23/11/2007

El triunvirato

El trío Rajoy, Acebes y Zaplana, no consiguen al día de hoy sacar al PP, de la sima política. Han desperdiciado cuatro años de oposición. No han presentado una alternativa creíble y por lo tanto, están destinados al purgatorio opositor otra nueva legislatura.

Son datos avalados por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP). Además el estudio introduce un dato muy significativo: hasta hora, la fidelidad electoral del Partido Popular, hacía mantener una base sólida de votos que sin darle la mayoría, sí les facilitaba estar en un buen punto de partida de cara a conseguir un resultado digno que le facilitase pactos con otros grupos. Aunque la actual dirección, no haya trabajado durante los últimos tiempos para que esto, sea factible.

El trabajo realizado por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del esfuerzo del Partido Socialista, consiguen que la fidelidad del voto progresista se mantenga. El PSOE, esta vez, logra casi el mismo índice de fidelidad: algo más de 8 de cada 10 antiguos votantes dicen que volverán a votarlo. Por primera vez en mucho tiempo, el PSOE, se iguala en confianza de voto con el PP.

Este dato es gratificante para el proyecto socialista, ya que, sino consiguen la mayoría absoluta; el talante, las maneras y las relaciones que mantienen con las demás fuerza políticas, sí que les abre las puertas para alcanzar acuerdos de Gobierno. A mí modo de entender el ejercicio de la política, estos datos son esenciales para configurar un Gobierno estable.
Es decir, conseguida la fidelidad del votante y motivando la participación del electorado, el resultado de los comicios propicia la victoria socialista.

Conclusión
Si se celebrasen ahora mismo las elecciones, el PSOE aventajaría al PP en seis puntos y obtendría entre 165 y 170 diputados (ahora tiene 164). La mayoría absoluta del Congreso está en los 176 escaños.

Estoy convencido, que después de la manifestación de la AVT del día 24, avalada por la cúpula dirigente popular, la diferencia en intención de voto decidido, seguirá aumentando a favor del PSOE.

3 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Yo estoy convencido de lo contrario. Que se va a recortar notablemente. Y le digo más. Ojalá pronto veamos en este tipo de actos a PP y PSOE de la mano, demostrando que la política está por encima del partidismo y los seres humanos por encima de los votos

Anónimo dijo...

La AVT cada dia produce más rechazo, por dejarse manipular por Alcaráz y por el PP.
Cada dia estoy más convencido qué Alcaráz no quiere dialogo por una sola razón, el dia que ETA se acabe se le acaba el chollo de vivir sin trabajar. Entre el y su mujer ganan 9.000E mensuales, el 6.000E y ella 3.000E en concepto de DIETAS tal y como lo dicen miembros de la asociación, ya que como presidente no puede tener sueldo ni ella como asesora juridica tampoco.
Cuanto era el sueldo que tenia como el como peluquero y ella como pescadera¿ Porqué nadie recuerda que en la asociación de la AVT de Andalucia le echaron, por trepa¿
Solo los de la AVT son victimas de ETA¿
Es muy sintomático, que el resto de asociaciónes de victimas no quieran compartir sus slóganes ni sus manifestaciónes.
Con las victimas todo con los manipuladores nada.
Y si estoy de acuerdo en que este tipo de manisfestaciónes le restan votos al PP, solo hay que escuchar a la gente en la calle y los bares........ya están estos otra vez con las banderas y los gritos contra el gobierno, pero no es contra ETA¿
Queda muy bién en los periodicos da mañana verse en priméra linea con las victimas, el baño de multitúdes les encánta, pero los votos se les escápan por el uso y abuso de la manipulación partidista de las víctimas.

Anónimo dijo...

TEORIA DEL TERROR PURO (desde la oposición). Si hay un atentado contra el Presidente, que lo maten, para tener yo una oportunidad; si es contra mi, que salga ileso para pedir el título de víctima y subir en las encuestas. Con la bendicion apostólica. (Resumen de varios autores