26/07/2007

Estilo de ganador

Los días 27 y 28, los socialistas madrileños celebramos el Congreso Extraordinario. En Getafe, ante una masiva militancia socialista, Tomás Gómez, ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSM. Teniendo sólo referencias de él, por ser el alcalde más votado de España, conocerle en directo ha sido muy satisfactorio.

Durante su intervención ha ido desgranando la experiencia vivida en política, el modelo de conexión con la ciudadanía y las consecuencias que ello reporta. Con la adaptación adecuada a la Comunidad de Madrid, el sistema empleado en el municipio parleño debe ser la base del trabajo cotidiano para todos los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva.
Recuperar el protagonismo de los militantes, la ilusión y la motivación para trasladar a la sociedad el proyecto socialista, es el objetivo primero. Rodearse de los mejores y más preparados para formar el equipo, fundamental. Sin excluir a nadie, pretende rescatar a todos los valores y recursos humanos de que dispone el Partido Socialista de Madrid. Con la premisa de presentar una Ejecutiva renovada, se compromete a trabajar con entusiasmo e ilusión para lograr que la sociedad madrileña aprecie los valores socialistas y los beneficios que reportan en el desarrollo personal. Para ello, insiste en la necesidad de salir a la calle y escuchar a los ciudadanos.

Después de una ilustrada argumentación expositiva, se nos ofreció la oportunidad de abrir un debate y los asistentes pudimos hacer nuestras aportaciones, preguntas y dudas sobre el futuro funcionamiento del Partido. En un porcentaje elevado las intervenciones de los presentes hacían referencia al protagonismo de la militancia y la actitud de los cuadros políticos. La respuesta no dejaba duda: “él y su equipo trabajarán para ganar las elecciones, no para ganar congresos internos”. “El Partido Socialista tiene que ser un instrumento que desde el poder solucione los problemas y consiga que las personas vivamos mejor”.

Tomás, ha conseguido crear un clima de optimismo sereno. Pidió el apoyo para su candidatura y el aire que se respiraba entre los asistentes era favorable a su persona.

No hay comentarios: