16/10/2007

¡Qué lucidez!

Desde la racionalidad y coherencia informativa se está comentando la intransigente actitud que están teniendo significados dirigentes del Partido Popular, cuando se les pregunta si son capaces de condenar los cuarenta años de franquismo.

El último episodio lo protagoniza Jaime Mayor Oreja. A la pregunta si estaría dispuesto a condenar las atrocidades cometidas durante la época franquista, él, con toda normalidad responde: “¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?”.

Esta malévola respuesta, me lleva a retrotraerme a escenas vividas en muchas familias españolas que hicieron del silencio, una rutina que las mentes preclaras populares, quieren darnos a entender que aceptaban y confraternizaban con el régimen que les había tocado vivir ¡Fue el miedo la única razón que les hizo callar!

Ha tenido que pasar mucho tiempo para conocer que mí abuelo paterno que murió construyendo el Valle de los Caídos, fue preso y estuvo sometido a este trabajo debido al título de “Comandante del ejército republicano”. La ley del silencio impuesta en nuestra familia impidió saber qué había sido de él. Es con la llegada de la democracia, cuando a su viuda se le reconoce un derecho que jamás antes pudo tener. Aunque no se sabe dónde está su cuerpo enterrado.

Ante esta cruda realidad, el Partido Popular y su clase dirigente no tienen la suficiente cintura política para reconocer los hechos vividos en la reciente historia de España y andan divagando y lanzando insidiosas respuestas como la de Mayor Oreja.
Y a este sobrevalorado político la COPE y el Mundo, le postulan para que acompañe a Mariano Rajoy, en la lista del Congreso.
Con estos mimbres imaginaros que cesto puede hacer el Sr. Rajoy.

Más detalle de lo sucedido en la página 6, de EnClave Socialista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PÉPE PATRON DE ESPAÑA

Como son los propietarios
De algo más de media España
Se sienten tan fantásticos
Que tienen que echar mano
De los poderes fácticos

Después del video de Rajoy
Pocas cosas caben esperar
Se sienten los amos de España
Y que todo el mundo lo sepa
Apoyados por el clero
Quieren suplir al Soberano
En las tareas de Estado

Parece que ser patriota
Solamente es de derechas
Y apropiarse de los símbolos
Que del franquismo heredan

Tienen el complejo subido
Se sienten con superioridad
No hace falta más que verles
Como tratan a la sociedad

Durante cuarenta años
Compraron muchas voluntades
Para creerse más inteligentes
Y que los trabajadores les respetasen

Menos mal que la inteligencia
Nunca la pudieron comprar
Y menos las ideas políticas
Pertenecientes a los demás

Los que no votaron la Constitución
Ahora tienen la desfachatez
De erigirse como salvadores
A solucionar todos los problemas
Y la sociedad que les vote

Se hacen llamar populares
Y popular es el pueblo
Son unos mentirosos
Porque del vulgo tienen poco

Estos de la doble moral
Que de día rezan a dios
Y por la noche al diablo
Nos quieren hacer creer
Ser los únicos salvadores
Apoyados por la iglesia
Que les da las bendiciones

Señores de los peperos
Hasta aquí hemos llegado
Tan españoles son ustedes
Como los demás ciudadanos

Ni banderas ni estandartes
Ni subidones de alcohol
No queremos escuchar chorradas
Por culpa de algun calenton

EL RINCON DEL TROVADOR

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado Pontón, la siguiente estrofa es la que peor soportan:
"Señores de los peperos
Hasta aquí hemos llegado
Tan españoles son ustedes
Como los demás ciudadanos".

Saludos.

Alfonso Estébanez dijo...

Nosotros, la gente de izquierda estamos obligados a condenar las dictaduras y todo tipo de regímenes totalitarios.
Ayer en el "Tengo una pregunta para usted" se le preguntaba a Gaspar Llamazares por Cuba y su apoyo al régimen de Castro le siguen millones de críticas en los medios de comunicación esta mañana... pero ellos pueden no condenar el franquismo...curioso, ¿no?
Por otro lado, lo de la normalidad algunos la dubieron tener durante el franquismo... pero sé de otros muchos que durante el régimen no vivieron normalidad alguna, de hecho, por sus ideas y convicciones, ni siquiera vivieron... la llamada normalidad del paredón.

tovaritx dijo...

Para condenar una dictadura que en parte te ha parido (PP, AP) es imprescindible tener cintura política, esa cintura de la que se habla en el post que abre este hilo.

Oreja ha sido zafio, tosco, grosero e impertinente con semejantes imberbes declaraciones. Justificar cualquier hecho "porque es lo que apoyaban un grupo de españoles", además de falso como se ha dicho, es una burrada, con perdón.

De hecho yo conozco a quien apoya a los conductores kamikazes, los que niegan el holocausto, o los que en su día votaron a Hitler.

Cintura: cero. Se puede ser franquista, pero no esperes ganar unas elecciones con estas frases. Al menos unas elecciones democráticas.

Por cierto, Sr. Pulido. Me pareció magnífica su posición ayer en el tema de la planta. Mesura y sentido común.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Tovaritx, gracias por la apreciación. Hoy he recibido el siguiente escrito del Defensor del Pueblo.

"Una vez estudiada la información facilitada, se ha considerado procedente solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Ayuntamiento de Madrid la emisión de un informe previo, a fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada en su queja, todo ello al amparo de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo".

Es decir, hemos conseguido mover los cimientos de la Institución del Defensor, para que proceda a estudiar con detalle la pretendida instalación que amenaza la salud de los Vecinos de Perales del Río, barrio de Getafe y a los ciudadanos del distrito madrileño de Villaverde.