04/07/2007

No hubo abrazo del oso

Tal como se ha desarrollado el debate del estado de la nación entre el presidente Zapatero y el líder de la oposición Sr. Rajoy, me retrotraigo al último encuentro que tuvieron en la Moncloa, y a pesar de las cortesías expresadas en su día, tengo que reconocer que no hubo abrazo del oso.

El presidente en la intervención inaugural hace un explícito relato de los logros conseguidos durante los años de Gobierno Socialista, destacando la buena marcha de la economía y la aprobación de leyes sociales que mejoran sustancialmente la vida de los españoles.
La economía nos permite destinar el próximo mes 4.300 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Dentro de las políticas sociales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca, así como la universalización de la educación infantil, de los 0 a 3 años.
Aquí puedes encontrar amplio detalle de lo expuesto. A pesar de los logros alcanzados el Sr. Zapatero, reconoció que "hay problemas por resolver" y que "queda mucho por hacer", con "demasiados focos de pobreza", "demasiados mayores desprotegidos", "demasiado jóvenes con problemas de vivienda" y "demasiadas mujeres sometidas a malos tratos".

La oposición
Rajoy, no tuvo más remedio que reconocer que el plantel de políticas sociales está bien. No puso mucho énfasis pero lo asume. Dicho esto, toda su intervención fue descalificadora para con el resto de la acción del Gobierno. Y como se demuestra cada día la buena trayectoria que sigue España, no le queda otra acción expositiva que el ataque al Ejecutivo con el tema terrorista. En este punto, llega a ser verdaderamente duro y hace acusaciones al Gobierno, las cuales, obliga al Sr. Zapatero en su réplica a declarar que “lo dicho y hecho por el Sr. Rajoy, con el asunto del terrorismo no es hacer oposición al Gobierno, sino al Estado”. Termina Rajoy su intervención reconociendo la dureza de su discurso y acusa a Zapatero de mentir a los españoles.

Brillante réplica
Los debates políticos son enriquecedores por las exposiciones y las réplicas. Cuando parece que lo dicho por el adversario puede tener cierta credibilidad, llega la réplica y desmonta punto a punto toda la declaración. Esto fue lo que hizo brillantemente el Sr. Zapatero. No sin antes notificarle, que seguramente ésta era la última oportunidad que tenían de debatir ambos, debido a la cantidad de pretendidos sucesores que tiene el Sr. Rajoy, dentro de su partido. Dicho lo cual, le acusó de FALTÓN, DESPRECIATIVO Y APOCALIPTICO. Esto sin más, hubieran sido palabras, pero lo importante es que se lo demostró con datos en todos y cada uno de los temas que han tratado durante los tres años de Gobierno Socialista. Estuvo ejemplar cuando habla de Navarra, hasta el punto que provoca la puesta en píe de toda la bancada socialista. Le demuestra que más que interesarle el bien de España, lo que ha expresado con su comportamiento es el interés y la ambición de poder. Toda vez, que dependiendo de la autonomía en que se encuentre el Partido Popular, utiliza una vara de medir. Ambición de poder pura y dura.

Zapatero, estuvo convincente y Rajoy, sacado del terror de ETA, no tiene espacio político de debate.
En el debate 2007, ha quedado demostrada la amplia acción del Gobierno Socialista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres portavoz de la asociacion vecinal de perales. en el blog de una periodista que se llama sonia hablan de que plantareis arboles para impedir que se haga la fabrica. quisiera yo saber si hareis mas, me gustaria que mas vecinos de perales que no estamos dentro de asociaciones ni sabemos donde estan tengamos algo mas de informacion. gracias porque estais haciendo muchas cosas segun he podido leer por medio de esa pagina. necesitamos gente como vosotros que tirais para delante. otros, como es mi caso, no podemos por el trabajo y la falta de horas pero teneis todo mi apoyo y el de mi familia.
un saludo
Antonio Garcia

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Precisamente los socialistas madrileños debemos de prestar especial atención a un candidato que se define así:
Tomás Gómez, dice:
¿Cuáles son las líneas de actuación que defiende para renovar el socialismo madrileño?
Yo aspiro a un cambio profundo en varios aspectos de la organización. Primero, en la forma de hacer las cosas. Yo represento un proyecto de integración, un proyecto en el que todos los hombres y mujeres socialistas son válidos, pero un proyecto en el que no va a haber pactos con familias. Hay hombres y mujeres válidos en todos los territorios de esta región del Partido Socialista. Pero nadie será incluido por pertenecer a una familia y ese será un cambio cualitativo importante. Desde luego un equipo renovado, que represente bien esa regeneración y que sea responsable de liderar un nuevo proyecto de los socialistas para Madrid. Yo creo que tenemos que entrar en un proceso de revisión profunda del proyecto que los socialistas hemos encarnado y representado en la Comunidad de Madrid.