08/10/2007

Me ha gustado

Decía el jueves día 4, que este pasado fin de semana tendría lugar un importante evento socialista en Madrid. Hemos sido más de 1.800 personas los partícipes en la Conferencia Política del “nuevo socialismo madrileño”.

Ampliar fotoUna importante novedad ha sido que alrededor del 50% de los asistentes no eran militantes sino “ciudadanos que vertebran la sociedad civil madrileña”. Porque se trataba, como ha dicho Tomás Gómez, de “abrir puertas y ventanas y escuchar a la sociedad madrileña”. Para ello, se dispusieron 20 mesas de trabajo, y 2 mesas redondas.

En todas ellas hubo una importante asistencia, y yo pude apreciar la alta concurrencia que tuvo la “Participación Ciudadana”. Todas las experiencias relatadas del trabajo hecho por los ponentes, sorprendió a los asistentes. Desde la práctica de Fuenlabrada, hasta Parla, pasando por los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Vallecas Villa, quedó demostrado que allí donde la “Participación Ciudadana” está más arraigada gana en votos el Partido Socialista.
Tomás Gómez, Secretario General del PSM, estuvo acompañado en la inauguración por la vicepresidenta, Mª Teresa Fernández de la Vega y en la clausura por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha quedado demostrado que la Comunidad de Madrid, no es feudo de nadie y por lo tanto, el pensamiento progresista tiene las mismas posibilidades de gobernar que los actuales gobernantes conservadores. El nuevo estilo político de Gómez, ya ha presentado a Esperanza Aguirre, dos propuestas muy directas que afectan a importantes colectivos madrileños, la Vivienda y la Sanidad. A lo que la Sra. Aguirre no ha contestado. Igualmente, se puso de manifiesto que la cacareada queja expresada por la presidenta de la CAM, es sólo estrategia de confrontación con el Gobierno de Zapatero. Y esto último, lo desarrolló amplia y detalladamente el propio presidente.

Recientemente se han reunido la presidenta y el presidente, y entre otros asuntos le pide Zapatero a Aguirre, que le presente un plan de carreteras donde poder actuar y ha sido sorprendente comprobar que todo lo que ha pedido Esperanza, ya lo tiene planificado el Gobierno de España. Con lo que se desmonta la campaña emprendida desde la CAM. Además, Rodríguez Zapatero, anunció un “ambicioso plan” para mejorar el servicio de cercanías y recordó que en esta legislatura se ha aprobado la Ley de Capitalidad; se han destinado más de 1.100 millones de euros para mejorar la Sanidad madrileña; se han invertido 10.200 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de Barajas, cuyo tráfico de viajeros ha aumentado un 27% en tres años; se ha duplicado la inversión en I+D; y mejorado las infraestructuras relativas al agua de tal manera que está garantizado su suministro hasta el año 2015.

En definitiva, hay muy buenos ingredientes y materia prima para confeccionar un excelente menú.

No hay comentarios: