04/10/2007

Gobernar con los ciudadanos

El próximo fin de semana -6 y 7 de octubre- en Madrid, celebramos la Conferencia Política de los socialistas madrileños PSM. Todos estamos convencidos de que habrá un antes y un después de los socialistas de Madrid, consecuencia de las aportaciones realizadas.

Las resoluciones que salgan, serán producto del trabajo y las aportaciones presentadas por los participantes.
Es importante apuntar que son muchos los compañeros y compañeras especialistas en diversas y variadas materias, que dejarán su impronta en las mesas de trabajo. Yo, producto del trabajo que practico dentro del movimiento ciudadano, estoy apuntado en la mesa de Participación Ciudadana.

Las aportaciones que hago son las siguientes:
Con la salvedad de si se tiene la responsabilidad de gobernar o se está en la oposición; si es el primer caso, con el eslogan “SI PARTICIPAS DECIDES” debemos crear el hábito de implantar un método de trabajo que lleve a que toda obra o proyecto que se acometa, antes, debemos explicar a los afectados su contenido. Si estamos en la oposición igualmente debemos reunirnos con las personas interesadas y explicar nuestro punto de vista de lo que se pretende hacer y expresar nuestras ideas sobre su contenido, escuchando la opinión de los asistentes.

Igualmente, las personas que por nuestra actividad estamos en contacto directo con los ciudadanos/as, muchas veces percibimos inquietudes de la sociedad que está demandando soluciones a determinados problemas.
Por eso, pensamos que se puede crear un “OBSERVATORIO DE IDEAS” dependiente de la Secretaría de Organización del PSM, donde se pudiera recoger todas aquellas demandas y posibles soluciones que los movimientos sociales apreciamos que se generan en la sociedad. Esto, nos marcaría un indicativo u hoja de ruta para introducir las medidas correctoras que solucionen la problemática detectada.
Es decir, gobernar con los ciudadanos.

Especial
En el día de hoy, nos ha dicho adiós un gran comunicador. Carlos Llamas, el periodista con el que compartía sus reflexiones y análisis, nos ha dejado.
Sr. Llamas, ¡feliz descanso!

2 comentarios:

Amador dijo...

“SI PARTICIPAS DECIDES”

esto no te lo crees ni tu, y si no dime que pasa con Vientos del Pueblo. Nos machacan por participar, tenemos unas cuantas multas encima de la mesa, y no nos dejan los centros de Getafe que son de todos los getafeños.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amador, parece que no has querido entender el mensaje, se decide de manera consensuada, con toda la connotación que lleva alcanzar el consenso colectivo. Tú libertad, termina cuando empieza la mía y viceversa.
En los nuevos tiempos que se avecinan, tenemos que encontrar la formula que facilite los accesos para todo el mundo.