31/07/2007

El apoyo de las bases

Después de seguir intensamente las últimas intervenciones y apariciones públicas del nuevo Secretario General del PSM, Tomás Gómez, quiero pararme en una observación que un tertuliano de la Cadena Ser, hace después de intervenir Gómez en el programa “Hoy por hoy”.

Dice: “el estar cerca de él, me permite apreciar una persona con credibilidad y convencido de lo del “nuevo socialismo”. “Ahora, la única pregunta que me surge es saber si lo dejarán hacer”.
Pues bien, después del ambiente que se vivió en el congreso, estoy en condiciones de afirmar que las bases del partido, los militantes, estamos y nos sentimos comprometidos con el nuevo proyecto “hasta las cejas”. No vamos a permitir el menor titubeo sobre el nuevo camino iniciado.
Esto, dicho así puede parecer una buena declaración de intenciones, pero yo, quiero traducirlo a un hecho concreto y real. Este ejemplo, es la manera de trabajar que vamos a impulsar desde las entidades vecinales y asociaciones.

La Comunidad de Madrid ha puesto en servicio esta circunvalación de 5 kms que reducirá el tráfico rodado del núcleo urbano de este municipio y se convertirá en un nuevo nexo entre las autovías M-45 y M-50. La variante de la carretera M-301 a su paso por Perales del Río, en Getafe, reducirá el tráfico dentro de esta población y evitará accidentes.
La nueva carretera sustituirá al trazado actual de la M-301 en Perales del Río, cuyo uso se destinará únicamente a los vecinos, que no tendrán que soportar el tráfico rodado con la puesta en marcha del nuevo proyecto.

El “nuevo socialismo” consiste en sumar a esta iniciativa otra que genere bienestar para los ciudadanos y para ello, le aporto al alcalde de Getafe, la siguiente idea: Después de esta declaración de la CAM, el Gobierno de Getafe debe decretar e indicar, el “prohibido el paso de camiones” por el tramo urbano de Perales del Río. Y también denominar a ese tramo con el nombre de “Avd. de Perales del Río”. Con estas dos acciones estaremos dando el primer paso para convertir en realidad el proyecto de la denominada “Gran Vía de Perales”.

Esta indicación y otras, me hubiera gustado haberlas hecho ayer personalmente, pero poderes ocultos me lo impidieron.

No hay comentarios: