14/06/2007

No podemos venirnos abajo

Navegando por la blogosfera progresista, se aprecia una sensación de desaliento. Es verdad, que teníamos grandes esperanzas en alcanzar un principio de acuerdo para que los terroristas abandonaran las armas definitivamente. No ha podido ser y por lo tanto, tenemos que seguir la lucha con otros medios.

Ha tenido que suceder este hecho, para que el Partido Popular, ceda en la teoría descalificadora del trabajo que estaba llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Tenemos que tener muy claro que intentar un proceso negociador también es luchar contra los terroristas.
Hoy que celebramos el 30 aniversario de la primera convocatoria electoral después de la larga etapa franquista, hay que reconocer que pasado todo ese tiempo y diversos gobiernos autonómicos y nacionales, la banda ETA, sigue amenazando.

Todos los Pulsómetros son importantes indicadores de la opinión de la sociedad española, pero el de hoy, tiene unas connotaciones especiales debido a la fecha en que se ha hecho la consulta.
A pesar de la realidad expuesta, el 70% de los españoles aprueba que el Gobierno iniciara el proceso. El 67% cree que el Ejecutivo debería volver a intentarlo. Y también en esa línea, una mayoría del 66% cree que la reacción del Gobierno tras la ruptura de la tregua por parte de ETA ha sido correcta y el 50% cree que también ha sido correcta la reacción del PP.

Este sentimiento provoca que al día de la consulta el Partido Socialista, mantenga una ventaja de 3 puntos en intención de voto. Y que el Sr. Zapatero, sea el favorito y el preferido para ganar las elecciones. El 51% de los españoles aprueba su gestión.

¿Y cual ha sido la mencionada gestión? Es obligado reconocer que la habilidad del PP, introduciendo el tema terrorista como bandera opositora y la ayuda que ETA con su comunicado, hace mella en la sociedad. Pero tenemos el derecho de mirar con amplitud el trabajo realizado por el Gobierno a lo largo de estos tres años.

Estimado lector, es justo reconocer los errores, pero también la honestidad de las personas nos obliga a reconocer los muchos aciertos en la gestión.
Sólo os pido que entréis en este enlace del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y valoréis el balance presentado y los beneficios que esto supone para muchos colectivos de la sociedad.
Ello, nos debe insuflar aliento para ¡venirnos arriba!

1 comentario:

Anónimo dijo...

TREINTA AÑOS DE LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRATICAS

Hace ya treinta años
Que recobramos la libertad
Cuando comenzamos a votar
La reforma constitucional

Muerto es perro
Se acabo la rabia
Y aquí nos quedamos
El resto de los humanos
Con ilusión y esperanza

Con la ilusión deseada
Por el cambio esperado
Hicimos la reconciliación
Como humanos sensatos

Era tanta la necesidad
De un pueblo sin libertad
Por querer recuperar
El atraso económico
Y el desarrollo social

Hicimos una transición
Gracias a la enorme decisión
De unos hombres de excepción
Guiados por Adolfo Suárez
Como el gran inspirador

El Rey hizo su parte
Y los políticos lo restante
Se hizo la Constitución
Para todos los españoles
Sin ninguna distinción

Nuestra española transición
Ha sido muy ejemplar
Alabada por europeos
Y copiada en lo intencional

Las primeras elecciones
Las recuerdo con emoción
Pensando en nuestros hijos
Para dejarles una sociedad mejor

El introducir en la urna
Mi primera decisión
Fue de enorme sensación
El votar en libertad
Sin ninguna oposición

El día de la votación
Me acorde de este refrán
Al sentirme ciudadano
Sin complejos y con afán


“Un grano no hace granero
Pero ayuda a su compañero”