03/09/2007

Buen comienzo

Al comienzo de este curso político, el PSOE, llega con los deberes hechos. Así lo atestigua la intención de voto decidido que los electores expresan al Pulsómetro de la Cadena Ser.

Con independencia de la preferencia que los electores tienen sobre la persona de Mariano Rajoy, lo importante es el dato de la diferencia expresada en la intención de voto decidido. El PSOE, aventaja al PP, en 4,5 puntos.

El balance de la política desarrollada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que el propio Zapatero, se encargó de presentar, demuestra los importantes avances sociales que ha experimentado la sociedad española. Ello, es apreciado por los ciudadanos y lo manifiestan con sus preferencias de voto.

Ahora bien, como escribo desde Madrid, quiero hacer una indicación especial al proceso que una importante Ley aprobada, está siguiendo en la Comunidad de Madrid. La popularmente conocida “Ley de Dependencia”, es el cuarto pilar social de un Estado, que está siendo modelo indicativo en Europa. Esta Ley, se desarrolla conjuntamente con las comunidades autónomas y mientras algunas como Andalucía, y Castilla-León, están a la cabeza de los trámites que se tienen que efectuar para su implantación beneficiosa para nuestros mayores, en Madrid el Gobierno de Esperanza Aguirre, todavía no ha iniciado el proceso valorativo de las personas que tienen necesidades de ser atendidas.
Es decir, la Sra. Aguirre, no se niega, ni se puede oponer al establecimiento de las prestaciones de la Ley, pero sí aplica una política ralentizadora, que provoca dilatar la entrada en vigor de las ayudas que reciben las personas dependientes.

Resumiendo, con tal de ejercer de oponente político al Gobierno socialista, pretende ocultar a la ciudadanía las ventajas de la aplicación de la Ley. Esto, es un hecho, que la opinión pública y en especial la madrileña debe conocer.

No hay comentarios: