14/10/2007

Tensión serena

La celebración del día patrio nos ha dejado varios mensajes que me apetece comentar. El incremento de asistentes al acto y la total normalidad del desarrollo del mismo.

Salvado el incidente habitual de la minoritaria protesta al presidente Zapatero, todo lo acontecido corresponde al cumplimiento del programa previsto.
Los asiduos invitados al acto, inciden en manifestar que este año el número de personas asistentes se ha visto incrementado de manera notable. Esto, lógicamente tiene una lectura de apoyo al Jefe del Estado y a la Institución que representa. Es decir, nada está en crisis a pesar de los mensajes radiofónicos de la COPE y sus mesías.

Otro dato que tampoco ha cubierto las expectativas a pesar de la arenga del Sr. Rajoy, ha sido la exposición de la enseña española en balcones y ventanas. Es decir, que todos nos sentimos españoles pero la normalidad del hecho, no provoca la necesidad de hacer ostentación del mismo. Esta es la “España serena”.

Es verdad, que eran muchos los observadores que alentados por la tan cacareada crispación existente, estaban en estado de alerta sobre lo que pudiera suceder. Lo mejor que ha pasado ha sido, que no ha ocurrido nada fuera del guión conocido.
Por lo tanto, superado el pretendido calentón que desde la derecha se quería impulsar, ahora lo que viene es seguir trabajando desde las instituciones públicas para desarrollar todas las iniciativas legislativas que ha tomado el Gobierno de España.

Y en esta línea de compromiso es muy importante conocer con detalle el contenido del “Consejo Territorial del PSOE”.

No hay comentarios: