04/11/2007

Inversiones en Madrid

La Comunidad de Madrid es la segunda de las Comunidades más ricas de España en inversión territorializada por habitante. En comparación con las regiones más pobladas, Madrid es la segunda con mayor inversión del Estado.

El agravio comparativo que siempre pretende introducir la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre (PP), queda desmontado con los datos que se explican y se especifican en el documento adjunto.
La información que se nos ofrece recoge todos los aspectos que afectan a la vida cotidiana. Pero quiero resaltar un dato que a buen seguro al Partido Popular, le tiene que producir satisfacción:

A lo largo de la legislatura, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aumentado en 3.300 el número de efectivos de Policías y Guardias Civiles en la Comunidad de Madrid, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.
Además, el índice de eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ha mejorado. Ha pasado de esclarecer un 18% en 2003 de delitos a resolver el 26,8% en 2006.

Cuando se tiene delante un documento de estas características, se recomienda que de manera serena se analice todo su contenido. La exposición pasa desde referenciar las inversiones en Sanidad, Vivienda, Educación, Bienestar Social, Cultura, Medio Ambiente, Justicia, Integración Social y más… terminando con la noticia:

El Gobierno de Zapatero ha aprobado por fin la Ley de Capitalidad de la ciudad de Madrid que llevaba esperando más de 20 años.

Balance del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante post. Aunque me parece que no cuela porque la axfisia a Madrid esta reconocida por el propio Ministro de Economia. Incluso sin la ayuda del ministro, los madrileños saben que esa axfisia existe y los Presupuestos de hace poco fueron bastante lamentables. Esa es una razon del batacazo electoral de hace unos meses en Madrid, y parece que vamos a seguir asi, por mucho maquillaje de cifras y estadisticas.