01/12/2007

Otra muerte inútil

Estaba preparando la anotación de hoy, sobre el próximo debate televisivo entre los candidatos de los dos principales partidos políticos, cuando entra la noticia del asesinato del guardia civil Raúl Centeno Pallón, dejando herido a su compañero Fernando Trapero Blázquez.

Todos los datos indican que ETA, actúa de nuevo. Muy importante ha sido la reacción de los grupos políticos, se reúnen esta tarde para ofrecer una respuesta unitaria contra el terrorismo. Toda la sociedad debemos estar unidos contra esta lacra que en la Europa del siglo XXI, sólo España padece. Ante este problema, no deben existir ambages que fortalezcan a los terroristas. Condeno totalmente la violencia asesina y me solidarizo con el sentir de las familias afectadas.

Principios democráticos

Han tenido que pasar 14 años para poder valorar los electores televidentes la capacidad expositiva y el poder de convicción que tienen los candidatos de los principales partidos. También conviene recordar que fue el presidente González (PSOE), quien acepto el debate con el candidato Aznar (PP).
Ahora, pasado el tiempo, de nuevo el presidente Zapatero (PSOE), acepta debatir con el candidato Rajoy (PP). Puede que sea simple coincidencia pero han sido los presidentes socialistas los que facilitan el debate a los conservadores. No podemos decir lo mismo a la inversa. Y gobernaron durante ocho años. Esto, la sociedad española lo deber reconocer.

El triste acontecimiento de hoy, tiene ser uno de los temas que ¡jamás! debe figurar en los planteamientos de la discusión. Todos los demás, cuanto más conozcamos ¡mejor!

Vaticinando la preparación del contenido, difícil lo tienen los asesores del Sr. Rajoy, para inculcarle credibilidad en la exposición, cuando se han pasado toda una legislatura diciendo ¡NO! a todo. No solamente él, sino que además le acompañaban destacados dirigentes y medios afines. La última anécdota irracional, la posee el Sr. Zaplana: acusa al Gobierno del Sr. Zapatero, de ser el responsable de los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia doméstica. Así, durante cuatro años. Fuese lo que fuese.

Otro dato muy importante, es que, el anunciado encuentro será en la televisión pública. Esto, dice mucho de los nuevos aires y principios democráticos que respiramos y sentimos los españoles.

No hay comentarios: