23/10/2007

Bola de nieve

Si se cumplen los pronósticos avisadores, hoy el administrador único de la gestora de cooperativas inmobiliarias PSG (Propietarios de Suelo de Getafe) presentará una querella criminal contra el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

David Moreno, el administrador, argumenta que lo hace, como consecuencia de la orden dada por el regidor Castro, para que se desaloje de los terrenos ocupados a los socios de las cooperativas gestionadas por PSG. Terrenos expropiados por el Consorcio Urbanístico para construir 10.000 viviendas protegidas y formado por la Comunidad de Madrid, 60% y Ayuntamiento de Getafe, 40%.

Ésta es la parte final de un dilatado enfrentamiento urbanístico, que existe en el municipio de Getafe. La Corporación municipal decide construir viviendas de protección pública y utiliza el sistema de expropiación del terreno para llevarlo a cabo. PSG, tiene parte de esos terrenos para construir viviendas protegidas.

Dice Moreno, “que si la justicia fallara a favor de la impugnación que tiene presentada contra el Consorcio, todo el proceso volaría por los aires”.

Yo, si tuviera adquirido algún compromiso contractual con PSG, esta declaración me produciría una enorme inquietud. Porque dentro de la voladura estarían los 2.000 cooperativistas de PSG. Y si NO obtuviera la sentencia a favor, igualmente quedan perjudicados los mencionados cooperativistas, ya que, la actitud vehemente y beligerante, mantenida hasta hoy, provoca que no dispongan de ningún terreno para construir. Entonces pasaría a la fase de recuperar mi dinero, otra inquietante situación.

La lógica me indica que no se puede aconsejar a nadie sobre la gestión de sus propios intereses, pero las consecuencias de los kamikazes e inmoladores urbanísticos me preocupan.

No hay comentarios: