18/07/2007

Madrid no será sede olímpica

Lamento profundamente tener que hacer esta afirmación, pero la determinación que toma el Gobierno municipal de Madrid, con su alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Ana María Botella, para con los ciudadanos del sur de su ciudad (distrito de Villaverde) y por extensión a los vecinos colindantes del municipio de Getafe (Perales del Río) provoca todo tipo de acciones protectoras contra la agresión de nuestra salud.

Estamos hablando de la instalación una Planta de Tratamiento de Residuos Inertes (moledura de escombros) en la Avd. de los Rosales s/n (28021), es decir una planta de reciclaje de escombros situada dentro del casco urbano periférico. Los vecinos de Perales del Río, hemos tenido que parar las obras con la fuerza de nuestra presencia.

Pero sabedores de que esto solo, no es suficiente, nuestro alcalde Pedro Castro, se suma a defender nuestro derecho constitucional y reivindica un equilibrio territorial que elimine tanta agresión en el sur de la Comunidad de Madrid.
Igualmente, Pedro Santín, portavoz socialista en la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid, ha formulado una pregunta en relación con la existencia de actuaciones, administrativas o políticas, realizadas por el Ayuntamiento para evitar la instalación de una planta de escombros dentro de su término municipal.
La respuesta de la responsable portavoz del grupo popular, Ana Botella, ha sido que la responsabilidad de la instalación la tiene la CAM y que el Ayto. de Madrid, se ha limitado a recalificar los terrenos, conceder la licencia de obras y hacer una serie de recomendaciones ajustadas al proceso de construcción y explotación de la actividad privada.
Ante la insistencia para que retire la autorización, afirma estar al lado de los vecinos, pero la ejecución de la obra no la para. Es decir, ¡os quiero pero os jodo!
Nos consta que el grupo de IU, llevará este problema al Pleno del día 24 y allí estaremos los ciudadanos de Perales del Río apoyando y defendiendo nuestra salud y la de nuestros hijos.

Decía que Madrid no será sede olímpica porque las personas que estamos en el mundo de la red de redes, vamos a realizar una campaña denunciando el atentado medio ambiental que el Gobierno del Sr. Gallardón, quiere cometer con una zona degradada por toda una serie de instalaciones existentes, a la cual, quiere sumar otra más.
Hasta los responsables profesionales de la salud pública advierten:

Hace años el centro de salud y sus profesionales, en coordinación con Salud Pública, están alerta ante posibles problemas de salud derivados de la presencia en la zona básica y proximidad de:

Depuradora Sur

Depuradora Butarque

Planta de Secado de lodos de Butarque

Incineradora de Valdemingómez

Planta de tratamiento de residuos sólidos de Valdemingómez

Desde la prevención de la salud el establecimiento de “una planta de residuos inertes” en la zona básica de Perales del Río, dado la existencia de otros posibles contaminantes no nos parece adecuada, ya que puede añadir otra fuente de contaminación ambiental.

Firma.
La Coordinadora del CS de Perales del Río. Atención Primaria Área 11.

Con esta actitud prepotente del Gobierno de Madrid, ¡nunca una ciudad puede ser sede olímpica! Súmate a esta campaña-denuncia y propágalo.
Este blog es visionado diariamente en varios continentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy vecina de Perales del Río y te apoyo en la lucha contra la planta de residuos inertes (escombrera).
Por supuesto "Madrid no será sede olímpica" tiene demasiados puntos negros.

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, creo que el alcalde de Madrid en Ruiz Gallardon y la presi de la Comunidad doña Espe, ambos os han dado palpelo, pero no desesperes tines 4 años por delante.
Mira que te lo dije Antonio que te lo dije, que no hay que hacer caso del BOBO solemne, que el Sebas y el Simancas eran una ruina,pero venga dale que tepego.

Michele Boselli dijo...

ciao, nice blog! how about exchanging links? :)