07/09/2007

Un Gobierno en la sombra

La noticia política de última hora en Madrid, es la configuración del nuevo equipo municipal socialista. Así Tomás Gómez, Secretario general del PSM, crea una auténtica alternativa de Gobierno al Sr. Gallardón.

El nuevo portavoz del grupo socialista madrileño, David Lucas, acompañado de las portavoces adjuntas, Ángeles Álvarez y Noelia Martín, además del presidente, Óscar Iglesias y Ramón Silva, secretario general, serán los encargados de controlar la acción del Gobierno de la ciudad.
Para ello, desempeñan el puesto de portavoz en cada una de las comisiones ordinarias: Pedro Sánchez (Urbanismo y Vivienda), Manuel García-Hierro (Seguridad y Movilidad), Rosa León (Las Artes), Pablo García Rojo (Obras), Pedro Zerolo (Familia y Servicios Sociales), Pedro Santín (Medio Ambiente) e Isabel de Vilallonga (Economía y Empleo).

Públicamente he manifestado en varias ocasiones la capacidad de trabajo que tiene el recién nombrado portavoz. Precisamente por la procedencia política anterior en la ciudad de Getafe, han sido muchos años tratando con él, y estaba convencido del ascenso político que hoy se materializa.
También es grato felicitar a una persona muy ligada a su anterior gestión política, Roberto Sánchez, que ha sido nombrado Jefe de Gabinete de alcaldía en el municipio de Aranjuez.

Son valores políticos del nuevo socialismo madrileño reconocidos por el Secretario general de los socialistas de Madrid, que indica que con esta remodelación del grupo municipal da por "terminados los cambios institucionales que había que realizar para desarrollar el nuevo proyecto socialista". Lucas, al que Gómez ha descrito como un "hombre joven con experiencia sobrada en tareas institucionales y una trayectoria política muy relacionada con lo municipal", ha apuntado que antes del pleno previsto para el 27 de septiembre configurará las portavocías de las Juntas de Distrito y valorará la oportunidad de solicitar una reunión con el alcalde, el popular Alberto Ruiz-Gallardón.

Estaremos muy atentos, empieza un nuevo tiempo en la política de Madrid, que a buen seguro nos traerá gratas sorpresas para los pensadores progresistas de la CAM.

No hay comentarios: