20/11/2007

Trabajando el futuro

A raíz de la primera decisión que toma el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que no fue otra, que ordenar que el ejército español que estaba en la guerra de Irak, regresara a nuestro país; el Partido Popular, acusa al Gobierno, de romper las buenas relaciones que ellos, los populares, habían creado con el Gobierno de EE.UU.

Todavía tenemos en la retina aquella imagen de Aznar, con los pies en la mesa de George Bush, presidente americano. Y no sólo fue la foto sino que, el propio Aznar, se pavoneaba de haberlo hecho. Además argumentaba que España había entrado en una nueva órbita, rompiendo con su tradicional pasado. Yo diría, que fue entreguismo ante el poderoso como se viene demostrando cada día.

De los protagonistas “trío de las Azores”, ya sólo queda Bush, y todo indica que será sustituido dentro un año, por un/a gobernante del Partido Demócrata. Dentro del proceso de primarias que celebran los demócratas estadounidenses, la personalidad de Hillary Clinton, se perfila como futura presidenta de Estados Unidos.


Por ello, es muy interesante el encuentro que Bill Clinton, mantiene con el jefe del Estado y con el presidente del Gobierno.
El ex presidente, tras reunirse durante una hora y media con José Luis Rodríguez Zapatero, Clinton describió a España como un país modélico: La economía española, destacó, ha crecido al 3,8 por ciento en los últimos años y ha creado tres millones de puestos de trabajo, al tiempo que el país reducía un 4 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero (cambio climático). Señaló, además, que el Gobierno destina el 0,5 por ciento de su PIB a cooperación al desarrollo -"no se ha quedado sólo en buenas intenciones"- y fomenta la educación en África y Latinoamérica. "Por eso me ilusiona" trabajar con el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero, comentó.

Es decir, este Gobierno, está trabajando intensamente las futuras relaciones de España y Estados Unidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ENEMIGO EN CASA

Amigo Antonio Pulido
Sabemos el dicho político
Los amigos están fuera
Y el enemigo en casa dentro

Estos hipócritas redomaos
Nunca darán su brazo a torcer
Antes morir con las botas puestas
Que la verdad por reconocer

Son capaces estas gentes
De quemar el edificio
Para que nadie lo disfrute
Y el solar pase a su beneficio

Tantos siglos gobernando
No esperemos mucho más
Solamente tener paciencia
Manteniendo la dignidad

Con amabilidad y cordura
Educación y desarrollo
Los tiempos irán cambiando
Y la oposición madurando

Fíjate como estaba España
Y como estamos progresando
Tiene que venir gente defuera
Reconociendo el trabajo
Orquestado por el Gobierno
Y a pesar de mentiras y patrañas
Seguimos los primeros creciendo

EL RINCON DEL TROVADOR

Anónimo dijo...

Mas careto de sociata no se puede tener...

Dice usted en el blog de Pepin Blanco que los sociatas nunca utilizaran el terrorismo como arma electoral... por eso negocian con ETA, mandan sms el 13M (si, ya sabe, despues del 11M), y en fin, que le voy a contar a usted, que se piensa que porque Clinton se reuna con z (si, con minuscula) las relaciones con USA mejoraran! Esta claro que, por lo menos, de politica americana no entiende na´ de na´ (para los de la tan aclamada LOGSE sociata); sean democratas o republicanos, son americanos, y a z nunca lo tragaran por ese desaire. Que pena damos, de verdad... da gusto vivir en el extranjero cuando gobiernan los sociatas!

Hala, a vivir que son 4 meses...

PD: perdon por las tildes; mi teclado no me permite escribir correctamente.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, ya verás como las relaciones con las mentes progresistas americanas funcionan.
Y te lo vamos a demostrar porque vamos a vivir 4 meses y cuatro años más. Tiempo al tiempo.

Mira lo que se publica hoy:
. Los socialistas sacarían ahora el 43,5% y entre 165 y 170 escaños, cerca de la mayoría absoluta.

• Los conservadores, con una estimación del 37,5% de los votos, lograrían entre 145 y 150 diputados.