16/06/2007

Democracia consolidada

En la anotación de hoy quiero dejar constancia del evento vivido. La toma de posesión del nuevo Gobierno municipal de Getafe, ha sido un episodio lleno de convivencia democrática.

Con un teatro lleno de vecinos/as de todas las ideologías, ha imperado el respeto al protocolo seguido en el desarrollo del acto.
Al día de hoy se llega a la investidura del alcalde, Pedro Castro, sin acuerdo entre PSOE e IU. Esto, no ha sido óbice para que sea elegido en la primera votación, (14 votos) gracias al voto del portavoz de IU, Sr. Sánchez Coy.

Resaltar el contenido de los discursos de los tres portavoces. Mucha coincidencia en los argumentos esgrimidos por los portavoces del PSOE, Sr. Santos, e IU, Sr. Coy. El Sr. Moreno portavoz del PP, se aproxima también en la defensa de los derechos ciudadanos desde un matiz liberal y advierte que el ejercicio de oposición le lleva a un control del Gobierno para lograr mejorar Getafe.

Desde el PSOE e IU, se hace defensa de las políticas sociales, de los servicios públicos, del empleo estable y de calidad, de la democracia participativa, de la promoción de la vivienda pública protegida, de la seguridad ciudadana y de la necesidad de implantar un mensaje pedagógico en defensa de las ideologías de progreso en contra del pensamiento único.

La puesta en práctica de todo ello, nos conduce al hecho evidente de tener que analizar los resultados obtenidos el 27 de mayo. La configuración de la corporación es la siguiente: 13 concejales el PSOE; 11 concejales el PP y 3 concejales IU.
La ciudad de Getafe, se compone de ocho barrios emblemáticos, que se distribuyen así: cuatro en la almendra central de la ciudad y otros cuatro en la periferia. En el centro donde se puede apreciar el ayer y el hoy de Getafe, el electorado es fiel al trabajo realizado durante siete legislaturas por los gobiernos de progreso. En la lejanía se carece del ayer y se analiza más el hoy y el mañana, y aquí sin llegar a grandes perdidas, el voto del electorado es volátil en función de la gestión presentada.
A esta sencilla conclusión llegamos amplios colectivos ciudadanos que nos inquieta el avance lento del PP.

Ante el pistoletazo de salida de la octava legislatura, y dado que tenemos todos los instrumentos a nuestro alcance para poder trabajar en concordancia con los ciudadanos/as, entiendo que debemos de tener este hecho muy en cuenta. Es necesario llevar a cabo el “plan de barrios” que tenemos firmados y gestionar explicando los resultados del trabajo realizado. Estoy convencido que este método nos puede hacer avanzar y consolidar el voto de progreso allí donde no está arraigado. Siempre cuidando y mimando al electorado fiel.
El discurso del recién investido alcalde, Sr. Castro, hace un especial énfasis en dar las gracias muy sinceras a su familia y al resto de vecinos/as, haciendo hincapié en que lo logrado es obra de todos/as. Y una vez más nos invita a soñar para que las quimeras se conviertan en realidad.

A la nueva corporación y Gobierno, ¡mis mejores deseos y éxitos!

No hay comentarios: