ha recordado los avances logrados por el Gobierno en los últimos tres años y se ha referido a la actitud mantenida por el PP en esta legislatura.

“Unas veces miente y otras calla”.


Para el líder socialista la actitud del PP se debe a que “intenta callar y tapar” la evolución económica y social que está experimentando España desde que el PSOE ganó las últimas elecciones generales. Ante las manifestaciones convocadas por los populares en los últimos meses, Zapatero preguntó al partido dirigido por Rajoy “cuándo ha estado en la calle reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres”, dado que el PP no apoyó en el Congreso la Ley de Igualdad aprobada la semana pasada en el Congreso, o cuándo ha pedido el fin de la violencia en Irak.

Pese a la estrategia de “agitación” que el PP ha puesto en práctica en los últimos tres años, Zapatero se mostró convencido de que “el PSOE va a crecer” en las próximas elecciones y que, ante los ataques de los populares, lo mejor es “tomárselo con sentido del humor”. El Gobierno, añadió, seguirá trabajando para mejorar la vida de las familias españolas, con más “derechos, libertades, educación y becas” para que la democracia sea “más fuerte y más viva”.

Y a propagar el trabajo realizado al servicio de los españoles para motivar la participación activa, esta página, presta su modesta divulgación.

viernes, 16 de marzo de 2007

Cumpliendo el programa electoral

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de los Proyectos de Ley de Derechos y Deberes y de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil. Con estos Proyectos se reconocen nuevos derechos en el seno de la Guardia Civil -entre ellos, el de asociación-, se moderniza el catálogo de sanciones –desaparece la sanción de arresto y se limita la aplicación del Código Penal Militar- y se mejora el sistema de garantías para los miembros de este cuerpo policial.

En la historia de este blog, a consecuencia de las distintas anotaciones producto de la actualidad, se generan comentarios que acogiéndose a la libertad de expresión muestran el desacuerdo con las iniciativas que puede tomar el Gobierno que preside José Luís Rodríguez Zapatero.

Es el caso del comentario que José Carlos, hace el día 4 de enero:
Una cosa tengo clara sin derechos civiles –derecho de asociación etc,- cumplimiento de las sentencias TEDH etc, los avances y las colaboraciones son sólo palabras; cómo se puede exigir profesionalidad a los que se les considera esclavos en un Estado de Derecho con una carta constitucional. Aún recuerdo el año 1982 cuando corrimos por los cuarteles pidiendo el voto para el PSOE, y cuando se ganaron las elecciones como algunos compañeros lloraban de alegría para después llorar de rabia al comprobar cómo a los que solicitamos el registro de una asociación cultural y recreativa nos metían en la cárcel y nos separaban del cuerpo, nuevamente hacen lo mismo, estoy seguro que otra vez depurarán responsabilidades pero lo harán por los esclavos llamados Guardias Civiles de a pie que salen a la calle para arriesgar su vida.

Respuesta del autor
Una de las grandezas de Internet, es el manifiesto de la libertad de expresión. Si se hace con respeto ahí queda. No comparto la visión del futuro de España. Estoy convencido de que la realidad será bien distinta. Pero para cambiar las cosas se necesita tiempo.

Hoy, el Gobierno cumpliendo su programa electoral, ha aprobado: LA LEY DE DERECHOS Y DEBERES Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LA GUARDIA CIVIL.

jueves, 15 de marzo de 2007

Mujeres y hombres iguales

El pleno del Congreso ha aprobado la Ley de Igualdad, con el apoyo de todo el arco parlamentario, salvo el PP, que se ha abstenido. De nuevo la soledad del Partido Popular. Me pregunto cómo se sentirán las mujeres populares cuando reflexionen sobre el comportamiento de su grupo político ante la tramitación de la Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Quiero dejar constancia que esta Ley, al igual que el resto de leyes sociales no obliga a nadie someterse a su cumplimiento. Lo que sí articula es la manera de defender unos derechos reconocidos, ante la posible discriminación por razón de sexo.
La foto enlaza con el contenido integral de la Ley.
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, subrayó que el primer objetivo de la Ley de Igualdad es "hacer justicia a las mujeres" y se mostró convencido de que transformará "para bien, radicalmente y para siempre" la sociedad española. Señaló que es "una ley de plena ciudadanía, para todos", que pretende "derogar cualquier dominación de los ciudadanos".

Para el sindicato UGT, y según su secretario general, Cándido Méndez, la Ley de Igualdad "sitúa al país a la cabeza de las sociedades europeas" y "supone un gran avance social". "La igualdad entre hombre y mujer ya es una realidad tangible".

miércoles, 14 de marzo de 2007

Hace tres años

Hoy el PSOE, celebra el tercer aniversario de su triunfo electoral. Desde entonces, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, gobierna para todos los españoles. Es verdad, que la crispación instalada en el escenario político impide a la sociedad en general, valorar los beneficios de su acción de Gobierno.

Son los sectores específicos afectados directamente los que aprecian la importante labor llevada a cabo por el Gobierno socialista: Ley de Igualdad. Ley de Dependencia. Nuevos derechos, nadie impone su voluntad ni su moral sobre los demás. Seguridad, 30.000 nuevos policías y guardias civiles. Apuesta por I+D+i, por la educación, más becas. Subida sin precedentes de las pensiones mínimas. Derechos para los trabajadores autónomos. Infraestructuras, alta velocidad... Empleo estable, 20 millones de personas trabajando, primer país de la UE en crecimiento económico...

Pues todo esto y más, se diluye por la intencionada labor del PP de instalar la crispación y la agitación social. Además tenemos que contar con la Iglesia católica y la AVT.

Esto nos lleva, según el último Pulsómetro a que, la ofensiva del Partido Popular ha erosionado al presidente del Gobierno (49% de apoyo ciudadano), aunque ha castigado más al líder de la oposición (Rajoy, 32% de apoyo). Es decir, desde el punto de vista de rentabilidad política el PP, se hace el harakiri. Pero debe ser que tienen almas de mártires.

Y después de toda la alteración, los principales problemas de la sociedad son: Terrorismo, paro e inmigración.
Terrorismo islámico, auténtico peligro desestabilizador, cuya única solución pasa por la propuesta de la Alianza de Civilizaciones, alianzas por la paz.

El paro, a pesar de la creación de empleo, como éste, en su mayoría es precario y de bajo salario, la sociedad expresa su preocupación debido a la inestabilidad que provoca. Si a ello, le sumamos el alto precio de la vivienda y subida de tipos de interés, la combinación genera mucha inquietud.

La inmigración, además del problema de la entrada ilegal de personas, la sociedad está percibiendo que el cambio de ciclo en la construcción y grandes infraestructuras, puede crear bolsas de personas en paro que pueden alterar la convivencia social debido a la falta de salida laboral.

Pero, como a pesar de la expresada preocupación ciudadana el PP, sigue haciendo bandera opositora con el terrorismo de ETA. Aquí queda la siguiente reflexión:

“Ni muerto, ni libre”

Todos los grupos políticos del Congreso, excepto el Partido Popular, afirman de “exagerada” la reacción del PP, que se enmarca en una estrategia que, este partido lleva a cabo durante esta legislatura a fin de “ocultar sus errores” del 11-M y desgastar al Gobierno socialista actual con fines electorales.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el martes en el Congreso que, concediendo la prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos, el Gobierno “ha neutralizado” con “firmeza e inteligencia” el chantaje al que este terrorista pretendía someter al Estado.

Las preguntas al PP

¿Llevarán, señores del Partido Popular, flores a todos los lugares donde cometieron sus asesinatos esos presos excarcelados por ustedes?

¿Se entrevistarán con las familias, las viudas y los hijos de las victimas?

¿Las llevarán a las televisiones y se manifestarán con ellas?

¿Recorrerán en autobús las calles y las plazas donde sus familiares fueron vilmente asesinados?

“Señores del PP”, ¿No se avergüenzan, no de lo que hicieron, sino de lo que están haciendo, después de lo que hicieron?

Toda la información EnClave Socialista 69

martes, 13 de marzo de 2007

Se abre la puerta de Madrid

Los socialista de Madrid, quieren crear un estrecho vínculo entre los ciudadanos y el proyecto socialista para mejorar la ciudad de Madrid, con este objetivo, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid Miguel Sebastián, ha presentado hoy la página web miguelsebastian.es

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presenta la web.


lunes, 12 de marzo de 2007

Excelente lección pedagógica

Son muchos y diversos los comentarios que provoca el discurso del cierre de la manifestación del PP. Soy de los que está convencido que Mariano Rajoy, ha traspasado la línea roja de la democracia.

A pesar del ataque que en Madrid están sufriendo las sedes del Partido Socialista Obrero Español, las 240 bitácoras que componen Red de Blogs Socialistas han generado una tormenta de opinión, digna de guardar en las “Hemerotecas”.
Es verdad que es sumamente difícil mantener el tipo cuando te atacan de la manera que se está produciendo. Pero la diferencia de comportamiento es lo que al final la sociedad aprecia. Que nadie olvide que los manifestantes solos, no pueden llenar el granero de votos que se necesita para gobernar. Y la sociedad silenciosa y pensante está estudiando el comportamiento que el PP, mantiene con respecto al PSOE, desde el mismo día 14 de marzo de 2004.

Este símbolo representa a una gaviota negra perdida en el desierto. El documento enlazado lo explica todo.

domingo, 11 de marzo de 2007

La otra realidad

Ya ha pasado. Como siempre la diferencia para contabilizar el número de asistentes se pone de manifiesto. Independientemente del resultado final, el hecho constatado han sido los muchos gritos pronunciados contra el presidente Zapatero y los pocos contra ETA.

Los gritos más coreados por la multitud han sido "Zapatero, a prisión", "Zapatero, dimisión", "Zapatero, traidor" y "España merece otro presidente".

Cada día somos más los que pensamos que la agitación del PP, está haciendo un gran daño a los valores de “convivencia y tolerancia” en nuestra sociedad. Además, están ocultando el verdadero debate sobre la auténtica acción del Gobierno; hoy no hemos hablado del PLAN DE PRÉSTAMOS EDUCATIVOS LIGADOS A RENTA FUTURA, o las NUEVAS BECAS ERASMUS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS y el PROGRAMA JOSÉ CASTILLEJO DE MOVILIDAD PARA JÓVENES DOCTORES.
Sin embargo, ha dejado de tronar en nuestras mentes la ruptura de España y la teoría conspirativa de los atentados del 11-M, y estamos obviando los casos de corrupción urbanística.
Durante mucho tiempo, estos asuntos han forjado un bombardeo mediático similar o superior al que tenemos que aguantar hoy, con la marcha contra la política antiterrorista.

Estimado lector: Hay otras verdades que debes conocer. Te recomiendo este enlace, y dentro de la programación dediques unos minutos a escuchar y ver la tertulia de Ramón Jáuregui (lo puedes localizar con el cursor). Aunque no tengamos la misma opinión ideológica debes considerarlo. Si además te sientes atraído por el resto de temas tratados, mucho mejor. Gracias.

sábado, 10 de marzo de 2007

Justicia para Getafe

Que los árboles no impidan ver el bosque. A pesar de estar persuadidos por otros acontecimientos, no quiero dejar pasar una importante noticia referida a la ciudad de Getafe. La corrupción urbanística en la Comunidad de Madrid, en un elevado porcentaje está íntimamente ligada a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

Hasta el punto que una delegación de la Unión Europea, nos ha visitado recientemente a causa de las denuncias presentadas.
En la Asamblea de la Comunidad, en octubre de 2006, hubo un intenso debate sobre los casos de corrupción urbanística, donde se puso de manifiesto la trama formada entre servicios técnicos de alto nivel y responsables políticos del Gobierno regional (PP). El Partido Socialista Madrileño, insiste en ese debate, en la necesidad de constituir una Comisión de Investigación que aclare toda la argamasa existente. Siempre en beneficio de los madrileños, que somos los que al final tenemos que pagar los precios desorbitados que adquieren las viviendas.
La presidencia de la Comunidad, con la pretensión de sembrar dudas sobre el proceder legal, en municipios gobernados por los socialistas, acepta el envite y avisa que también se tendrá que investigar en Getafe, entre otros municipios.

La respuesta
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe, Santos Vázquez, declara que “está absolutamente dispuesto a que todo expediente urbanístico tramitado en Getafe se lleve a cualquier tribunal”.

La denuncia
A partir de este hecho, Antonio Beteta, portavoz del grupo del PP en la Asamblea de Madrid, presentó denuncias simultáneas contra actuaciones de distintos ayuntamientos de la región gobernados por el Partido Socialista.

La resolución para Getafe
La Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción comunicó al Ayuntamiento de Getafe, "que no se aprecia indicios de delito en las supuestas irregularidades urbanísticas denunciadas por el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid".

Ante tal evidencia, de nuevo el concejal de Urbanismo, Santos Vázquez, asegura que nunca dudó del veredicto de la justicia, e informó que la decisión de la fiscalía "viene a corroborar que el Ayuntamiento siempre ha desarrollado sus actuaciones administrativas y, en especial, las relacionadas con el urbanismo, con total transparencia y legalidad".

Es bien conocido en los medios políticos de la ciudad, el especial interés que tiene Esperanza Aguirre y el PP, por conseguir la alcaldía de Getafe. Ellos saben que esta ciudad gobernada desde la llegada de la democracia por gobiernos socialistas, está equipada con servicios de primera calidad, polígonos industriales con una fuerte implantación tecnológica y unas dotaciones universitarias y hospitalarias públicas de primer orden. Por lo tanto, conseguir su Gobierno, se convierte en su anhelado deseo.

Para ello, como hemos visto están dispuestos a utilizar todos los medios que sean necesarios. Pero ante la evidencia de que en política todo no vale, tiene razón Santos Vázquez cuando afirma que igual que se informa "a bombo y platillo que la Comunidad había presentado esa denuncia contra el Ayuntamiento, con el mismo estruendo mediático, el portavoz Beteta, la presidenta Aguirre, y el candidato Moreno, pidan perdón a los ciudadanos de Getafe".

viernes, 9 de marzo de 2007

Todavía tienes tiempo

La cúpula dirigente popular está volcada en la convocatoria del sábado. No deben estar muy seguros del éxito de la concurrencia cuando han desplegado un autobús anunciador por todo Madrid. También el expresidente Aznar, monta el número mediático personándose en la improvisada capilla callejera.

Pero todavía estás a tiempo de poder informarte de la verdadera historia que provoca la convocatoria. Debes tener toda la información y luego decides si te apuntas o por el contrario desistes.

Turno de Réplica, facilita la relación de personas agraciadas con nombres y apellidos. Igualmente podrás descubrir interesantes testimonios de personalidades políticas.

Lo dicho, si te consideras una persona coherente, y no practicas el fanatismo ideológico el documento indicado te puede hacer reflexionar.

jueves, 8 de marzo de 2007

Ruido hipócrita

Ante el ruido y la bronca que está generando el PP, reprochando la política que el PSOE, aplica en la lucha contra el terrorismo, la red de redes se agita publicando auténticas obras de arte de la comunicación y la información.

La riqueza de las hemerotecas, es que te permite recuperar la información que antaño se ha publicado sobre asuntos o temas relacionados con las noticias de actualidad que por desgracia vivimos y se repiten hoy.
En el caso que nos ocupa se refiere a la huelga de hambre de la banda terrorista de los GRAPO. Fueron 17 los miembros que utilizaron la huelga de hambre poniendo su vida en peligro de muerte. Incluso uno de ellos, murió.

Son dos los testimonios que el Blog de Felipe, nos ofrece: el posicionamiento del diario El Mundo y un video con el título de “La doble vara de medir de la derecha española”.

En ambas exposiciones, se pone de manifiesto la verdad de la afirmación del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero, cuando: “Se muestra "orgulloso" de la sociedad española y de todos los gobiernos en su objetivo de lucha contra terrorismo y en la defensa de los valores democráticos, y reprocha al PP que ahora provoque un debate de esta naturaleza, cuando la postura de la oposición siempre ha sido de "leal colaboración" con el Ejecutivo”.

Lo puedes comprobar enlazando con las direcciones reseñadas. Después, podéis hacer lo comentarios oportunos. Con su divulgación deseo introducir la cordura necesaria que la sociedad española estamos demandando.

Símbolo de todos:

El Partido Popular ha dado un paso más en su estrategia de apropiación de lo que no sólo no les pertenece sino que, por representar a todos, pierde por completo su sentido cuando se liga únicamente a una parte. Esa es su intención final. ¡Los demócratas españoles no lo vamos a consentir!

miércoles, 7 de marzo de 2007

Manual aleccionador

Se intuye y se percibe que el Partido Popular, también utilizará el “manual de negarlo todo”. Cuando los argumentos razonados demuestren la actitud y el procedimiento que han utilizado durante los años de Gobierno conservador, los dirigentes populares lo negaran todo.

Así se desprende de las distintas respuestas que ofrecen para cada uno de los casos que se están poniendo sobre la mesa.

La reflexión
Ángel Acebes ha destacado que al concejal del PP, Miguel Ángel Blanco le asesinaron porque "no se cedió", al igual que en el caso de Ortega Lara, y ha preguntado al Gobierno si la vida de De Juana Chaos "vale más" que la de Miguel Ángel Blanco o si el "sufrimiento" de Ortega Lara "valía menos" que el del preso etarra.

Yo, añado y pregunto si la muerte del Sr. Blanco, solucionó la tragedia del terrorismo. Está demostrado que ¡no! Ahora bien, la desdichada muerte de Miguel Ángel, lo que sí les ha proporcionado es rentabilidad política.

Pero desde otro pensamiento y concepción política se apuesta por evitar cualquier muerte de seres humanos, articulando todos lo mecanismos que eviten la tragedia. Esta es la esencia de la política progresista. Llegados a este punto, puedo aseverar que la crispación instalada no cederá hasta que de nuevo, José Luís Rodríguez Zapatero, gane las elecciones.

Para evitar la información intoxicadora la publicación EnClave Socialista 67, relata y demuestra las mentiras del PP.

martes, 6 de marzo de 2007

Soy razonable y sensato

Y porque no soy “injusto” ni “imprudente”, declaro que no voy a la manifestación convocada por Partido Popular, el sábado 10 de marzo. Y no voy, por ser la primera vez en la historia de la democracia que un partido político convoca protestas contra la política antiterrorista de un Gobierno que preside un Estado de Derecho.

La sociedad debe saber que el PP, el principal problema que tiene y que no ha superado es la derrota democrática que la ciudadanía española le aplicó el 14 de marzo de 2004.

Desde entonces cada decisión gubernamental que ha tomado el Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero, ha sido motivo suficiente para oponerse, y montar con sus aliados mediáticos las campañas necesarias que provocaran agitación social.

Por cercana y reciente, tenemos la llamada conspiración etarra-islamistas que hasta el avance de la celebración del juicio del 11-M, estaban sosteniendo, y con ello, creando dudas sobre la autoría del fatídico atentado. Hoy, está demostrado que todo fue una confabulación intencionada, y por lo tanto, ya no se habla del cacareado suceso conspirativo.

Haciendo caso omiso de la responsabilidad que tiene todo Gobierno democrático de buscar soluciones al problema del terrorista, la inteligente decisión que toma el Gobierno de evitar la muerte del etarra De Juana, y por consiguiente convertirlo en mártir de la causa, impulsa al PP a olvidarse intencionadamente del contenido de la firma del:

Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo
1. “El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo”.

La riqueza democrática de este primer punto es de tal enjundia, que su no cumplimiento desacredita políticamente al Partido Popular. Esta es la única conclusión razonada y sensata que se debe extraer de todo lo que está aconteciendo. Insisto en esto, dado que ya, en los debates progresistas, hay quién introduce criterios de conveniencia en las decisiones que está tomando el Gobierno del Sr. Zapatero.

Un Gobierno que presenta balance de un excelente crecimiento económico, un crecimiento satisfactorio de empleo, con implantación de leyes sociales avanzadísimas y una cuenta de resultados en inversiones de infraestructuras importante; si no tuviera la obstrucción tajante y radical del PP, en el asunto terrorista, incluso creando capillas con velas, ramos de flores y cruces en las calles de Madrid, donde acuden la presidenta Aguirre, Ana Botella y el alcalde Gallardón, estaríamos hablando de un Gobierno muy capacitado para dirigir los designios de España.

Por todo ello, la sociedad debe valorar si lo sucedido es causa del Gobierno o manipulación de la oposición del Partido Popular y sus compañeros de viaje.

domingo, 4 de marzo de 2007

Así va España

Sin necesidad de estar presente en la sala donde se celebró el comité Federal del PSOE, gracias a Ipsoetv, pude seguir la intervención del Secretario General, José Luís Rodríguez Zapatero. Discurso íntegro.

De la exposición realizada se deduce un buen crecimiento económico, incluso crecemos más que la UE. Más que Estados Unidos. Más que Japón. Y en 2007 prevemos un crecimiento sostenido en torno al 3,7%.

La inflación: Se ha reducido en 2006. Estamos en el 2,5%, y se prevé reducirla en 2007 por debajo del 2% en algún momento del año.
También en 2007 ha entrado en vigor la reforma fiscal, con una reducción significativa de los impuestos que pagamos los ciudadanos, cuyas nóminas han tenido ya una bajada de las retenciones.

El empleo: En 2006, el número de ocupados ha superado por primera vez en nuestra historia los 20 millones. Se han creado 772.000 nuevos empleos, más de la mitad ocupados por mujeres, mejorando la tasa de actividad femenina de manera permanente.

Las infraestructuras: En lo que va de Legislatura se han invertido en torno a 34.000 millones en infraestructuras, un crecimiento del 49% de la media anual con respecto a la legislatura anterior.

Política social: Se ha aumentado En 2007, el presupuesto en educación en un 28,4%, 550 millones más que el año anterior, para la aplicación de la LOE y la puesta en marcha de la Ley de Universidades.
En enero de 2007, se pone en marcha la implantación del sistema de protección a las personas en situación de dependencia y a sus familias. Se aprueba el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010. Dando un paso necesario e importante para afrontar uno de los retos cruciales de nuestra sociedad, el de la integración de los inmigrantes.

En unas semanas, entrará en vigor la Ley del Suelo. Una ley para hacer ciudades mejores, para promover un urbanismo razonable, basado en la transparencia, la participación ciudadana y el control público. Y finalmente, se hace una apuesta fuerte por la "Sociedad de la Solidaridad".

Con un Gobierno que gobierna y que alcanza estos resultados, la oposición lo tiene realmente difícil para presentar alternativas que los mejoren. Esto, debe calar en la opinión pública y por lo tanto, saber que al Partido Popular, sólo le queda montar algarabías que distraigan la gestión presentada.
Hasta ahora, con socios o sin ellos, con toda la dirección o sólo una representación han movilizado a sus incondicionales que no pudiendo protestar por la gestión económica y social; se traban con la sensibilidad de las víctimas del terrorismo y se aferran a la derrota beligerante de los terroristas, negando cualquier salida complementaria acordada por todos los grupos políticos que pueda generar la solución del conflicto.
La nueva variable que aparece en escena son activos de extrema derecha que han estado camuflados y que al jaleo de los insultos y la crispación, llaman directamente a la rebelión. Esto es muy grave y los pensadores del PP, deben frenarlo de tajo. Nadie, salvo sus afines, seguirá a un partido político que abiertamente preste acomodo a totalitarios. ¡Cuidado, mucho cuidado con ese cenagal!

Ante esta situación de graves descalificaciones, insultos y mentiras, en que se ha enrocado el PP, es sabia la respuesta ofrecida por el Presidente, José Luís Rodríguez Zapatero: “Conmigo que no cuenten. Violencia, ni verbal. Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar tensión, habrá merecido la pena”.

viernes, 2 de marzo de 2007

Una decisión legal, impopular y valiente

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba asumió ayer toda la responsabilidad de conceder a De Juana Chaos la prisión atenuada y su "carga de impopularidad".

En el actual contexto político, el Gobierno sabía y era consciente de que "sería acusado por la derecha de ser blando ante los terroristas e incluso de alimentar la reanudación del proceso de paz". Y la reacción no se hizo esperar.

El líder del PP, Mariano Rajoy, leyó una declaración institucional en la que consideraba que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "ha cedido al chantaje del asesino De Juana y de la banda terrorista ETA".

Tenemos la obligación de recordar que a excepción del PP, el anuncio del Gobierno de conceder la prisión atenuada para el etarra De Juana "recibió el apoyo de todos los grupos políticos". No obstante el debate en la sociedad está en un momento álgido y provoca los siguientes:
Titulares de prensa
RUBALCABA ASUME LA RESPONSABILIDAD DE UNA DECISIÓN IMPOPULAR.
EL GOBIERNO PAGA UN PRECIO POLÍTICO A ETA.
HUMILLACIÓN DEL ESTADO Y OFENSA A LAS VÍCTIMAS.
ETA GANA SU PULSO AL ESTADO.
EL GOBIERNO DEBERÁ DEMOSTRAR QUE SU MAGNANIMIDAD NO ES DEBILIDAD.

Ahora bien, considero necesario adjuntar literalmente el titular de La Vanguardia que suscribo totalmente.

La menos mala
JOSÉ ANTICH - Director - 02/03/2007
EL ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tomó ayer, sin duda, la decisión más difícil de su larga trayectoria política. Planteadas las cosas al límite por el preso de ETA De Juana Chaos, con evidente riesgo para su vida tras 115 días de huelga de hambre, y cumpliendo condena de tres años por sendos artículos publicados en Gara, de los que ya ha cumplido más de la mitad de la pena ¿debía dejarlo morir o concederle la prisión atenuada? Aunque su decisión afecta en puridad a esta única pena, la realidad es mucho más compleja y ha presidido buena parte del debate en la opinión pública española: sobre De Juana Chaos recae una sentencia ya cumplida por 25 asesinatos y de los que acabó cumpliendo tan sólo 18 años de prisión en virtud del ya modificado Código Penal. (Relación de presos excarcelados por la misma Ley). Analizadas todas las posibles variables del caso, cabe concluir que el ministro ha tomado la menos mala de las decisiones. Nadie adopta una resolución como la del ministro del Interior con una íntima satisfacción interior, sino ponderando muchas otras cosas. Confundir esto con una cesión al chantaje de una banda terrorista es un error. La grandeza del Estado de derecho es que los gobernantes no se comportan como los asesinos y se concede un enorme valor a la vida humana. Incluso la de los asesinos en todas y cada una de las circunstancias. Rubalcaba ha decidido y no se ha equivocado.

¡Tenemos el deber de defender el Estado de Derecho con todas sus consecuencias!

jueves, 1 de marzo de 2007

No pongamos el ventilador

Es posible que parezca que las anotaciones tienen destino autonómico. Ayer se comenta Extremadura, hoy lo hago con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.

Recientemente, en medios locales de Getafe, se comenta la campaña informativa que el equipo de Gobierno PSOE-IU, quiere llevar a cabo para informar a la ciudadanía sobre la política de vivienda que el Gobierno municipal tiene previsto realizar. Sustancialemente, no es otra cosa que divulgar el efecto beneficioso que tiene para los ciudadanos/as de Getafe, la construcción de 10.000 viviendas de protección pública. Un plan de vivienda como éste, no se ha realizado nunca en la Comunidad de Madrid.

Las voces discordantes con la campaña acusan al Gobierno de gastar 350. 000 €uros en divulgar la información del contenido de este proyecto. Y somos otros, quienes pensamos, que todo lo que sea información beneficiosa para los vecinos/as de una localidad siempre es importante por la repercusión personal que ello supone.

Si las voces levantadas en grito contra la campaña local, culpan al Gobierno de gasto excesivo, me pregunto y les pregunto a esas voces, que opinión les merece que la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre (PP) adjudique una campaña de publicidad y sensibilización para el ahorro de agua en Madrid, por un importe de 20 millones de €uros y dos años de duración. El Canal de Isabel II, selecciona a la empresa Carat-España, vinculada al ex portavoz de Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez, que ha encontrado un auténtico filón en las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid.

Aquí, desarrollo del nuevo contrato millonario de Aguirre para el ex portavoz de Aznar.